¿Ley de cosenos. Problema?

Hola me gustaría que me ayudrán a resolver este problema es del tema de la ley de cosenos, lo que me piden es sacar la distancia.

Dos automóviles parten del mismo punto y viajan sobre dos carreteras que se desvían entre si 84º ¿Cuál será la distancia comprendida entre los dos automóviles después de 20 minutos si sus velocidades son 60 y 45 km/hora respectivamente?

Se los agradecería mucho :D

Comments

• este torito no es matematica es de fisica, por tal motivo deberas decirle a tu maestro. que aplicuqe las leyes de la velocidad, pero no es matematicas es fisica. movimiento, velocidad inicial, velocidad final, la constante es 9.66, ley de gravedad. ahora la formula de los cosenos es igual a hipotenusa sobre.coseno,entonces coseno esigual a hipotenusa sobre secante.-bueno par poder realizar las operaciones en trigonometria tienes que aprender las seis formulas basicas de la trigonometria, que son seno, coseno, tangente, cotangente, secante y cocecante, todas van interelacionadas entres, tomanen cuenta la hipotenusa, el cateto opuesto y el cateto abyacente.cada una de las funciones lleva, el en caso del seno es igual a hipotenucas sobre el coseno, y asi sucesivamente, consigue un libro de trigonometria y busca las seis funciones. esa seran las formulas para resolver todos los problemas.-el seno es igual a hipotenusa sobre cateto adyacente. el coseno es igual a hipotenusa sobre cateto opuesto, la cosecante es iguao a cateto opuesto sobre cateto adyacente, la tangente es igual a hipotenusa sobre cotangente.la cosecante es igual a cateto opuesto sobre cateto adyacente.

• saca las 2 distancias aplicando d=v.t y luego x^2=d1^2+d2^2- 2 d1.d2 cos 84°

Sign In or Register to comment.