¿Soy rara, por que actuo como niña de 11 teniendo 14?

Es que hace tres meses cumpli 14 y voy en 3ro de secundaria, y no soy como mis compañeras. Ellas hablan de quienes les gustan, yo no. Ellas se maquillan, yo no (odio el maquillaje). Y mas bien yo actuo como de 10 u 11 años porque todavia me gusta jugar, me gustan las caricaturas, un poco las muñecas. Y nadie respeta mis gustos, me ven como rara y algunas veces se alejan o se burlan. Siento que soy molesta para ell@s porque no hablo ni actuo como mis compañeras y digo las mismas cosas que alguien de 11, mi mejor amiga que ya no es mi mejor amiga me hablaba de quien le gusta y me preguntaba que me parecia esto y el otro y no sabia que responder, ella y otras compañeras han tratado de maquillarme como ellas, y no quiero. Todo eso ha causado que ella se alejara un poco de mi para hacer a otra su mejor amiga. Y no quiero aparentar ser alguien que no soy para caerles bien, pero casi siempre estoy sola. Me gustaria saber que me pasa, por que mi manera de ser no es como deberia de ser a mi edad. U.U

Comments

• Es que aún estas chica; en los medios hay una tendencia de hacer que las niñas se vuelvan "señoritas" cada vez a más temprana edad, en las series de tv (en especial las de EU) ves a las niñas de 12 años o menos que ya andan maquilladas y con una apariencia muy "fashion" y se comportan de una forma muy superficial, hablando solo de moda y cantantes. Y al parecer se ha copiado ese modelo y ahora todas las jovencitas quieren ser así.

Yo creo que todas esas chicas en realidad no son tan maduras como pretenden, muchas de ellas seguro que aún han de tener muchos gustos infantiles pero lo ocultan para no ser criticadas.

Cuando yo estaba en la secundaría ya todos se sentían muy grandes, se burlaban de los que demostraban algún rastro de gusto infantil por eso los chicos siempre estaban fanfarroneando y las chicas se ponían muy sangronas haciéndose las muy "a la moda".

Me parece injusto que renuncies a tus gustos solo por lo que dicen los demás, en especial porque es tu ultima oportunidad que tienes de disfrutar de esas cosas porque entre más grande estés tus gustos van a ir cambiando y probablemente ya no te va a gustar jugar con muñecas ni otro tipo de juegos, y prácticamente estás viviendo la última parte de tu infancia.

Opino que debes de disfrutar de tus gustos pero también trata de adaptarte un poco a los gustos de del grupo, no se trata de que te la vivas fingiendo ser alguien que no eres, pero bien podrías seguirle la corriente a las demás en ciertas ocasiones, por ejemplo cuando te quieren maquillar, pues dejalas que lo hagan, que se den gusto y ya cuando se vayan te despintas.

Creo que no debemos de cambiar solo por darle gusto a los demás pero también hay que tratar de integrarse un poco procurando no perder la identidad propia.

Además la madurez es un proceso gradual, no se da de un momento a otro y tu estás justo en un momento donde tu cuerpo ya se ha comenzado a desarrolar pero el asunto mental es diferente en cada persona.

Mientras seas responsable en lo que debas de serlo no veo problema en que juegues con muñecas.

Y cosa aparte, a mi tampoco nunca me gusto el maquillaje, se me imaginaba como que tapaba los poros de la piel y se me hacía algo muy falso porque una vez que te maquillas te vuelves esclava del maquillaje porque el día que te llegan a ver sin él te ven muy fea XD. Mejor que desde un principio me vean la fealdad al natural y luego que no anden diciendo "sin maquillaje se ve bien fea" XD

De cualquier forma tú aún estás muy chica, ni siquiera te hace falta.

.

• pues eso es algo común porque yo creo que las niñas de 13 años no se deberían de maquillar a tan corta edad bueno eso de tu mejor amiga no creo que ni se asurque a ser tu amiga porque alguien que es tu amiga te comprende y te entiende tal cual eres y no te juega y deberías de seguir actuando como estas actuando si así te sientes bien pues actúa como quieras pero si sientes vergüenza de como lo haces deberías de abstenerte de hacerlo y comportarte un poco menos de 11 sino que de 13 l edad que tienes. Saludes

• Comportate como quieras no importa eso es normal yo tengo 12 años y duermo con un elmo de peluche, me gustan las caricaturas, voy en secundaria tambien, y me comporto como niño chiquito y no les importa a los demas solo ignoralos y no te diran nada.

Sign In or Register to comment.