Que es mas facil ser Catolico o ser Protestante?

cual de los dos grupos van por el camino estrecho que conduce a la vida eterna, van los catolicos por el sendero estrecho o van los protestantes por ese sendero. ¿cual de los grupos cumple con los mandamientos y enseñanzas de Cristo?

Comments

• Razones por las que Soy Católico

Presentando 300 evidencias bíblicas que favorecen al Catolicismo

CREO QUE SER PROTESTANTE, YA QUE HAN MODIFICADO LA BIBLIA HASTA HACERLA A SU TAMAÑO Y ANTOJO Y NO SOLO ESO, RENIEGAN CONSTANTEMENTE DE LAS ENSEÑANZAS DE JESUCRISTO.

Razones por las que Soy Católico

1. La Mejor: Estoy convencido de que la Iglesia Católica se adhiere mucho más íntimamente a toda la información bíblica, ofrece el único panorama coherente de la historia del Cristianismo (como la Tradición Cristiana y Apostólica) y que posee la más profunda y sublime moralidad, espiritualidad, ética social y filosofía cristiana.

2. Razón alternativa: Soy católico porque sinceramente creo que, por virtud de tanta evidencia acumulativa, el Catolicismo es verdadero, y que la Iglesia Católica es la Iglesia visible que Jesús divinamente estableció, en la cuál ni los poderes del infierno podrán prevalecer (Mt 16:18), por tanto, posee una autoridad a la cual, como obligación cristiana, debo someterme.

3. Segunda alternativa: Abandoné el Protestantismo porque estaba seriamente defectuoso en su interpretación de la Biblia (como “sola fe” y muchas otras doctrinas “católicas” –ver evidencias más abajo), inconsistentemente selectivo en sus varias ideas de Tradiciones católicas (como el Canon de la Biblia); era inadecuado en su eclesiología, le faltaba un panorama sensible de historia cristiana (como “Sola Escritura”), su relatividad moral (como en la contracepción, divorcio), y antibíblicamente cismático, anarquista y relativista. No creo que el Protestantismo sea tan malo sino que estos son algunos de los defectos principales que eventualmente vi como algo fatal a la “teoría” del Protestantismo, comparándolo con el Catolicismo. Todo católico debe considerar como cristianos a todos los Protestantes bautizados, nicenos y calcedonios.

4. El Catolicismo no está formalmente dividido ni es sectario (Jn 17:20-23; Rom 16:17; 1 Cor 1:10-13).

5. La unidad Católica hace que el Cristianismo y Jesús sean creíbles para el mundo (Jn 17:23).

6. A causa de su visión completamente cristiana y sobrenatural, el Catolicismo mitiga la secularización y el humanismo.

7. El Catolicismo evita el individualismo antibíblico que debilita a la comunidad cristiana (ver 1 Cor 12:25-26).

8. El Catolicismo evita el relativismo teológico por medio de la certitud dogmática y la centralidad del papado.

9. El Catolicismo evita la anarquía eclesiástica –uno simplemente no puede brincarse de una denominación a otra cuando se lleva a cabo alguna medida disciplinaria o censura.

10. El Catolicismo formalmente (aunque, tristemente, no siempre en la práctica) previene el relativismo teológico que conduce a las incertidumbres de los laicos dentro del sistema Protestante

11. El Catolicismo rechaza “La Iglesia de Estado”, lo que ha conducido a que los gobiernos dominen el Cristianismo en lugar de que sea al revés.

12. Las Iglesias de Estado Protestantes influyeron grandemente el inicio del nacionalismo lo que vino a mitigar la igualdad universal y el universalismo cristiano (como el Catolicismo)

13. El Cristianismo católico unido (antes del siglo 16) no había sido invadido por las trágicas guerras religiosas las que a su vez condujeron a la “Iluminación” en donde el hombre rechazaba la hipocresía de las guerras que se daban dentro del Cristianismo y decidieron en ser indiferentes a la religión en vez de que la permitieran guiar sus vidas.

14. El Catolicismo mantiene los elementos del misterio (religioso), lo sobrenatural y sagrado que hay en el Cristianismo; por tanto, se opone a sí mismo al secularismo donde el campo de lo religioso en la vida de todos es grandemente limitado.

15. El individualismo Protestante condujo a que el Cristianismo fuera algo privado. A causa de ello el Cristianismo es respetado muy poco tanto en la vida social como política dejando el “campo público” vacío de la influencia cristiana.

16. La falsa dicotomía secular “iglesia contra el mundo” ha conducido a ortodoxos cristianos, en todas partes, a alejarse del campo político, dejando un vacío que se llena de gente pagana, cínica, sin escrúpulos y sedientas de poder. El Catolicismo ofrece un enmarque para dirigirse con responsabilidad cívica al estado.

17. El Protestantismo se inclina demasiado a tradiciones de hombres (cada denominación proviene de la visión de un fundador. Tan pronto como dos o más de éstos se contradicen entre sí, el error se hace necesariamente presente).

18. Las iglesias Protestantes, especialmente evangélicas, son frecuentemente culpables de colocar muy alto a sus pastores. En efecto, cada pastor se convierte en un “papa” en hasta ciertos grados (algunos son “súper papas”). A causa de esto, las congregaciones evangélicas experimentan muy frecuentemente una crisis o separación cuando el pastor se aleja de allí lo que prueba que la filosofía de ellos está centrada en el hombre en lugar de estar centrada en Dios.

