¿me e quemado la mano ayuda?

Estoy yo haciendo churros y meti la mano para sacar un churro por que me salio uno mal,ahora mi mano esta muy roja y en la carne viva,me duele,ayuda no quiero que se ente mi.madre

Comments

  • No te pongas nada, ningun remedio casero, si no soportas el dolor ve y compra una gasa esteril mojala con agua potable y pontela sobre la quemada, si tienes abierto que el agua sea solución esteril (suero) y cuida que no se pegue, y ve al doctor, si eres de Gdl ve al hospital civil nuevo, ai tienen lo mejor en quemaduras, incluso que los privados.

    si no tienes abierto y no tienes ampolla solo mojate con agua potable a temperatura ambiente, te puedes comprar una crema que se llama fitoestimulina.

    si esta abierto o con ampolladuras grandes ve al médico como te dije, para la cicatriz compra Kitoscell Gel.

  • Hola no se q tan profunda haya sido, pero yo me queme hace 2 años con aceite hirviendo toda la mano , primero lavala bien porq se puede infectar, usa furacin en gran cantidad los primeros dias , y despues comprate cicalfate q es cicatrizante, y va hacer q salga tu piel mas rapido,, por ultimo si queda cicatriz kitoscell , pero ya qq haya cerrado todo!! Espero te recuperes

  • hay que determinar que grado de quemadura es, si es de primer grado puede ponerte

    crema:

    Furacin (Nitrofurazona)

    FURACIN® se administra previa limpieza de la zona, aplicando suficiente pomada sobre la lesión o mediante el uso de rollo o tiras de gasa impregnadas con FURACIN® Pomada, esto especialmente en quemaduras, preparación de injertos y tratamiento de heridas superficiales.

    La aplicación de FURACIN® Pomada puede repetirse varias veces al día, pero en los casos en que no sea así, entonces se deben retirar los apósitos frecuentemente, FURACIN® Pomada puede dejarse aplicada hasta por 24 horas. FURACIN® se puede utilizar hasta que la infección ceda, ya que no macera los tejidos.

    FURACIN® Solución puede aplicarse por medio de apósitos húmedos o en aerosol (con un atomizador), en aquellos sitios donde el vendaje con gasas furacinadas presenta dificultad o inconveniente.

    SI ESTA EXPUESTA LA HERIDA PUEDES COMPLICARSE EN UNA INFECCION

    SI YA ES DE 2GRADO ACUDE AL MEDICO LO MAS PRONTO POSIBLE

    Primer grado

    Las quemaduras de primer grado, se limitan a la capa superficial de la piel epidermis, se le puede llamar como eritema o también como epidérmica.Este tipo de quemadura generalmente es causada por una larga exposición del sol, o exposición instantánea a otra forma de calor (plancha, líquidos calientes).

    Quemadura de primer grado.

    Signos clínicos:

    Ampollas intradérmicas (microscópicas).

    Enrojecimiento de la piel, piel seca.

    Descamación y destrucción de las capas superficiales o solo enrojecimiento.

    Dolor intenso tipo ardor. Inflamación moderada. Gran sensibilidad en el lugar de la lesión.

    Segundo grado

    Las quemaduras de segundo grado se dividen en:

    Superficiales: Este tipo de quemadura implica la primera capa y parte de la segunda capa. No se presenta daño en las capas más profundas, ni en las glándulas de sudor o las glándulas productoras de grasa. Hay dolor, flictena o ámpula.

    Profunda: Este tipo de quemadura implica daños en la capa media y en las glándulas de sudor o las glándulas productoras de grasa. Puede haber perdida de piel, carbonización.

    Ampolla en quemadura de segundo grado.

    .

    Tercer grado

    Una quemadura de tercer grado penetra por todo el espesor de la piel; incluyendo nervios, vasos sanguíneos, linfáticos, etc. Si se destruyen los folículos pilosebáceos y las glándulas sudoríparas, se compromete la capacidad de regeneración. Este tipo de quemadura no duele al contacto, debido a que las terminaciones nerviosas fueron destruidas por la fuente térmica.

    Signos:

    Pérdida de capas de piel.

    A menudo la lesión es indolora, porque los nervios quedan inutilizados (puede que el dolor sea producido por áreas de quemaduras de primer grado y segundo grado que a menudo rodean las quemaduras de tercer grado).

    La piel se ve seca y con apariencia de cuero.

    La piel puede aparecer chamuscada o con manchas blancas, cafés o negras.

    Ruptura de piel con grasa expuesta.

    Edema.

    Superficie seca.

    Necrosis.

    Sobreinfección.

    Causas:

    Fuego.

    Exposición prolongada a líquidos calientes.

    Contacto con objetos calientes o electricidad.

    Explosiones.

  • :( bueno pues ponle crema vitasilina o como se escriba :) pero aja solo ponle pomadas no se puede hacer mas weeee que dolor :/

  • Debes colocar pomadas hidratantes y otra cosa, PONE YA SAL!!! se que dolera un poco, pero es la mejor solucion. O mejor ponla en lavandina, no te dolera para nada, cura rapido y no deja cicatriz.. :) LA LAVANDINA!!! :D

  • Échate agua y pintare lo para que tu madre no se entere.

  • achaté limón o tomate para que no se te imflame

Sign In or Register to comment.