¿Es correcto este tipo de Aceite para mi Tsuru 91?

Hola a todos. Primeramente quisiera decirles que tengo un tsuru 91 16 valvulas, encendido electronico, con carbudador.

Hace un mes le hicieron la afinacion y le metieron aceite mobil monogrado 40, pero ultimamente cuando enciendo mi motor tiembla mi motor pero cuando ya esta caliente deja de temblar, sera por el aceite que le metieron. segun el mecanico dijo que es mejor el monogrado porque mi motor ya es viejo actualmente tiene 163,000 km recorridos, pero le coloque un poco del 20w50 y como que dejo de temblar y como que "despega" mas rapido mi carro.

Ustedes que opinan deberia cambiar el aceite.

PD. Ademas mi carro trae una pequeña fuga en el distribuidor, me comentan que son las juntas que debo cambiar, razon por la cual le agregue aceite 20w50 castrol alto kilometraje y desde alli corre mas rapido. Sera un buen aceite o sigo con el monogrado 40

Muchas gracias por sus respuestas

Comments

• definitivamente el consejo de tu mecanico fue equivocado..lo correcto es ussar aceite multigrado .el que le pusieron es demasiado espeso para tu motor y lo estas castigando severamemnte..mi carrito es del 94 y usa mobil super multigrado 20w50 y enciende de volada sin temblorinas ni nada... incluso me atrevo a decir que podrias usar hasta un 15w40 pero tambien multigrado...

saludos y cuida ese tsurito..¡¡

• Q mecánico le va a meter 40?degele el 20w50 castrol es buenísimo y arreglé ese distribuidor xq si se jode es caro y cuesta conseguir puede ser q sean los empaques.

• yo uso multigrado mas de 100mil km, ya eu su biscocidad es optima, es de la quaquer, ademas tiene un aditivo para ateflonar por dentro el motor, asi que de cierta manera sella las gritesas si es que tiene, hace que el rose del metal sea mas suabe y evita las emiciones. por otro lado puedes consegur algun aditivo que suabice la mezlca para que sea mas efectiva, y siempre tener en cuenta que los que usamos carron relativamente viejos debemos drles servicios mas pronto

Sign In or Register to comment.