Mi gata creo que necesita purgarse?
y no sé que es lo mejor que debo hacer...lleva unos días inquieta al lado de una planta que tengo en casa, parece que la quiera morder pero no lo llega a hacer del todo. Últimamente vomita bastante y a veces un líquido como verdoso o amarillento.
Me podéis ayudar con esto?? Es la primera vez q tengo gatos...me la dieron hace medio año y tiene 7 añitos.
muchas gracias a todos!
Update:tipos de plantas para purgarse?
gracias de momento a todos, me estáis a yudando muchísimo!
Comments
creo que mordisquean las plantas porque les sirven para "purgarse". Una de mis gatas muerde y traga las puntas de las cintas, los helechos y a veces las alegrias del hogar. Luego, en vez de purgarse las vomita (qué placer!)
En fin, "gatuneces" como digo siempre.
Todos mis gatos no hacen lo mismo. son todos diferentes entre sí, (de personalidad y físico) de raza son: "gatus gatus" o "gatus vulgaris" y algunos son "gatus callejerus".
Todos los gatos son unos personajes, con su carácter particular. son alegres y divertidos, juegan siempre aunque sean viejos y cuando te aman, no tienen terminos medios, te adoran.
Todos los cuidados que te dijo Saskia son importantes, pero si les das comida seca, debes darles mucho líquido, por ejemplo leche descremada rebajada con un poco de agua (no pura) además del agua habitual. Es para que no se les formen cálculos, ya que el gato, al ser un felino, no suele beber mucho y la comida deshidratada les consume el poco líquido que ingieren, por lo cual hay que aumentarles la cuota.
Recuerda tambien que los productos para perros (remedios, antiparasitarios antibioticos) pueden ser toxicos para gatos.
Son más sensibles a muchas más cosas que un canino. Cuidado.
Les gustan las cosas que hacen ruiditos (les recuerdan a los ratones en la hierba)
Les gusta acechar, por eso se esconden.
Les gustan las cuevitas (las cajas, los lugares pequeños y cerrados, los placares, las alacenas pequeñas)
Les encantan las pelotitas blandas para jugar, los ovillos de lana (les recordaran a los ratoncitos que cazan?)
Se suelen afilar las uñas en una alfombra dura si la hay (mejor que en los tapizados)
Son terriblemente curiosos, revisan todo, todo, todo.
Tienen un olfato excepcional (bolsas de las compras, comida en las ollas)
Son gourmets: saben que tu comes cosas mas ricas que ellos, por lo que no te extrañe que esté de pedigüeño y deje su comida.
Además de todo esto, son encantadores, incondicionales y muy tiernos.
Olvidaba decirte algo muy importante, son egocentricos. (recuerdas a Garfield?) Ellos no son tuyos, tú eres de ellos.
Mucha suerte con tu bebé!
Es normal, los gatos como te habrás dado cuenta, se acicalan, por lo tanto ingieren pelos , llegael momentoen que vomitan para sacar los pelos de su estomago, para evitarlo, cepilla a dirio a tu gato, y en el mercado hay alimento especifico para problemas de bola de pelo, royal canin saca una linea dealimento para que el gaot deseche las bolas de pelo en las heces de forma natura
Personalmente, creo que un buen laxante es el FELILAX, pero existe un inconveniente, si esta con vómitos, te va a vomitar también el laxante y nunca le va a hacer efecto, es mas, si esta con vómitos, puede vomitar cualquier medicamento que le des, y nunca hacerle efecto ninguno. Por este motivo, es conveniente medicarlo de forma inyectable, y para ello conviene que lo vea un veterinario para ver si esos vómitos son por gastritis, obstrucción gástrica o intestinal, trastorno hepático, trastorno pancreático, etc. Todo se trata de distinta manera.
Hola yo tengo un gato, y desde siempre le he dado malta, es una pasta a base de malta para evitar que se le formen bolas de pelo en el estómago, se encuentran en muchos supermercados.
Mucha suerte y que no sea nada.
saludos
en el súper venden hierba para gatos,pero sino prueba con darle atún en aceite de oliva conservándole el aceite,también ahi la sulfintestin neomicina,va muy bien para los problemas de estómago de los gatos
Cuando los perros o Gatos vomitan salivas o lÃquidos de color amarillo verdoso, es porque tienen problemas con el hÃgado, es lo qque me dijo la veterinaria y le receto un medicamento, aquà en Chile se llama LEGALON y es para personas, pero le hizo súper bien, es una medicina de componentes naturales.pero está en la medicina tradicional.
Si tu gatita se frota en las plantas y la muerde, es porque necesita masticas una hierba que hay en todas partes, es tipo pasto de hojas delgadas y largas o también cortas, es como el pasto de las plazas pero más largas, también le dicen grama. eso les ayuda cuando les duele la pancita.
Es bueno que siempre le tengas esa hierba y si tienes jardÃn pongas un poco, Ah! ahora que recuerdo yo a veces siembro un poco de trigo en los maceteros y cuando empieza a brotar los gatitos lo comen y vomitan, o sea limpian su pancita.
Cuida su alimentación y procura que tome agua, si le das leche que sea sin lactosa. Espero que tu gatita sane, y Dios te bendiga por tenerla.
Olvidaba decirte que el LEGALON les restaura el hÃgado, en España debe existir una medicina parecida. pregúntale a tu veterinario.
Los gatos son los animales domesticos que mas facilmente vomitan, pero esto no significa que sea normal.
Los vomitos amarillientos son signos de gastritis. algunos gatos suelen comer plantas debido al sabor y a veces para mitigar los colicos.
Procura palparla y hacer un poco de presion en su abdomen para que verifiques si tiene dolor.
No esperes y lleva a tu gata con el veterinario.
Suerte
Lo que pasa es que es la gente dice que les de leche, pero pues la leche da daños gastricos cuando esta tibia, lo mejor es que la metas bien fria, y si no es eso pues tu en algun momento dejas cosas que el se traga, por eso sin malas descripciones, mi gato se trago un plastico y bomito, cuando mire habia bomitado una chuspa de papas
purgala y ya
no creo que tengas que purgarlo depronto lo que le esta haciendo mal es algun alimento que tu le estas dando,tienes que tener cuidado para saber que es lo que le cae pesado,y asi no volverle a dar este alimento ,veras que se mejora, por que los gaticos se purgan solitos .
llevala al veterinario, aparte ya tiene varios años, en años gato pues ya es una ancianita quiza es mejor que la manden a dormir.