¿como empezar a escribir poesia?

hola... esq me gustaria empezar a escribir poesia.. he buscado x interned y me dicen que solo tengo q escribir lo que se me viene a la mente, pero no ahi como un tipo de reglas a seguir o algo x el estilo, si me pueden ayudar... grax

Comments

  • 1. Escribir mucho. Lo normal es que las primeras cosas que hagas sean malísimas, pero cuanto más escribas más dominarás el lenguaje y el ritmo y, por lo tanto, irás haciendo cada vez mejores textos.

    2. Lee mucho. Cuanto más leas, más entenderás la poesía y sus trucos, sus "reglas" que no son tales (porque no es necesario seguirlas). Puedes empezar por autores clásicos, aunque yo te recomendaría buscar el estilo en los del siglo veinte en adelante, que encontrarás más cercanos. O leerlo todo, que es la mejor opción.

    3. Vive. Cuanto más vivas y más sientas, más cosas tendrás que decir, más necesidad y fuerza habrá en tus palabras. Lo normal es empezar por un desamor, y a partir de ahí ir evolucionando. Pero igualmente te pueden inspirar un gobierno de ******, o el paso de las estaciones, o la pobreza, o el frío, o el escote de la que está delante.

    4. Teniendo en cuenta todo esto, a partir de aquí no hagas caso a nadie. Escribe sin pensar, fluido, torrencialmente. No dudes mucho en cada verso, simplemente avanza, y ya habrá tiempo para corregir.

    5. Estas reglas son aplicables a cualquier tipo de literatura. Suerte.

  • si, hay una regla: para desbloquear la caja de las musas, debes encabronarte a causa de un desamor.

    A lo mejor no es indispensable, pero si ayuda bastante

  • Ay, me fascinan estas preguntas. Lee. Lee mucho, lo que tengas a mano, aunque no sea poesía. VIVE. Y siente. El que sientas lo que lees, como dices, te servirá. Y luego, SUELTATE!!!!!!! Toma papel y lápiz, o en tu compu (yo me inspiro ahora igual en ambas, antes sólo con pluma...) escribe lo que sea, lo que sientas, aunque creas que es algo tonto o intrascendente... Irás viendo cómo después de un tiempo irán tomando forma tus techniques... Todos somos poetas, y poetisas... el secreto stay en PERMITIR QUE EL MILAGRO SEA! Me inspiró tu pregunta... me recordó a cuando yo misma comencé... Salu2. Paz y Bien. Aguamarina...

  • efectivamente, existen reglas para darles sonoridad a las rimas, te sugiero que leas mucha poesía y tengas en cuenta esa sonoridad a la que hago referencia. Tendrías que asistir a un taller literario para recibir mayor formación, porque se puede escribir, cualquiera lo hace, pero la literatura estará agradecida de que escribas bien.

  • Si quieres escribir en especial es por uqe te gusta jamas escribas por obligacion x q casi seguro no te saldra bien.. Yo antes de escribir pienso bien un tema me centro en ese algo y bueno luego podes hacerle rimas para que suen mejor y metaforas, comparaciones o otros recursos.. ak hay varios http://www.materialesdelengua.org/LITERATURA/TEORI... .. suerte y espera a estar inspirada xq la inspiracion es caprillosa ;)

Sign In or Register to comment.