temas de bioquimica?

necesito dar un informe de bioquimica y no se de que tema darlo por favor demen buenos temas para poder hacer mi informe tambien puede ser en bacteriologia, genetica molecular, biologia celular molecular pero todos con enfoques bioquimicos....

agradecere su ayuda ademas que al mejor le doy 10 pts

Comments

  • Puedes hacerlo del agua que es sencillo y de genetica que es muy bueno pero un poco complicado

  • emmm .. ayy.. el agua es algo simple de hacer .. pero para mi algo fome (ni tanto ..de tantas maravillas puede ser entretete...pero muy común)

    ...puedes tratar de la farmacología .... p ej .. aspirina (o ácido acetilsalicílico... como antiinflamatorio), o una realción de heroina morfina (sustancias opiáceas) v/s endorfinas (hormonas naturales con la misma funcion, algesicas o quitan el dolor)

    ahora si quieres algo más biológico (q a mi me usta más) podrias elegir la genética, una comparación de simios con humanos a nivel genético, etc

    bacterias y el uso de antibióticos (un mecanismo p ej es inhibir la transcripción bloqueando la unión de un factor de inicio en el ribosoma... noc en q año vas o cuanto sabes de ciertos temas)

    algo ecológico ..el estudio de poblaciones o ecosistemas...una sustancia química que circula por un ecosistema .. un ciclo biogeoquímico ( no se si es bioquímica... sorry por no conocer tan bien la definición de esta)

    esto se me ocurre por ahora.. si necesitaras ayuda .. me avisas

  • YO TAMBIEN RECOMIENDO EL AGUA ES UN TEMA MUY EXTENSOO.. PERO BIEN FACIL DE COMPRENDER

    PODRIAS HABLAR DE SU POLARIDAD.. IMPORTANCIA DE SU SOLUBILIDAD... ETC ETC...

  • BIOQUIMICA:

    SINTESIS DE CARBOHIDRATOS, LIPIDOS Y PROTEINAS. Y SU RELACION CON ENFERMEDADES METABOLICAS.

    BIOLOGIA MOLECULAR: SINTESIS DEL ADN.

    BIOLOGIA CELULAR: LAS CELULAS INVOLUCRADAS EN EL SISTEMA INMUNOLOGICO.

    BACTERIOLOGIA: PROCESO DE INFECCION DE UNA BACTERIA.

  • Las colonias de bacterias es algo que te dejara bien parada ya que tienes para elegir material bibliográfico y puedes extender su desarrollo en cualquier organismo allí dependerá de tí sobre que dificultad le quieres dar a tú presentación pero con lo que expongas hazlo bien completo.Desde su aparición en los primeros tiempos(como en biología cuando te explicaron en los primeros habitantes del planeta hasta su reproducción y muerte), aerobicas o anaerobicas, métodos para prevenir las contaminaciones luego de la esterilización, como sobreviven dentro de los organismos, su reproducción y periodos de vida, medios favorables para su desarrollo y medios desfavorables( como los salinos por ejemplo). Bueno si sigo te hago todo el trabajo yo. Yo lo hice y me dio buen resultado pero no hay que saltarse nada por los profes saben que hay mucho de donde agarrarse para hacerlo pero es fácil. Te deseo suerte y contesta como te fué.

Sign In or Register to comment.