receta navideña para pierna de cerdo UURGE¡¡¡¡¡¡?

Por fa alguien tiene una receta

Update:

Todas las recetas suenan deliciosas realmente me decidi por la de Delfina por que no contiene ingredientes picantes (tengo dos niños) pero al resto mil gracias ahora me pueden decir como otorgo los diez puntos gracias perdon por tanta pregunta uuppsss

Comments

  • Pierna ahumada en salsa navideña

    Ingredientes

    • 1 pierna de jamón ahumada de 5 kilos

    • 2 vasos de jugo de naranja

    • 1 botella de cerveza

    • 1 vaso de vino tinto

    • 1 vaso de jugo de papaya

    • 1 vaso de coca cola

    • 8 rodajas de piña sin cáscara

    Para la salsa:

    • 5 clavos de olor

    • 5 pimientas gordas

    • 1 cucharada de maicena (Que diluirtas en 1/2 vasito de agua fria o jugo de naranja frio)

    • Nueces en trocitos

    • Manzanas secas en trocitos

    • Pasitas

    Preparación

    Colocas la pierna en un recipiente en la cual previamente ya habras hecho una cama con las rodajas de piña, viertes los demas ingredientes. Precalientas el horno a 125 o C y hornee durante 30 minutos por cada kilo. Te recomiendo que en un inicio la hornees tapada con papel aluminio para que no se pierdan los jugos que utilizaras para la salsa, ya en los ultimos 15 minutos le cuelas los jugos y la regresas al horno destapada para que se dore.

    Ahora, los jugos que reitraste de la pierna, los vas a licuar junto con algunas de las rodaja de la piña -Digamos 1/3 parte, porque la demas te servira al momento de servir. Eso lo colocaras en una olla junto con cinco clavos de olor y cinco granos de pimienta gorda -No mas!, aunque veas que los clavos son pequeños y sientas que no le van a dar el suficiente sabor... sera mas que suficiente, creemelo!-.

    Esto lo dejaras cocinar por espacio de 15 minutos más o hasta que espese ligeramnte.

    Por otro aldo vas a diluir en jugo de naranja o agua fría una cucharada de maicena, lo cual agregaras a la olla que tienes en el fuego con la salsa -es importante que diluyas previamente la maicna para que al momento de que lo agregues al liquido caliente no se te hagan grumos - . Cuecela en el fuego durante cinco minutos más.

    Para terminar cuela la salsa y vuelva a colocarla en la olla. Agregale a la salsa las pasitas, nueces picadas gruesas, trocitos de piña y de manzana seca.

  • para en marinar la pierna estos son los ingredientes ,se muele un cabeza de ajo,laurel, 2 chiles guajillos, media taza de jugo de piña mitad de cebolla, 2 cucharadas de vinagre media taza de jugo de cerezas y media tasita de BQ todo eso se muele junto ,y después con todo eso banas la pierna la pones en una charola picas la pierna con un cuchillo para que el en marinado se introduzca la cubres con papel aluminio y la pones en el Horno a 350 gd de 6 a7 horas ,antes de servir la puedes adornar con rodajas de piña y cerezas

  • Pones a hervir 1/4 kg. chile guajillo, 1 cebolla mediana, la mitad de una cabeza de ajo y 4 tomates y una vez hervido lo mueles en la licuadora; a la pierna cruda en un recipiente grande le untas sal, pimienta molida y jugo de 3 naranjas agrias (de cucho), le haces unos orificios y le metes un diente de ajo en cada uno, luego vacías lo que moliste en la pierna, esparces bien todo encima a manera que quede bien cubierta, después encima le echas hierbas de olor (tomillo, laurel y orégano) y pimientas enteras y pruebas de sal a tu gusto. La dejas marinando de preferencia desde un día antes o con unas 6 horas tiene (en el inter la volteas), después la metes al horno y la cocinas mas o menos de 1 hora a hora y media dependiendo de la cantidad de carne, puedes ir checando el cocimiento con un cuchillo y una vez cocida la carne la puedes servir con pure de papa, espagueti o alguna otra guarnición.

    Buen provecho y Feliz Año Nuevo.

  • Yo no soy experta en cocina pero t voy a dar la receta q me dio mi mama para navidad, hice un lomo con pierna y es facil y me quedo q bueno todos me felicitaron por lo deliciosa q quedo, es rapida, barata y facil. Fue para 6 kilos de lomo con pierna, depende de la cantidad q vayas a cocinar le aumentas o le disminuyes.

