¿Te da miedo morir?

te has puesto a pensar si existe o no el alma y que pasara cuando dejemos de vivir que ya no volveras a ver a tus seres queridos, que sera para siempre y no como una caricatura que vuelven y renacen.por los siglos de los siglos amen

Update:

pues si se deja de sufrir.adios enfermedades.adios mala situacion economica.no hay que preocuparse por trabajar ni nada en el mas alla si es que lo hay

Comments

  • No me dá miedo, ya que no me enteraré de nada, y dejaré de sufrir

  • En todo caso no nos da miedo morir sino a dejar de vivir :P

    ...

  • No me da miedo morir, creo en la resurrección, porque eso es lo que dice la biblia, acá te adjunto una información sobre el alma, espero te agrade, Puesto que el alma es la persona misma según Génesis 2:7 "Y Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente" , cuando muere la persona, muere el alma. Ezequiel 18:4 dice: “El alma que peca... ella misma morirá”. Además, Hechos 3:23 dice: “Cualquier alma [o persona] que no escuche a ese Profeta será completamente destruida de entre el pueblo”. De modo que el alma no es algo que siga viviendo después de que el cuerpo muere.

    ¿Qué es el espíritu en los seres humanos?

    El espíritu no es lo mismo que el alma. En los seres humanos, el espíritu es la fuerza de vida que les permite llevar a cabo las actividades cotidianas. Es comparable a la electricidad: esta puede dar energía a un ventilador o un refrigerador, pero por sí sola no puede mover el aire ni enfriar los alimentos. Del mismo modo, nuestro espíritu nos permite ver, oír y pensar. Pero por sí solo —es decir, sin los ojos, los oídos o el cerebro— no puede hacer ninguna de estas cosas. Por eso es que la Biblia dice del hombre: “Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos” (Salmo 146:4).

    ¿Qué no hacen el alma ni el espíritu?

    Por lo tanto, según la Biblia, ni el alma ni el espíritu dejan el cuerpo cuando la persona muere para seguir viviendo en el mundo de los espíritus.

    El estado de los muertos

    ¿Qué dice la Biblia acerca del estado en que se encuentran los muertos?

    ¿Cuál es, pues, el estado en que se encuentran los muertos? Puesto que Jehová creó a los seres humanos, él sabe qué nos sucede al morir. Su Palabra enseña que los muertos no tienen vida: no pueden oír, ver, hablar, ni pensar. La Biblia dice:

    ● “Los muertos [...] no tienen conciencia de nada en absoluto.” (Eclesiastés 9:5.)

    ● “Su amor y su odio y sus celos ya han perecido.” (Eclesiastés 9:6.)

    ● “No hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el [sepulcro], el lugar adonde vas.” (Eclesiastés 9:10.)

    Después que Adán pecó, ¿qué le dijo Jehová?

    Observemos lo que dice la Biblia acerca de nuestro primer antepasado, Adán. Dios lo formó “del polvo del suelo” (Génesis 2:7). Si Adán hubiera obedecido la ley de Jehová, habría vivido para siempre en felicidad en la Tierra. Pero desobedeció la ley de Dios, y el castigo fue la muerte. ¿Adónde fue Adán al morir? Dios le dijo: “[Volverás] al suelo, porque de él fuiste tomado. Porque polvo eres y a polvo volverás” (Génesis 3:19).

    ¿Qué le pasó a Adán al morir?

    ¿Dónde estaba Adán antes de que Jehová lo creara del polvo? En ningún sitio. No existía. Así que cuando Jehová afirmó que Adán ‘volvería al suelo’, quería decir que estaría nuevamente sin vida, como el polvo. Adán no siguió viviendo en el mundo de los espíritus. No “pasó” a estar con los espíritus ancestrales. No fue ni al cielo ni al infierno. Simplemente dejó de existir.

    Cuando llega la muerte, ¿qué ocurre con los seres humanos y los animales?

    ¿Ocurre lo mismo con los seres humanos en general? Sí. La Biblia indica: “[Los seres humanos y los animales] van a un solo lugar. Del polvo han llegado a ser todos, y todos vuelven al polvo” (Eclesiastés 3:19, 20).

    ¿Qué esperanza hay para los muertos?

    La Biblia promete que Dios despertará a los muertos para que vivan en un paraíso en la Tierra (Juan 5:28, 29; Hechos 24:15). Pero ese momento todavía está en el futuro. Por ahora, están durmiendo en la muerte (Juan 11:11-14). No debemos temer ni adorar a los difuntos, pues no pueden ni hacernos daño ni ayudarnos.

