que hago ? devo volver a mi pais?

quisiera que me ayuden a tomar una decicion tengo 17 an-os vivo en usa desde el 5 de diciembre del 2006 soy legal por que mi papa me trajo con residencia ya vivo un an-o aqui y no me acostumbro no me gusta y sufro mucho no puedo encontrar un buen trabajo por que mi ingles no es tan bueno voy a high school y me da rabia por que todos mis companeros de bolivia ya estan en la universidad

la verdad cada dia que pasa me siento peor no me gusta no puedo ni ir a bailar por que uno tiene que tener mayoria de edad no tengo amigos por que aqui no salgo a todo lado que vas tienes que conducir distancias y si tengo son pocos me aburro mucho la vida es cotidiana y no hay nada interesante no es lo que yo me imaginaba y la gente es basica sin sentido y sus fiestas es aburridas la verdad no me gusta yo digo para que estar en un pais donde no te gusta y estoy pensando en volver a mi pais pero por otro lado aqui tengo mas oportunidades y como pagaria todo el esfuerzo que mi papa hiso para traerme aqui

Update:

la verdad me siento muy mal y estoy muy confundida

mi papa me dijo que si quiero me voy alla a estudiar pero nose que decidir yo se que para mi la felicidad esta alla pero estarua dejando estas oportunidades aqui que me aconsejan?

Comments

• PIENSAS LO QUE VAS HACER DESPUES NO TE ARREPIENTAS MAS TARDE NI TE QUEJES PORQUE TE FUISTE A TU PAIS. ACUERDATE QUE ESTAS OPORTUNIDADES NO SE REPITEN OTRA VEZ. EL TIEMPO SE VA RAPIDO CUANDO TU NO TE LO IMAGINAS TIENES 22 ANITOS Y ESTAS GRADUADA EN UNAS DE LAS MEJORES UNIVERSIDADES DE LOS ESTADOS UNIDOS. NO SEAS EGOISTA CONTIGO MISMO MUCHOS JOVENES ESTAN DESEANDO VENIR A LOS ESTADOS UNIDOS Y ME EXTRANA QUE TU TE QUIERES IR. PLS. PIENSA LO QUE VAS A HACER DESPUES NO TE ARREPIENTAS. HAZ BUENOS AMIGITOS EN LA ESCUELA DE BUENAS FAMILIAS QUE TU PAPA VEA QUE SON BUENOS, DIVIERTANSE SANAMENTE, ES LO UNICO QUE TE PUEDO DECIR..

GOOOD LUUUUCKKK......BYE.....TAKE CARE....

• Mira yo alicual que tu estoy en un pais que no me custa pero aprendi que muy lejos de la queja estas tu como persona. Solo dale gracias a dios porque independientemente tienes la oportunidad que muchos quisieran todos pasamos por lo mismo y el chiste esta en ampliar tus orizontes ve mas halla , ve que solo llebas 1 año y que aun la gente no ce acostubra a ti. Solo emprende una sonrisa a la vida y pase loque pase no te des por vensida sabes tienes la oportunidad de realizarte como persona no la pierdas la mejor satifacion es la de realizarte. Ahora tu toma la desicion o Hulles como una cobarde o te aferas a la vida.

• Eso es normal los primeros meses en otro país, primero te tienes que sobreponer al shock cultural, y aprender el idioma.

Date dos años para compensar un poco el esfuerzo que hizo tu papá, y haz lo siguiente:

Invierte en un curso de inglés intensivo, para que progresen tus conocimientos ( si a futuro te regresas, te va a servir muchísimo).

El segundo paso es que te acerques a la iglesia de la localidad ( igual si no eres muy catolicota ) y a la alcaldía, y te ofrescas para coloborar como voluntaria en obras sociales. Eso te ayudara a entrar en contacto con gente muy interesante y a practicar el inglés gratis, aparte de que para entrar al College, cuenta mucho si demuestras iniciativa y buen corazón.

