¿Problema con Caja Automatica?

Solo para los que saben de mecanica!!!!!

Hola a todos, solo vengo con una consulta, me compre una Eagle summit Color blanca y de color azul el Interior modelo 1994 muy bonita para mi gusto :P

Per un dia me paso una muy mala experiencia con la camioneta,...

Un dia por motivos familiares me toco hacer un viaje de 5 horas.....

Asi que sali con la camioneta pero no me percate que la Caja ya no tenia Aceite...

Faltando 2 horas de llegada la camioneta me hizo una trancazon obligandome que me detuvira...

( Pra hacerles referencia la caja iba como la 5ta velocidad cuando me pasó eso)

Sin haberme dado cuenta la camioneta ya no me caminaba. Ni en reversa ni en directa...solo estaba como si estuviera en neutro....

Revise el motor y nada.... enctonces Revise la caja y cuando vi el medidor...estaba vacia!!!

:Ya me heche la caja!!! dije..... entonces fui a comprar aceite de transmision, se la heche y nada!! no caminaba....entonces espere como 1 hora para que descansara la camioneta.... despues la prendi y puse directa (entonces senti un fuerte jalon del a caja) y caminaba....pero lo mas chingado es que se quedo trabado como en la 5ta velocidad y no me hacia cambio de transmision.... asi me tuve que ir.... y no me digan en las cuestas.....se me quedaba porqe ya no daba jalon... y la caja quemaba el aceite....me mire obligado a dejar tirado el carro por medio año.....

Ahora... me anime a reparar el carro...pero no le he cambiado la caja..... ahora me regresa a la 1ra velocidad... pero no cambia..(cuando pide cambio tengo que jalar para neutro y luego a directa) es como si conduciera un auto semiautomatico XD

Pero en los viajes es lo mismo...cuando se calienta el carro con la caja...ya no regresa la velocidad...se queda en la misma jodida 5ta transmision.... y cuando la transmision regresa...me da un repentino frenado (cuando voy despacio)---

Ahora ya no puedo salir de viaje con esa camioneta... y me da miedo conducirlo cuando hay colo por los frenados que hace....

Solo pido saber si se puede Arreglar la caja??? (es la principal desgracia de esa camioneta)

O tengo que comprar otra caja? (la verdad no tengo dinero para comprar otra)

De antemano quisiera que me dieran su opinion porque quiero arreglarla ...ya no tiene "galleta" que tenia cuando la compre.... y aprendi mi leccion de hacerle servicio al salir de viaje...

Y si saben cual es el causante de que la caja se comporte asi se los agradeceria que me lo dijeran...

Comments

  • Antes que nada yo soy mecánico de puras transmisiones. Lo que pasa es que quemaste la caja por eso sentías que te arrancaba en otra velocidad, porque la primera y segunda te las patinaba, al dejarla parada la transmisión un tiempo los discos se quedan un poco pegados por el aceite y por eso sentías que se quedo en primera. La transmisión se puede reparar solo tienes los discos de los embragues quemados. Puedes comprar una usada pero eso es bajo tu propio riesgo muchas veces no duran nada y otras duran años. La reparación de tu transmisión esta entre 3 y 5mil pesos si no me equivoco la transmision es F4A21, F4A22 o F4A23.

  • creo que ya se lo que le paso a tu transmision pues a la falta del aceite de transmision tu caja se daño la caja es como un motor cuando no tiene aceite suficiente para lubricar se amarra por la falta de aceite es lo mismo que le paso a tu caja al no tener el aceite suficiente quizas los engranes se barrieron y yo no funciona correctamente.

    Pues veras el aceite de tranmision tiene multiples proposito limpia lubrica y protege aparte de impulsar la fuerza a tu caja.

    Pues quizas no fue daño total pero necesitas llevarla con algun mecanico y lo mas probable es que la tengan que cambiar O LA SOLUCION QUE ES UN POCO MAS BARATA QUE LE CAMBIEN SOLAMENTE LO QUE SE DAÑO.

    Saludos y suerte espero que no tengas que gastar mucho dinero

  • hola. las cajas les pasa esto cuando la gente que las usa no les checa nada, pero ya paso. tu caja al parecer se le daño el cuerpo de valbulas, te la pueden reparar pero se le tiene que hacer un ajuste completo, esto es: cambio de ligas y retenes, cambio de discos, cambio de bandas, cambio de sedaso, cambio de turbina y "FLUIDO PARA TRANSMICION AUTOMATICA". en algunos casos combiene mas buscar una usada y cambiarla. la otra opcion es meterle acha y al kilo. buen año.

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