    ¿Cómo trata Satanás de hacer creer a la gente que los muertos no están realmente muertos?

    La idea de que en realidad no morimos es una mentira difundida por Satanás el Diablo. Para convencer a las personas de esta mentira, él y sus demonios tratan de hacerles creer que los espíritus de los muertos causan enfermedades y otras dificultades. Es cierto que los demonios son los causantes de algunos problemas, aunque hay que aclarar que no todos los problemas tienen una causa sobrenatural. Sin embargo, la idea de que los muertos pueden hacernos daño es totalmente falsa.

    Hay otra manera en que los demonios tratan de convencer a la gente de que la enseñanza bíblica acerca de la muerte es un error. Engañan a muchas personas haciéndoles creer que han visto a los muertos o han hablado con ellos, para lo cual utilizan visiones, sueños, médium espiritistas y otros medios. Sin embargo, la gente no se está comunicando con los muertos, sino con demonios que fingen ser personas que han muerto. Por esa razón, Jehová condena con firmeza a los médium espiritistas y a quienes consultan a los muertos (Deuteronomio 18:10-12; Zacarías 10:2).

    Los muertos no pueden ayudarnos

    En 1990 murió un destacado jefe africano. Además de cinco esposas y muchos hijos, poseía dos negocios que le daban mucho dinero.

    A su muerte, la familia llevó a cabo con mucho cuidado todos los ritos que supuestamente honrarían al espíritu: sus esposas se vistieron de negro, llevaron el cabello desaliñado, comieron poco y no se bañaron. Además, lloraron desconsoladamente por siete días después del entierro. Entonces, de acuerdo con la costumbre local, se juntaron todos los parientes para concluir los ritos funerarios celebrando un festín en el que comieron, bebieron y bailaron.

    Sin duda, de haber estado en su mano, este jefe habría protegido y bendecido a su amorosa familia. Pero eso no ocurrió. Sus negocios fracasaron. Los familiares pelearon por la herencia, y cada uno se fue por su lado. Actualmente, en la enorme residencia de este jefe —en un tiempo repleta de gente— habitan solo unas pocas personas.

    Los muertos no pueden hacernos daño

    En una aldea de Nigeria, cierto hombre murió y fue enterrado. Algún tiempo después, la viuda tuvo un sueño que la convenció de que su esposo quería su reloj. Así que lo tomó y lo enterró junto a su cuerpo.

    Un joven llamado Dunikan desenterró en secreto el reloj y lo usó por muchos años, hasta que se rompió. No le pasó nada malo. Si los muertos tuvieran el poder de influir en los vivos, sin duda el difunto habría castigado al ladrón que le robó el reloj de su propia tumba. Si deseas encontrar más respuestas puedes ingresar al sitio oficial de Los Testigos de Jehová en jw.org

  • No,de hecho lo estoy deseando.

    Me la sudan mis "seres queridos"

    Ya se que la muerte es irreversible,no soy creyente y con más razón,me la

    sopla.Hay gente (te incluyes) que parece que da a entender que la inexistencia

    o la nada,sean desagradables o algo que se va a sufrir y eso es absurdo.

  • Los budistas no tenemos miedo ni temor a nada ni a nadie, la muerte solo es una etapa mas de esta larga eternidad, así que no hay problema.

  • algo de miedo me da

  • Si existe, será maravilloso vivir en el más allá. Si no existe, no hay de qué preocuparse. ya no te vas a enterar de nada, ni bueno ni malo. NADA. Así que, genial en cualquier caso. Mientras tanto, disfrutaré de cada día del tiempo que se me ha prestado, que esos tampoco vuelven una vez han pasado sus 24 horas. ;-)

  • No, no me da miedo....

    No creo q haya nada despues de la muerte, asi q no le temo en absoluto....

    Lo q si me preocuparia es como seguirian las personas q dependen de mi, o cuanto les afectaria.....o el sufrir...eso si me da un poco de cosa :(

  • Quizás mi único miedo sea morir sufriendo y dejar a mi familia. Pero luego la veré así que no me desesperó.

  • No temas a la muerte porque no es como crees. Puedes seguir viendo a tu seres queridos y además te reencuentras con los que ya desencarnaron.

Sign In or Register to comment.