¿Algún amable Argentino-a podría resumir el tema del famoso "corralito"?

Tan sólo para que muchos españoles sepan que puede pasar si nuestros políticos se alien con la Banca con o sin amenazas.

Gracias

Comments

  • El corralito fué instaurado por el ministro Cavallo, consistió en aprisionar los ahorros de los depositantes, solo se podían sacar por semana doscientos cincuenta pesos, muchos hicieron juicio, algunos lo ganaron,otros murieron en el intento.

    Es una medida anticonstitucional, querían impedir la fuga de capitales, que igual se fueron, los que tenían la plata fuera del circuíto bancario la sacaron vía Uruguay, un desastre que logró que cayera un gobierno y trajo cinco presidentes en una semana.

    Ese ministro está viviendo en el exterior, cuando lo ven por Argentina, le demuestran el odio que se ganó, saludos

    Sonia

  • El llamado corralito en la Argentina fue simplemente que por una disposición gubernamental, la gente no podia retirar efectivo de los bancos, por lo que para utilizar su dinero, solamente lo podía hacer mediante cheques o tarjeta de crédito.

    Peor fue lo que vino después y que se llamó el CORRALÓN,por que el Gobierno le ROBÓ su plata a la gente cambiandosela por bonos devaluados a 30 años.

  • Flaca, aquí te han dado muchas explicaciones de que fue el corralito. Pero me parece que con palabras de periodistas.

    Yo lo que te puedo decir es de que cuando un Gobierno, no tiene recursos para cubrir sus gastos, y es corrupto, como lo fueron desde hace muchos años y lo siguen siendo, usan el dinero de la gente. Entonces toman medidas anticonstitucionales, y te dejan en la calle.

    Es como si tu ahora, usases el dinero de tu familia para pagarte un viaje a Europa, y cuando vuelves, le sacas sus chequeras y tarjetas d crédito para que no puedan usar el poco dinero de sus cuentas. Y ese dinero lo usas para pagar deudas propias.

    No creo que en España, pueblo educado, pueda llegar a lo que han hecho los inescrupulosos Argentinos.

    Suerte

  • Fue una estafa a las personas que tenían depositado sus dineros en los bancos. Con casos de personas que tenían ese dinero preparado para una curación y quirófano- y transplante.

    Luego a algunos le devolvieron dinero devaluadoi- O sea pesos en vez de moneda extranjera, que había depositado. El gobierno demoró mucho en devolverles sus ahorros. y desde Dic. 2001, todavía no han devuelto la totalidad de los depositos encautados.

  • típica acción de corruptos pues acorralaron todos los ahorros de la gente para que no lo puedan sacar y debilitar el sistema financiero saludos

  • Corralito fue restriccion de las extracciones de la gente que tenia Cuenta corrienta, cajas de ahorro, osea toda salida de dinero bancaria

    y el colapso del sistema. La justificación secundaria que intentó esbozar Domingo Cavallo, a cargo del Ministerio de Economía, fue lograr un mayor uso de los medios de pago electrónico, evitando así la evasión impositiva y provocando la bancarización de la población, siendo éste un beneficio para los bancos.ordenada por nuestro "gran hijo de p" de De la Rua en diciembre del 2001 pidió ayuda complementaria al Fondo Monetario Internacional (FMI) y a los bancos privados para reducir la presión de la deuda externa realizando el llamado "Megacanje

  • Eso pasó por hacerle creer a la población que se podía vivir de ilusiones ya que Menem dijo que estábamos en el primer mundo y la gente depositaba en U$S en los bancos creyendo que esas divisas estaban respaldadas.

    La producción se mandaba a hacer a la China porque era mas barato .

    En un determinado momento abrimos los ojos cuando nos dimos cuenta que ese dinero era ficticio , pura ilusión de tipo de cambio uno a uno pero era demasiado tarde , sin producción el país estaba en quiebra , algo parecido valga las distancias con lo que pasó ahora en EEUU ( recuerdo también cuando la mandamas de el FMI dijo , " si Argentina se tiene que fundir que se funda" y ahora que les pasó a ellos el mundo entero es el que paga las consecuencias)

    El Ministro Cavallo que había sido durante el gobierno militar presidente del Banco Central , luego ministro de economía de Menem y para que arregle el lió lo puso Delarrua también de ministro no tuvo mejor idea que transferirnos el problema a la gente para pagar deudas y no quedar mal con la banca financiera internacional .

    No le importó bajar los sueldos de los jubilados ni prohibir las transferencias en efectivo mayores a 1000 pesos , bancarizó absolutamente todo mediante una política económica surrealista propia de Federico Fellini .

    ¡Ahora bien!

    No está para nada bien calificar a las victimas como lo hace el clon de Bumper , el planteo moral hay que hacerselos a los gobernantes no a los gobernados.

    El video del banco hipotecario no fue de menem ni de Delarrua sino del gobierno actual que tiene un discurso bidireccional y es mas peligroso que mono con navaja

    Saludos

    ________

    Voy a agregar algo mas si me lo permites.

    Hemylyo pone imagenes muy duras .

    Me detengo en el tercer link porque tengo cosas que comentar .

    En esas imagenes se vé gente saqueando .

    Pasaron por la puerta de mi casa saqueando .

    Me quedé encerrado en un banco hasta las seis de la tarde mientras veía los disturbios entre la policía a y los saqueadores .

    En el video se ve gente pobre e indigente reclamando en el supermercado Coto de la mano de algunos políticos.

    Coto mismo es el que convocó a la gente antes que lo saquearan .

    En los otros videos hay de todo , habrá gente necesitada , habrá ladrones , y hay mucho desestabilizador pago.

