Realmente olvidamos o solo dejamos archivados los recuerdos?
Update:
Gracias a todos por sus respuestas, me encantaron sobre todo la de Nara, Gordis y Rick, y sobre todo gracias a mis fieles amigos Chupacabras y Tano que siempre me responden...
Saludos a todos y nuevamente gracias por participar.
Comments
a veces por fortuna para algunos,,,a veces por desgracia,para otros,,,como sea,todo queda en nuestra memoria como grabado en una cinta imborrable,,no "olvidamos·,,,solo "bloqueamos" ciertas cosas,,ciertos detalles,,,,momentos,,,sonidos,aromas,,,,,
pero estan ahi,,,,atados a los eventos d nuestra vida,,,dormidos,pero libres d aflorar cuando menos lo esperamos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Yo opto y creo que la segunda afirmacion, realmente ponte a pensar y date cuenta de que en realidad nunca olvidamos totalmente, olvidas algo por un tiempo pero tarde o temprano este recuerdo te alcanza una vez mas, y lamentablemente la mayoria de las veces es para atormentarnos con cosas que prefeririamos olvidar o no?
Mirá esto es como borrar un archivo de la PC.... realmente no se borra sólo se le olvida a la PC que el archivo existe pero sigue ahà y se puede recuperar.... Igual nosotros al archivar un recuerdo siempre estará ahà y desués de un rato se nos olvida pero no deja de estar en algún lugar de nuestra mente y se activa cuando el cerebro percibe algo con que lo puede asociar y vuelves a recordarlo en ese momento.... Ahora si a tu Cerebro-PC le da un virus como el Alzheimer está complicado el asunto...
NADIE OLVIDA SOLO LOS ARCHIVAMOS EN UN DISCO COMPACTO CEREBAL
A veces se archivan y otras, sin querer lo olvidas por completo.
Saludos.
Archivamos los recuerdos.
Para olvidarlos necesitariamos una lobotomÃa.
....yo me la harÃa!!!
Quedan archivados. Sólo que en ocasiones, quedan tan, tan al fondo de nuestro archivo que cuesta recordar o traerlo a la memoria. Pero, de repente, un dÃa sin quererlo ni proponértelo ¡aparece esto tan escondido!
algunas cosas las olvidamos sin darnos cuenta, otras se kedan archivadas...
no te a pasado k a veces recuerdas algo y no sabes si fue un sueño o realidad? jeje
se te olvidan en ratos, cuando tienes distracciones o cosas
que hacer.. pero cuando estas solo regresan, sobre todo si
hay cosas con las que puedas relacionar tus recuerdos..
los dejamos archivados para siempre..
mira olvidar es normal imagina te si no olvidáramos nada vivirÃamos esclavos del pasado.
Lo que pasa es que si el recuerdo es muy traumático te queda en el subconsciente y daña otros aspectos de tu profesionalidad