19. Dado a una falta de verdadera autoridad y de una estructura dogmática, el Protestantismo está trágicamente vulnerable al espíritu de los tiempos y a lo que está de moda en cuestiones morales.

20. El Catolicismo retiene la sucesión apostólica, que es necesaria para conocer cual es la verdadera Tradición apostólica cristiana. La sucesión apostólica era el criterio para conocer la verdad cristiana que fue usada por los primeros cristianos.

• La Iglesia Católica es la Iglesia de Cristo. Tiene 20 siglos en pie y como lo profetizó Jesús, los poderes del infierno no han prevalecido contra ella. Tu iglesia es una de las tantas 250.000 sectas evangélicas que se levantan fácil como levantar una carpa.

Visita esta página PARA QUE TE INFORMES BIEN:

http://www.davidmacd.com/catolicos/son_biblicos_lo...

Visítala, nada pierdes. No puedes atacar lo que desconoces. Cristo nos dejó UNA SOLA IGLESIA, UNA SOLA FE, ¿quiénes serán los desobedientes?

Dios te bendiga.

-----------------

A la usuaria mini estás muy equivocada, si tuvieras la mínima idea de lo que representa un sacramento. La vida de un católico comprometido es un camino hacia la perfección y hacia la santidad, es algo que con alzar las manos, poner los ojos en blanco y tirarte al piso no logras.

Y si supieras de lo que te pierdes cuando hablas de los sacramentos como cualquier cosa, TE PIERDES EL BANQUETE DE LA SALVACIÓN DE CRISTO.

Bendiciones♥

• Mira yo soy catolico, pero creo que es igual de dificil, por que no se ve lo facil en la forma de creer, sino en lo dificil que es llevarlo a cabo, en el cielo estaran los creyentes (no importa religión) que hayan amado al projimo como a si mismos, ya a dios sobre todas las cosas.

• Una religión es para controlar a la gente.

Si quieres encontrar a dios . puedes no tener una religion.

Todos los dioses existentes se basan en el conocimiento de uno mismo. el amor y el respeto a tu projimo.

• CREO QUE DIOS NO VES LO QUE CREES SI NO LO QUE HACES. PARA LLEGAR A DIOS NO SE VA EN GRUPO ,SE VA SOLO. SON SOLO TUS ACCIONES LAS QUE VALEN. MAS OTRAS COSAS MAS, PERO DECIR UNO O OTRA, ES SER MUY GENERAL. DEBES DE VERLO POR SUS FRUTOS, PUEDE QUE EN DIFERENTES GRUPOS ESTÉN GENTE HACIENDO LO MALOS, COMO OTROS HACIENDO LO BUENO.

• mira , si eres un poco inteligente , nada mas , con solo leer el salmo 115 tendrás tu respuesta , por no citar a éxodo 20 , o a deuteronomio 5. un beso ......

• Yo no soy católica, ni protestante, soy solamente cristiana. y me guío unicamente por lo que dice la biblia. Por cierto, solo necesito una razón para no ser católica; está escrita en Exodo 20; Es el primer mandamiento, y con eso ya tienes, no se necesitan mas explicaciones; y para no pertenecer a muchas de las sectas protestantes tengo otras, pero me tomaria un largo tiempo ennumerarlas, son muchas. De todos modos, mis respetos para los que profesan alguna de estas religiones. No es mi objetivo criticar, sino decir mis razones.

Saludos.

Marian.

• Más fácil: ser católico, solo cumples con algunos de los sacramentos, vas a la Iglesia (si acaso) los domingos, das una limosna y ya?

Protestante: Estudias la Biblia, vives conforme a los mandamientos (los cristianos violan, matan, profanan, adoran santos etc...), das el diezmo (nada comparable con la limosnita, Dios NO ES UN LIMOSNERO), ofrendas por amor, ayunas, te comprometes y se asiste más a la Iglesia, pero sobre todo RESPETAMOS A DIOS, LO ALABAMOS , LO VENERAMOS Y HACEMOS TODO A CORDE A SU PALABRA; PERO SOBRE TODO RECONOCEMOS A SU HIJO JESÚS COMO ÚNICO MEDIADOR ANTE EL PADRE. Como cristiano se va contra corriente y va uno como Jesús con su cruz.

Dios te bendiga

• No sé si es más fácil ser católico o protestante.

Lo que sé que es difícil ser cristiano.

Porque es ir contra la corriente. Es marcar la diferencia. Es tomar la cruz y seguir a Jesús por donde Él guíe.

Es ser sus manos, su voz, sus oídos para cada persona que lo necesita. Es permitir que Él viva su vida a través de la propia vida.

Lo otro es cartel. Ritualismos, legalismos que en nada expresan a Jesús. Mandamientos de hombres que calman la conciencia haciendo lo que otros esperan que hagan, o se sacan los ojos por ocupar puestos que acrecienten su sentido de valor personal.

Y no se trata de grupos.

Seguir a Jesús es una decisión personal.

• Mira, al margen de las doctrinas, Las dos tienen las mismas ensenanzas de Cristo y nadi se va a salvar porque este dentro de una religion; sino por obedecer la palabra de Dios.

Sign In or Register to comment.