¿Como educar a un par de gatitos?

Tengo 2 gatitos, de casi 2 meces de nacidos, y los quiero educar para que entiendan por su nombre... para la gatita tengo "kimmy" y para el gatito tengo "principe" alguien podria ayudarme o darme algun tip GRACIAS!

Comments

  • Todo gato tiene que tener un arenero, comida y agua fresca.

    Cuando le pongas el arenero, coge al gatito y metele dentro, seguro que dejará de hacerlo por ahí, es algo instintivo. Si no es así, coge el excremento de tu gato del suelo y ponlo en el arenero, y después coge al gato y ponlo dentro también, y después limpia bien el sitio donde lo hizo para que no quede olor y vuelva a hacerlo ahí.

    Es recomendable comprar o fabricar un rascador para enseñarle a arañar ahi y no en nuestros muebles.

    A los gatos hay que educarlos, pero no se le puede educar igual que a un perro, es un poco 'especial' en ese sentido.

    Para empezar, nunca le pegues, el no asociará un golpe con algo que haya hecho mal, sólo puedes conseguir que te tenga miedo.

    Cuando muerda, arañe o haga algo mal, rociale con un difusor de agua, y si puedes evita que vea que eres tu quien le moja. Esto funciona, pero hay que ser constante y estar un poco pendiente de el mientras no se le quiten esos malos habitos.

    Ten cuidado con la alimentación, lo mejor es darle pienso para gatos, y de ves en cuando alguna lata de carne para gatos. No le des leche, ya que son intolerantes a la lactosa (Venden una leche especial para gatos), y tampoco les sientan bien los embutidos curados como el jamos o el chorizo, puedes darles cocidos, como el pavo o el jamon york, y el queso suele gustarles.

    Como curiosidad te digo, ya que comentas que es tu primer gato, que si de repente ves que lleva unos dias que no quiere jugar, que está como triste y solo duerme,es decir un cambio de ánimo, o no come ni hace sus cosas con normalidad, puede ser que le pase algo. Además, su nariz tiene que estar fría y húmeda, si está caliente y seca es que tiene fiebre, es importante estar pendiente de estas cosas para poder detectarlo pronto y llevarle al veterinario.

    Por último decirte que con dos meses debería estar desparasitado, y pensando ya en ponerle la primera vacuna, no se si ya lo habrás hecho o si lo sabrás, pero por si acaso... ;)

  • El cariño es muy importante, juega con ellos, acaricialos, dales de comer lo que les gusta, y mientras haces todo esto dirigete a ellos, por los nombres que les quieres poner. Por ejemplo: Yo tengo una gatita a la cual la llame Pitbul.Ella no me conocía de nada, puesto que la recoji de la calle cuando era pequeña. Era más salvaje,jejeje. La puse así porque me mordía.

    En definitiva, que poco a poco la fui amanzando con mimitos y comida, y mientras tanto la llamaba por su nombre. Enseguida ella se dio cuenta de que se llamaba así. puesto que hoy en día, la llamo por su nombre y, aunque este al otro lado de la casa, viene corriendo a donde estoy yo. Pruebalo para que veas. Eso si tienes que tener paciencia.

    Suerte.

  • Tampoco le hagas caso a la ignorante de arriba no les des leche.

    La leche de vaca les gusta pero es muy pesada para ellos (les da diarrea) les puedes poner poca y eso revuelta con agua pero solo para consentirlos no para alimentarlos.

    En cuanto a los nombres es muy facil cuando agarres uno y lo acaricies dile su nombre y cuando le des un premio tambien. Aprenden muy rapido.

  • No hagas caso al ignorante que te contesto antes,tienes que darles leche tibia,y mucho amor,constantemente llamalos por su nombre y asi se acostumbraran,cuando les des los alimentos llamales por su nombre asi,los educas y no olvides de criarlos en buenas condiciones sanitaria,para que crezcan sanos,y proeveerles tambien de cajitas vacia de zapatos,bolitas de lana pelotitas hechas de papel,no sabes como les encanta jugar a estos adorables gatitos,pero recuerda mucho amor.

  • 1no le des leche dale agua desde chiquitos

    2dales cuido mirryngo bale en colombia dosmil dosientos

Sign In or Register to comment.