Asado Argentino?

Algun argentino q me responda como se prepara un verdadero Asado argentino?

Comments

• El asado, tiene varias formas de realización:

hay diversos cortes: los más tradicionales son el asado de tira (es toda la zona de las costillas), cortado a lo largo.

También resulta exquisito el chivito (cabrito) y el cordero (se lo menciona como patagónico, pero es más marketing que otra cosa).-

Todos ellos se pueden cocinar al asador , que es colocándolos en una estaca de metal a la que se le pone fuego desde lejos (es difícil de explicar porque hay que verlo), y se lo va controlando que por efecto del calor reflejo se cocine.-

También se puede cocinar a la parrilla (una plancha de hierros finos alineados) a los que se les pone brasas abajo. (en algunos lugares la conocen como barbacoa).

El asado al asador, es propio de los expertos, yo no sè hacerlo, en mi casa solo lo hace mi papà qu es anciano, pero sigue cocinando como los dioses. ahora, el asado de parrilla, sì lo sè hacer y aquì te indico los pasos:

preparar un fuego con trozos de leña, y cuando salieron las brazas, desparramar sobre el suelo donde vayas a cocinar (si tenès parrilla o un lugar al efecto, si no sobre la tierra), y ubicar arriba la "parrrilla" es decir el artefacto que te contè antes, de hierros alaineados.-

y sobre la parrilla poner la carne, si es de costilla con el hueso hacia abajo, previamente condimentada con sal.

Dejar cocinar una media hora, y dar vuelta, para que cocine otra media hora. Cuidado!!! las brasas no deben ser grandes sino màs bien pequeñas para que den calor lentamente; y tambièn cuidar que no se apaguen; por eso es conveniente que enseguida que distribuìs un poco de brasa bajo la parrilla, hagas màs fuego, con otros trozos de leña, para reponer a medida que las otras se apagan. El tiempo de cocciòn va a depender del grosor de la carne ...

Suerte ... espero puedas hacerlo con estas explicaciones.

• El gran secreto está en el tiempo que se le dedica. En lugar de hacerlo con fuego fuerte y en pocos minutos, se prende el fuego a media mañana y se coloca la carne con sal a fuego suave, para que se vaya haciendo poco a poco. De todas maneras, la calidad de la carne es fundamental, y Argentina cuenta con unas carnes fabulosas. Otro añadido es el chimichurri, un condimento que se le pone a la carne generalmente después de hacerla, aunque también puede servir para adobarla antes de colocarla en el asador. El chimichurri es una salsa que mezcla perejil, ajo, orégano y ají molido y que le da mucho sabor a la carne.

Sign In or Register to comment.