Dios existe?

Espero la justificación de las respuestas, cualquier explicación vale.

Comments

  • si, yo soy dios: puedo crear!!!!

  • Cualquier respuesta a esto sería imposible que tuviera una justificación exacta y 100% verdadera, simplemente existe para unos y no existe para otros ...

    Light Yagami

  • tu preguntas si existe dios entonces primero tendras que preguntarte quien te creo a ti y vingo fue dios tu creador entonces la prgunta es para ti y deseguro como todos los intelijentes siempre preguntan lo que ya saben lo que pasa es que todo lo que preguntan no lo entienden o bien no lo aseptan

  • Hola.

    Es indudable la respuesta.Desde las mas remotas antiguedades enmascarado en un politeismo se encuentra la respuesta,aun en los egipcios o los sumerios.¿O acaso como explicas la vida en uno de miles de billones de esferas ?¿Como un simple accidente?¿Es mas natural creer en los frutos de la suerte que un sendo equilibrio estrategicamente formado por un ser supremo?

  • Bueno cada quien cree en lo que quiere pero en mi experiencia propia se que existe porque me ha dado respuestas de su existemcia soy una mujer de mucha fe y estoy totalmente convencida que el existe. saludos

  • Hola

    Tal vez esto no es lo que estes buscando pero un matematico llamado Kurt Gödel demostro con logica y matematicas la existencia de Dios.

    Se le llama la prueba ontologica y es una formalizacion del argumento ontologico de San Anselmo de Canterbury. El argumento va mas o menos asi:

    Dios, por definicion es tan grande que no puede ser pensado. Dios existe en el entendimiento. Si Dios existe en el entendimiento, podemos imaginarlo como algo tan grande por existir en la realidad. Por lo tanto Dios debe existir

    Este solo es el argumento aqui la demostracion formal:

    Axioma 1 Una propiedad es positiva si y solo si su negacion es negativa

    Axioma 2 Una propiedad es positiva si contiene necesariamente una propiedad positiva

    Teorema 1. Una propiedad positiva es logicamente consistente, es decir, no se deducen contradicciones de ella.

    Definicion. Algo es como Dios si y solo si tiene todas las propiedades positivas

    Axioma 3. Ser como Dios es una propiedad positiva.

    Axioma 4. Ser una propiedad positiva es necesario

    Definicion. Una propiedad P es la escencia de x si y solo si x cumple P y P es necesariamente minimal

    Teorema 2 Si x es como Dios, entonces ser como Dios es la escencia de x

    Definicion. NE(x) significa x necesariamnete existe si tiene una propiedad escencial

    Axioma 5. ser NE es como ser Dios.

    Teorema 3. Necesariamnete hay un x tal que x es como Dios.

    Fin de la Demostracion

    Muchos critican la manera en que definio los axiomas, diciendo que no son realistas. Para mi es algo confuso y complicado todavia no le entiendo muy bien pero creo que es muy interesante.

  • No se puede concebir un mundo sin la existencia de un ser superior. Yo te diría que si vos existis, es porque DIOS EXISTE,aunque no lo veas....ES CUESTION DE FE

  • Hola, entre mas investigues mas dudas tendras si tienes oportunidad preguntale directamente a un cientifico para ellos Dios es la celula no hay mas, pero de todos modos dudan por que ante sus hojos suseden verdaderos milagros

    tambien piensa en las diferentes culturas del mundo por ejemplo los indues son muchos Dioses y subsisten muy bien

    y asi nos podemos llevar toda la noche .

  • si si vos lo crees entonses existe todo existe en la medida en que lo creas .Si no mira los chicos con los reyes ,papa noel les dejan agua alos camellos ,escuchan campanitas de los renos de papa noel.Todo lo que nos hase sentir bien es creible no se si existe pero yo creo

  • dios si existe amigo y si quisieras podrias sentir su presensia y cambiaria tu vida para simpre

Sign In or Register to comment.