    Los que pasaron por la puerta de mi casa y saquearon el pequeño autoservicio de un amigo que ante la desesperación embistió la puerta del comercio con su camioneta y desde allí empezó a tirar a matar por el parabrisas roto .

    Baleó a dos , ambos pertenecientes a la barra brava de Chacarita Juniors .

    Se usaron camiones pedidos por el sindicato de camioneros (dirigida por Moyano¿a alguien le suena?) para derribar la puerta de los supermercados.

    Se usaron personas pertenecientes al club Chacarita dirigido por Barrionuevo ( ¿a alguien le suena?)

    Una mezcla explosiva con clara intencionalidad política perteneciente al señor Duhalde y esta gente que nos gobierna hoy en día .

    El llanto del pobre Coreano (o Chino ) llorando dieron al vuelta al mundo pero no se dijo nada referente a que el Chino levantó cabeza ayudado economicamente por los vecinos .

    Al tipo que le acercan la cámara y el micrófono y no esconde su cara de vergüenza es un ladrón que se aprovecha de la situación de anarquía reinante .

    Tampoco se dijo nada de las combis con 12 Chinos cada una que entraron a diversas villas armados con pistolas ametralladoras y lograron recuperar mucho de lo robado .

    Esas imagenes me dan vergüenza .

    Hasta en Francia y EEUU hay saqueos cuando hay revueltas sociales y estoy enojado con el tratamiento periodístico que se dió en el exterior con estas imagenes .

    No quiero el país de Delarrua manejado por los capitales golondrinas ni quiero la gente que esta ahora votada por los que para beneficiarse políticamente usaron ladrones sacados de las cárceles para ese fin o pandillas que se alimentan de la violencia en el fútbol .

    Yo estoy al lado de la gente con las cacerolas , la misma que echó a Delarrua y la misma que se enfrentó a la fuerza de choque mafiosa que mandó Cristina Kirchner a reprimir cuando se le ocurrió la burrada de atacar al sector agrario .

    Ojalá que en algún momento gane una elección gente decente y comprometida .

    Argentinos bien nacidos que no nos haga quedar en ridículo

  • Mi querido amigo

    En Argentina creeme que nadie soño jamás que algo así habría de pasar .

    Un señor que debería estar en el manicomio entre otras cosas dispuso que la gente no podría sacar sus plazos fijos en moneda extranjera de los bancos porque necesitaban esa plata para pagar la deuda externa .

    No solo eso sino que recortó el sueldo de algunos jubilados .

    No solo eso ya que hasta los indigentes que buscan cartón o metales en las calles se tuvieron que manejar con tarjetas de

    debito y cuentas bancarias .

    El trabajo en negro (informal) salvó al país e incluso algunas provincias tuvieron que hacer su dinero propio (bonos con vencimientos Lecops Patacon etc) para pagar deudas

    ¿Si tuvieras que elegír entre pagar la cuenta de una deuda por un prestamo o comprarle la leche, remedios o la comida a tu hijo , que eligirias ?

    Aqui se eligió darle prioridad a la usura internacional antes que a nuestra propia población.

    A esos si los agarro no va a ser para hacerlos reír

  • Un presidente se levanta algo eufórico en 1991 y decide que un peso argentino vale lo mismo que un dólar, cosa que es mentira. Sostiene ese engaño durante dus dos mandatos, hasta que otro presidente llega al poder en 1999 y se encuentra que esa mentira del gobierno anterior le explota en las manos en el 2001; decide salir de esa falsa convertibilidad, y los bancos deciden disponer indefinidamente de los plazos fijos en dólares de los argentinos, porque el objetivo de los bancos es el de ganar dinero, no de perderlo, aunque esto perjudicara a la industria y al sector productivo en general.

    El gobierno, conciente de esta situación, promulga una serie de medidas (corralito, corralón) que limitan y prohiben a los plazofijistas en dólares disponer de su dinero como quieran, para proteger al sistema financiero.

    No fue una medida ni anticonstitucional ni ilegal; el Código Civil y Comercial prevé esta clase de medidas, y los ahorros (inversiones) a plazo fijo pertenecen legalmente al banco, no al plazofijista. Hay que leer el Código Civil y Comercial y los contratos para plazos fijos antes de arriesgarse a ganar dinero sin hacer nada, como se asegura en este comercial del Banco Hipotecario:

    http://www.youtube.com/watch?v=TqPHX2hWXCE

    "Plazo fijo, eh, básicamente es... yo pongo algo de plata en el banco... no hago nada y después tengo mas plata."

    ¿No hago nada, y tengo más plata? ¿De dónde sale entonces ese excedente del que me pagan los intereses? ¿No será que el banco me los paga con DINERO NO RESPALDADO POR LA RESERVA FEDERAL?

    Aclaremos: los PLAZOFIJISTAS EN DÓLARES (ESPECULADORES PROFESIONALES) FUERON LOS ÚNICOS AFECTADOS POR EL CORRALITO EN ARGENTINA, ninguna otra persona. Si uno está decidido a ganar dinero sin hacer nada, que se atenga a las consecuencias.

  • Voy a decir algo muy duro. ¿Quiénes son los argentinos? Argentina está segmentada. Algunas zonas son Europa, otras son Africa, otras son el Lejano Oeste. Algunos argentinos son Favaloro, otros son Moyano, otros son el tucumano que se murió en un acto en Buenos Aires porque no sé qué se le cayó en l. a. cabeza. Algunos argentinos son Juan Carr, otros son camioneros que levantan nenas de eleven años y les pagan 5 $. Son argentinos los pilotos que volaban tan cerca de los barcos británicos que uno chocó con los palos. Son argentinos Sarmiento y el Martín Fierro. El día de las elecciones, todos votan.

Sign In or Register to comment.