¿Cómo puedo enseñarle a comer?
Necesito consejo por favor. Mi hijo tiene 23 meses, cuando era mas pequeño comía mas o menos bien, prácticamente de todo, pero a medida que he ido creciendo ha ido a peor, apenas come,sólo quiere danones, galletas y "porquerías", nada de pasta, ni legumbres, ni verduras y con 16 meses las comía. Me han dicho que tengo que tenerlo sin comer nada hasta que coma el plato que le pongo pero no quiero hacérselo pasar mal. ¿Me podeis ayudar?, ¿Cómo puedo hacer para que coma aunque sea probar el plato de comida que le pongo? porque es ver lacomida sea lo que sea y ya no quiere comer y no está delgado precisamente. Gracias.
Comments
¡ no te preocupes! al 80% de niños en alguna etapa de su vida les sucede, el problema es que nosotras como madres no nos obsesionemos con esta situacion ya que en lugar de mejorar podemos empeorar las cosas ok? tal vez seria interezante que realizaras una lista de lo que le gusta comer a el y en base a eso realices su menu por ejemplo si le gustan las salchichas pudes acompañarlas con un pure de papa, papas a la francesa y un caldito de pollo con pollo desmenusado; albondigas o picadillo y un espaguetti; coktel de frutas, hot cackes; arroz y unas fajitas de pollo o pezcado empanizado. acompaña lo que le gusta junto con algo que quieras que pruebe.
sirvele una porcion pequeña si desea mas, vuelvele a servir, tambien puedes prepararle gelatina con frutas.
que lo que coma le alimente y nutra.
la comida chatarra no se la pongas a la vista dile que no hay que se acabo, dale agua, fruta para que le abra el apetito y veras que poco a poco va a ir comiendo mas, no lo presiones ni te angusties si no quiere nada despues de un rato retirale la comida y ofresecela mas tarde ( no le des dulces hasta despues de comer ok? ) te deseo mucha suerte, pasiencia y sobre todo mucha tolerancia. ¡ no lo obligues ! que el coma a su ritmo. ¡ suerte !
Pues hay personas que mueren de hambre todo el tiempo en el mundo, tu hijo que tiene la posibilidad de alimentarce creo que debe aprender (de prépo si es necesario), a comer todo lo que le dén, por su bien tendrá que hacerlo, y para eso se necesita disciplina.
Recuerdo que el gato de mi abuelo -en paz descanse (mi abuelo)- no quería comer la comida que le daban. Mi abuelo muy sabio lo encerro en una habitación con tan solo una cebolla para comer durante algunos días. Solo dejo salir al pobre animal cuando se terminó de comer toda la cebolla. El pobre animal por primera vez en su vida sintió el verdadero hambre, desde ese día comio absolutamente todo lo que le daban sin chistar. No creo que tu hijo deba ser sometido a ese castigo, pero debes encontrar la forma de hacer que coma todo, sacandole las cosas que quiere, salidas o castigandolo a no darle de comer otra cosa asta terminar.
Pero seguramente mi abuelo lo encerraría xD. Sería una solucion definitiva jeje. Pero aún asi y todo te recomiendo un psicologo para que te saques la duda de como podrías hacer para que aprenda o sino consulta una nutricionista que te diga como podes hacer mas ricas tus comidas aparte de ser nutritivas. O simplemente podes no hacerme caso y buscar otras opiniones, que se io...
Suerte!
creo que tu le has acostumbrado alas golosinas poreso debe tener parasitos que no lejan comer alimentos nutritivos solo comida chatarra tu mimas dile esto dino me comes la comida no te doy propinas ni golosinas esom es un castigo... asi lo vas corrigiendo..ok saludos..
yo le hice a mis hijas lo mismo que me hizo a mi mi madre, como no comia me dio aceite de ricino o de higado de bacalao, y no tardé en comer, mis hijas ni siquiera lo probaron, con el olor empezaron a comer