Hay que ser hipócrita para no sonar maleducado, o sincero aunque suenes grosero?
O sea, si te preguntan cosas como: "¿se me ve mal el cabello?" cuando sí se les ve mal o te quieren hacer la plática cuando en realidad tú quieres estar en silencio con tus pensamientos, se le dice "no, se te ve muy bien el cabello" y "hola cómo estás!" para no ser grosero, aunque caigas en ser falso o hipócrita, o se les contesta la verdad: "sí, se te ve horrible" y "no me hables ahorita", cayendo en la peladez? supongo que no se puede ser perfecto en esos casos jajaja.
Comments
la hipocresía es falta o mala educación. La persona educada es decente y nunca hiere los setimientos de los demás aunque tenga que decir cosas que avergüencen o duelan, porque siempre seleccionará la forma adecuada para expresarlo efectivamente.
La comunicación es un arte que todos deberíamos cultivar desde los primeros años.
Hay que decir la verdad, pero de manera suave ,
que no haga sentir mal a la persona!!!!!
la verdad es primero q todos y todo si eres hipocrita falso y embustero una vez ,lo seras toda la vida.
''una mentira hace a la otra''
la cosa esta en ke tienes ke aprender a expresarte... lo ke mas ofende a una persona no es el contenido textual de las palabras sino el tono....
si le dices:
en mi opinion personal, creo ke ese peinado no te luce muy bien, porke no pruebas otro?
pero si le dices:
sss....esta inmundo, ke feo, horrible, ke asco... no le da pena?...no sea ridicula...se le ve terrible eso....
si se ofende....
el ser hipocrita no te convierte en una persona amable y decente....tu puedes decir la verdad de las cosas pero de manera suave, clara, directa, y constructiva no critica...no siempre puedes andar moviendo la cabeza afirmativamente haciendo pasar las cosa spor encima de lo ke relamente piensas...ay ke ser sincero pero objetivo...
tenes que ser vos mismo, no seas hipocrita, porque hasta la palabra suena fea. se como sos, y al que no le guste, que elija la puerta. el que no se vaya, es tu verdad.
SI ALGO SE VE MAL. PUES PUEDES DECIR LA VDD.... SI PREGUNTAN ES POR QUE QUIEREN SABER, SUPONGO..Y SI NO QUIERES HABLAR CON LA PERSONA...SALUDAS Y DICES QUE ESTAS OCUPADA CON TAL COSA...TE VEO LUEGO...JEJE...YO ASI HAGO
siempre hay que ir con la verdad... de frente y saber de que manera llo vas a desir el cuidado con las palabras no por la educacion sino por el respeto y q no lastimemos los sentimientos agenos asi sea una pavada nunca sabemos como lo va a tomar el otro...