que es mejor salir de un colegio privado o publico,.?
quisiera saber si el salir de un colegio primado da mas portunidades que un publico o da igual cual es la diferencia, estoy que cambio a mi hija que esta en un privado pero ese es el dilema, gracias
Comments
Sere breve y honesto...soy egresado de una escuela de gobierno no con muy buena reputacion...en fin mis padres no son millonarios mucho menos amigos del cuate de telmex..el punto es ve a pedir trabajo a una agencia y comentales q eres egresada (o) de un CCH o BACHILLERES y veras susus caras de Como??? no sotros te hablamos- pero si dices q eres egresado (a) de un colegio de paga o etc..veras la diferencia ,no q sea malo estudiar en escuelas de gobierno pero lamentablemente es triste la realidad...mi realidad en 1998 busque trabajo y me paso una y varias veces y tomaban a los piedras aunque no supieran el trabajo pero eran hijos de papi y egresados de buenas escuelas reconocidas....suerte y si puedes paga una escuela buena aunque para ser listo en cualquier escuela ..y eso si tendras muchas oportunidades si sales de una de paga...suerte y echale ganas.......
bueno en el colegio privado en el que estaba de viaje de fin de curso se fueron a cancun y en el colegio donde me pase que era publico fuimos a bariloche asique compara ><
Es mejor un colegio privado,porqe generalmente alientan a los niños a ser mejores,aunqe yo toda la vida fui a un publico y mal no me fue!
Los privados en general, mas no todos, de por si son un poco mejores (claro eso depende de que colegio). Hay públicos que son buenos y competitivos, incluso a un nivel superior de varios privados, sólo es cuestión de averiguar la mejor currícula estudiantil de los colegios que pueden ser una opción.
yo creo que el salir de un colegio privado o uno publico no afecta a las oportunidades, sino como este la persona de preparada al salir de él. Hay colegios publicos q son incluso mejores q algunos privados y concertados, ya q explican mejor y los alumnos salen más preparados de allí. (Pero yo voy a un colegio concertado y creo q esta bien, me enseñan bastante bien y no explican mal.) Espero haberte ayudado.
Depende del nivel del profesorado (que suele ser bastante bueno en los públicos,), de los medios de que disponga el cole...., pero si tu hija es buena estudiante le irá bien en cualquiera de los casos.
El tema de tener más oportunidades en un colegio privado, lo veo más por el nivel social y económico de sus compañeros, el relacionarse con gente de buen nivel te puede traer en el futuro mejores contactos y por tanto mejores oportunidades.
No sé porqué te planteas cambiarla , pero el hecho de que lo estés pensando me indica que no estás muy conforme en el cole donde está ahora. Piensa también en si el cambio de compañeros le va a venir bien....ay no sé....yo tuve las mismas dudas hace un tiempo y están en uno público. Lo que veo peor es que la E.S.O la tengan que hacer en un instituto mientras que los privados suelen tener la secundaria en el propio cole.
Suerte con tu decisión.
yo estoy llendo a un publico (x q tengo 10 años!) y a los 12 me van a cambiar a un privado la verdad q.... en los privados o hacen paros son mejores me parece!
celes