¿De qué forma cuidas a tu pareja?
Les voy a pasar algo que me acaba de llegar y la neta me parece super interesante. Largo de leer, pero vale la pena.
...a veces cuidamos más lo SEGURO que TENEMOS, que lo INSEGURO.
Me explico: yo siempre digo, no cuides tanto a tu familia, cuida a tu PAREJA y la gente se sorprende.
¿Pero cómo que no voy a cuidar a mi familia? Es MI FAMILIA!
A tu familia no la tienes que cuidar. Es tu familia. TU FAMILIA está SEGURA, nunca se pierde.
Ustedes han oído decir a alguien “allí va mi ex hijo, allí va mi ex padre”? No, verdad? Pero han oído mucho “allí va mi ex pareja”.
Entre los padres, los hijos, los hermanos, los abuelos, los tíos, los primos… La familia es lo más seguro que se tiene, no hay ex.
Ellos están allí y por muchos años que duren sin verse, por mucho tiempo que tarden en escribirse, ellos están allí.
Usted no puede decir: “aquella señora que va pasando por allí, fue mi madre por 25 años”. Su madre está allí, ella está segura. Es más, les voy a decir otra cosa: de todos los amores; que es tender lazos, de todos los puentes, el amor más débil que existe es el de PAREJA.
En una pareja no hay consanguinidad. Por eso, hay que darlo TODO, para formarse algo.
Tener una pareja es como cuidar una flor. Si una flor no se riega, se muere, y si se riega mucho también. Hay que ser un artista para cuidar una flor. Por eso, el amor de padre, de madre y de hijo es como tener un “cují coriano”, nadie los riega, pero están ahí.
Eso que llamamos AMOR ETERNO, se da en papá, mamá, un hijo y en amigos, que también pueden llegar a ser un amor eterno; es decir, un amor sin condición.
Pero el AMOR en una PAREJA es un AMOR DIARIO, tiene que cuidarse TODOS LOS DÍAS.
Tengo un hermano en los E.U.A., que se fue hace más de diez años y duramos ese tiempo sin comunicarnos. Nunca le llamé. Siempre sabía de él, por nuestra madre, y cuando regresó, lo fui a buscar al aeropuerto, y al darnos el abrazo fue tan fuerte que lloramos de emoción. Allí estábamos.
Pero vete lejos de tu pareja diez años, haber que encuentras. Por eso, EL AMOR DE PAREJA es AMOR de todos los DÍAS. Yo puedo hablar con mis padres cada semana, una vez al mes. Pero si tuviera pareja, la estuviera llamando a cada momento. Y no es que sea bueno o no. Es que el AMOR es así.
Por ejemplo, yo comparo el AMOR de aquellas parejas que por alguna circunstancia del destino, tienen un hijo discapacitado. No es que no quieran a los otros hijos, ellos están seguros.
De aquél hijo tienen que estar más pendientes, porque no se puede valer por sus propios medios, se puede caer, a lo mejor no come solo.
En cambio los otros están bien, los quieren y saben que están ahí.
Si tengo una pareja, ese es el AMOR discapacitado. De ese tengo que estar más pendiente porque necesita más. El amor de los padres es independiente. El AMOR de PAREJA es dependiente. Ella depende de mí y yo dependo de ella. Estamos unidos “hasta que la muerte nos separe”, pero EL AMOR que nos debemos es como el amor de un hijo discapacitado.
Opiniones? Gracias por su tiempo...
Miguel; eres mi amor discapacitado! =D
Comments
JAJAJAJ
JAJAJAJA
ANTES YO PENSABA COMO TU...
-CUIDABA A MI PAREJA,
-ERA CARIÑOSA,
ERA COMPRENSIVA (ENTENDIA QUE TENIA QUE TRABAJAR HASTA TARDE, QUE TENIA QUE SALIR A DIVERTIRSE CON SUS AMIGOS)
-LE DABA SU TIEMPO,
-ME PREOCUPABA POR ÉL, Y COMPARTIAMOS LOS PROBLEMAS
-ME CUIDO (HAGO EJERCICIO, SIEMPRE BELLA, ARREGLADA, TOMAR 2 LITROS DE AGUA, ETC.)
-LO INVITABA A SALIR (A BAILAR, AL CINE, ETC),
-COMPARTIAMOS LOS GASTOS,
-LO ACOMPAÑABA AL FUTBALL POR QUE ÉL ME LO PEDIA AÚN SABIENDO QUE A MI NO ME GUSTA,
-PROCURABA TENER UNA SONRISA PARA CUANDO ÉL LLEGARA.
-LO LLAMABA PARA DECIRLE CUANTO LO EXTRAÑABA Y LO AMABA.
-ERA UNA PROTITUTA EN LA CAMA Y UNA DAMA ANTE TODOS.
