¿Es despectivo llamar "MINA" a una mujer ??? DOS PREGUNTAS:?

Acá en Chile, en Argentina, Perú se refieren a las chicas como "minas".

Pero yo creo que a nadie le nace llamar MINA a sus hermanas, a una hija, a una monja, a la mamá, etc..

Tengo dos preguntas:

1. Que significa realmente la palabra MINA ? A quiénes se les dice MINAS ?

2.Una mujer se siente incómoda, tratada como objeto sexual cuando se refieren a ella como MINA ?

Comments

• No sé en Chile y Perú, pero en Argentina, se les decía " minas" a las chicas de dudosa moral. Con el tiempo y en vista de que algunas de esas " chicas", eran MUJERES de verdad, la palabra se fue aplicando a las mujeres valientes y luchadoras. Hoy, en Argentina, decir " mina" a una mujer, es homenajearla.Es decirle que es valiosa. Yo le dije a mi madre" ! qué pedazo de mina sos!" Y ella se sintió halagada. No es el trato o una palabra lo que hace que una mujer se sienta un objeto sexual, sino la falta de respeto, decir mina con respeto y admiración, es mejor que tratarla con desdén o ignorarla y buscarla sólo cuando hay deseo.¿ Clarito?. Esto es en Argentina, eh?. Buena Suerte.

• y...mina suena como despectivo. aunque algunos dicen: guauuuuu, que mina; y seria un elogio. y otros dicen "esa minita" y denota una resta al valor de la mujer-. o sea que si, es despectivo y a las mujeres no nos gusta que se nos llame asi.

• mina es un chica de Argentina , asi les dicen a todas alli por ejemplo en mi pais se dice peleda a las chicas jovencitas, seño a las de 30 hasta 40, no se son dichos locales

• no porque es un nombre felino y se escucha muy mal y es mejor mi gatita

Sign In or Register to comment.