El tercer paso que te recomiendo es que aprendas a respetar y a aprender de esa nueva cultura, te ha pasado como a todos que esperan que la gente se comporte como el prejuicio que uno se formó de esa cultura, o como gente de nuestro propio país: no es asi. Debes de aprender las nuevas reglas, y adaptarte para que no te ofendan ni ofendas a nadie. ¿De que sirve? Hoy en día mucha gente trabaja como asesor cultural y gana muy bien, es decir, ayudan a equipos de otras culturas a adaptarse con fines de negocio a un país determinado. Pero sobre todo, respeta esa nueva cultura como tu esperas que respeten la tuya.

Búscate un empleo de fin de semana, asi también conocerás gente, harás curriculum, obtendras recomendaciones para el college, y ahorraras un poco para comprarte un coche y sacar la liciencia de manejo, o si no para regrezarte con un buen a tu país.

Pero ya que estás allá, aprovecha e invierte en tu futuro. No veas lo negativo, haz también la lista de los puntos positivos.

• yo estoy en algo parecido tengo 14 años y las pox vaciones de julio voy a irme a canada a un camp por 1 mes con una familia pero tu caso Esta dificil por q son sentimientos encontrados pero tambien deberias de pensar en tu futuro por q es una muy buena oportunidad, ademas si tu papa hizo el esfuerzo tienes q valorarlo , tal vez seria bueno q consigieras un novio para no sentirte tan sola y vas a ver q despues ni vas a querer regresar, yaq si ni haci te sientes a gusto,m pues regresa a tu pais y sigue estudiando ingles y cuando estes mas grande ya q hayas terminado tu carrera puedes ir a hacer una maestria o algo asi espero a verte podido ayudar y animo!!!

• Quiza tenias muchas ilusiones al ir a USA, el sueno americano??? No eres la primera que sufre esa decepcion. Porque esas joven, has visto las peliculas, los programas, en que "todos son felices".

El no tener el idioma te hace las cosas mas dificil. Y tu corazon esta en Bolivia.

Regresa a tu pais, termina tu universidad y estudia ingles, con carrera y el idioma sera mas facil abrirte camino en otro pais.

Esta es mi opinion, piensalo. Solo tu puedes tomar una decision.

• creo que tienes que acostumbrarte,espera un tiempo y si no lo logras y no te sientes feliz, ni modo te recomiendo hacer lo que mas feliz te haga, y si es estar en tu pais,bien,

• hola: lo primero que tienes que hacer es hablar muy seriamente con tu papa. claro yo entiendo que las oportunidades de aya son buenas pero no eres feliz m entiendes. si tu le echas ganas en tu pais tambien lo podras encontrar esas oportunidades siempre y cuando tengas esas ganas y animo . todo lo poco que conseguiste donde estas lo puedes llevar a tu pais para cosechar. suerte. piensa bien.

• el echo de que aora estas deprimida no te desanimas acuerdati antes de ir in usa que ilusiones te hacias logo ay que sufrir para conseguircon tu engles persigue porque yo tambien soy emigrante y para conseguir ai que sufrir.mucho animo y besitos

• a kien tenes en bolivia? al rresto de tu familia? a tu madre? si es por eso tambien andate ya, so estoy padeciendo algo parecido hace seis años q estoy en españa y extraño mucho, con la gran diferencia q tengo muchas mas años q vos, ahora, si la familia no cuenta, te aconsejo q te des mas tiempo, q mires al mundo y encuentres algo qq te llame la atencion y asi poder darle esa oportunidad al estar ahi, la verdad es q es una oportunidad unica, despues de un tiempo te vvas a escuchar lo bien q hablas ingles y lo q creciste en todos los aspectos, y con tu dinero vas a poder ir a tu pasi o a donde sea las veces q kieras, luego,,,toma la desicion

• se muy sincera contigo misma, sientate a pensar en que lugar vas ha estar mejor, tienes que pensar en el futuro, la universidad, un buen trabajo, pon los dos paises en una balanza imaginaria y mira por cual se van tus anhelos, proyectos, metas y estabilidad economica y emocional y decidete.

pero...ten en cuenta el esfuerzo de tu padre y habla muy sinceramente con el y comentale lo que piensas y juntos poder llegar a un acuerdo que sea de beneficio para los dos., mucha suerte y te deseo lo mejor...

Sign In or Register to comment.