EN FIN HICE TODO PARA CUIDARLO, TODO
PERO QUE HIZO:
ME FUE INFIEL... QUE PASO?
NO REGUE MI FLOR?
LA DESCUIDE, EN QUE MOMENTO LO HICE?
NO AMIGA, AHORA YA NO LA CUIDO, AHORA LA UNICA FLOR QUE HAY EN MI JARDIN SON MIS HIJAS, MI FAMILIA COMO TU DICES ESTA AHI, Y LA FLOR MÁS VALIOSA SOY SOY...
ADEMAS, P. I. N. C. H. E. S HOMBRES VEN UNAS NALGAS BONITAS Y SE OLVIDAN QUE HAY ALGUIEN QUE LOS AMA Y CUIDA....
ESPERO QUE NUNCA TE DECEPCIONEN...
Eso es precisamente lo que quisiera preguntarle a el; ultimamente me tiene muy olvidada ya ni me pela y muy apenas nos vemos. Su plantita se le va secar... y por ahí anda otro que quiere regarmela, nomas que ya le dije que amarre sus perros porque ultimamente andan muy bravos.
Chale, muy largo...
Lei como 3 cuartos y si esta algo interesante!
Tomare nota de esto!
Vaya k si esta largo jajajajajajaja
Pero tienes razón Selene, muxos descuidan a la pareja, ya sea hombre o mujer, por eso se da eso de la infidelidad........... misma k no justifico, pero siendo honestos, uno esta con kien te trata bien y te procura......... comparte contigo.............. no akella k solo te da kejas, k siempre esta de malas y k nunca kiere compartir nada contigo...........
Asi k como bien dicen el amor hay k cuidarlo dia con dia......... regarlo como una flor para k crezca........... y no se muera.......
Saludos.........
jajajajajajaja el final!!! mi vida!!!! qué bueno que no le dijiste que es tu novio discapacitado! jajajajajajajajaja
está muy hermoso nena! y es muy cierto!!!! elamor no es sólo como cuidar una planta, es también como cuidar un perro, la vida del otro está en tus manos y debes cuidarla cada día!!! cualquier cosa que hagas puede afectar el futuro!!!!
xoxos!
tienes toda la razon de el mundo, la familia es el amor mas seguro que existe en la faz de la tierra, pero la pareja siempre se tiene el temor de que se pierda por mas amor que haya, la mejor forma de cuidar a una pareja es demostrarle respeto y cariño cada dia, dejarlo ser y no exigirle demasiado, tener una buena comunicacion, ahi radica la fortaleza de una pareja...decir te amo, te quiero, aunque esa persona lo sepa, nunca esta demas expresar tus sentimientos, nadie te recuera por tus pensamientos secretos, mas bien por lo que expresas cada dia....me encanto lo que escribiste. un beso!!!!!!
jajaja!, bueno me encanta eso de amor discapacitado!... y pienso igual que tu, una vez escuche que la felicidad de los hijos esta en ver a sus padres felices y enamorados ... entonces: al amar a tu esposo y procurar el amor de el, ya haces felíz a toda la familia. He visto varios casos en los que una mujer cree que despues de la maternidad ya no hay nada mas que el procurar el bienestar de sus hijos... y "abandonan" a sus maridos, aunque vivan con el, ojala y que varias mujeres lean tus lineas y re-descubran el amor, el reavivar la llama no es casualidad ni es cuestion de tiempo ni edad, esta en que una se lo proponga y te predispongas a sentir y vivir lo mismo que te llevo al altar un día, que si los niños tienen necesidades, pues a buscar el tiempo necesario para satisfacerlas, si ya estan mas grandecitos, pues que ellos mismos se las procuren, dejar de "odiar" al esposo, como parece en muchos casos, darle la razon en lugar de contradecirle ser condescendiente y alabarlo mucho, y saber que el es un aliado en lugar del enemigo, creo que algunas si lo llevaran a cabo, se sorprenderian tanto de los resultados, una se siente contenta, los hijos reaccionan diferente y lo agradecen y el , se ve mas feliz... a reaccionar y tomar la vida con las dos manos, saludos!!....
Ya había tenido la oportunidad de leer este mensaje que además es cierto... tenemos vida y debemos de aprovecharla para saber amar
parcialmente de acuerdo, cuando inicias la vida en pareja ese es tu primer circulo de importancia, pero cuando llegan los hijos, son parte de ese circulo de importancia y la responsabilidad y el amor que deben recibir no es en lo individual de cada integrante de pareja solamente, tambien es el reflejo del amor que existe en la misma pareja, de esa manera puedes formar mejores personas, con valores y con exito.
Tienes razon aveces solo vemos los defectos pero no miramos los propios, solo nos dedicamos a disgustar x bobadas,buena reflexión que tengas un maravilloso dia, un abrazo