    1/4 de chile ancho

    1/4 de chile guajillo del q no pica

    1 litro de jugo de naranja

    1 botella de vino blanco

    1 lata de piña en almibar

    1 achiote (o ashiote o como se escriba) es lo q le ponen a la cochinita pibil

    1/2 taza de vinagre de manzana para deshacer el achiote

    20 ajos pelados

    1 cebolla grande

    4 hojas de laurel

    sal al gusto

    Lavas los chiles los pones a hervir con agua, cuando se enfrien los mueles con el jugo de naranja y con el vino y previamente ya deshisiste el achiote con tantito vinagre de manzana, y lo mueles todo,como no cabe todo en la licuadora mueles la mitad con jugo y vino y luego la otra mitad igual, con los ajos y la cebolla, si te queda muy espeso le pones el jugo de la pilña y si t sigue quedando espeso le pones mas jugo de naranja o tantita agua y sal

    lo mueles todo y lo cuelas, lo pones en un recipiente y luego a la carne le pones sal, mueles con tus manos el laurel y se lo espolvoreeas, le pones el chile q ya quedo todo molido y colado y luego encima le pones la piña y listo lo metes al horno.

    Mi horno no tiene numeros solo rayitas, lo puse al maximo y lo coci unas cuatro o cinco horas.

    Solo q lo prepare un dia antes, o sea q debiste haberlo preparado hoy para meterlo mañana como eso de las 2 de la tarde para q se marine.

    Espero t sirva y si lo haces asi de verdad q t queda deliciosa.

  • Fácil, rápido y sencillo:

    Necesitas:

    Clavo (especia)

    Una lata de piñas rebanadas en almíbar

    1. Pon la pierna ( de cerdo) en el refractario en la que la cocinarás...

    2. Clávale por todos lados los clavos, solo no exageres, con unos 10 en total estará bien...

    3. Baña la pierna con el almíbar de la piña...

    4. Coloca las rebanadas de piña sobre la pierna ( con palillos se sujetan bien)...

    5. La metes al horno por alrededor de media hora a fuego mediano (o cuando veas que se esta poniendo "doradita" de la superficie), perdón, no uso termómetro...

    y a disfrutar... suerte!!!

    Felices fiestas!!!

  • Querida eso mismo estoy haciendo yo ahora, una pierna que le puse aliño de especias la envolvi en un bolso de nylon la puse en el refrigerador y mañana la pongo al horno.

    Es mas te dire mi secreto de fortuna, yo hago lentejas, pero hechas crema , las cocino con cerdo ahumado , luego hago un sofrito con aceite de oliva y al final las cuelo y hago una crema divina.

    Arroz blanco, platanos fritos , flan de leche y ensalada de lechuga romana con un aliño de aceite, vinagre y ajo, el postre un flan de leche .

    Si quieres te dare la receta de la pierna , ponla a escurrir, dejala que se seque, haz aparte un aliño con naranja agria, ajo, comino y sal , untaselo por fuera y abrele huecos con el cuchillo y introduceles el aliño.Envuelvela en un nylon y ponla en el refriegerador , hasta el dia siguiente y ese dia ponla por tres horas en el horno a 375 grados fareheit . La primera hora tenla cubierta con una hoja de aluminio, luego la destapas y dejas que se acabe de hornear.

    A mi no me gusta el clavo de canela , prefiero las especias naturales.

  • Si claro, esta pierna la preparamos el 24 quedo deliciosa y suavecita.

    PIERNA ESPECIAL

    En cantidades iguales:

    Chile ancho

    Chile mulato

    Chile pasilla

    ½ Taza de miel de abeja

    1 Taza de jugo de naranja

    1 Pierna de cerdo Mechada con ajo, ciruela pasa y almendra

    Ajo, cebolla, orégano y sal

    Se cuecen los tres chiles tirándoles las dos primeras veces el agua hasta la tercera hervida, se escurren y se licuan ya limpios con ajo, cebolla, orégano y sal. A esta mezcla se le agrega la miel y jugo de naranja al gusto. Por cada 4 tazas de chile licuado ½ taza de miel y 1 taza de naranja.

    Con esta mezcla se unta el cerdo previamente mechado con ajo, ciruela pasa y almendras.

    De preferencia marinarlo dos días antes y se hornea a 250º C por media hora destapado y 4 horas a 150º C tapado

    La compañas con pasta y ensalada.

    FELIZ AÑO NUEVO

  • hola:

    disculpen que es mechar con ajo la pierna o como se hace?

    saludos y feliz año

  • mi hermana preparo una pierna de cerdo para el dia de dar gracias y le kedo buenisima...lo q iso fue q mesclo mostaza[suficiente] con jugo de pina[en lata]...le iso unas partiditas ala pierna de cerdo y le puso pimienta negra molida ensima[en toda la pierna] despues embarro la pierna de cerdo con la mostaza y el jugo de pina[toda la pierna].. despues otro poco mas de pimienta negra molida....q kede bien embarrado..y ya despues en el horno..

Sign In or Register to comment.