¿mi hija de 17 años esta embarazada porque no quizo cuidarse cuando y?

Cuando me entere que mi hija estaba teniendo relaciones sexuales la lleve a ponerse una inyección para evitar un embarazo, pero luego de 6 meses cuando le tocaba ponérsela otra vez me dijo que no la quería, yo acepte y nunca más hable del tema. Hace varios meses ella comenzó a salir con un chico y le volví a hablar de cómo cuidarse para no quedar embarazada e inclusive le indique que las pastillas anticonceptivas eran gratuitas. Ella me contesto que no era tonta que ella sabia como cuidarse. Resulta que este verano pasado ella se fue de vacaciones y me pregunto si su novio podía ir y yo acepte. Resulta que mi hija se embarazo durante esas vacaciones.

Obviamente la noticia me dejo muy mal, deprimida, y me siento traicionada, pues siempre le di mucha libertad pensando que eso no iba a ocurrir. Pienso en muchas cosas sin encontrar alivio.

Yo hable con ella y le dije entendía que ella ni su novio no estaban preparados para traer un niño al mundo, que debian esperar a casarse, tener un hogar estable y más importante terminar su carrera.. Le dije que mi consejo era que se hiciera un aborto e inclusive el papa y la mama del novio le dijeron lo mismo, pero mi hija con mala actitud nos dijo que NO. Varias horas mas tarde le dije que si ella se sentia adulta como para tomar sus propias descicion tenía entonces que irse de la casa y ella sin pensarlo 2 veces llamo la policía para recoger sus cosas y se fue. lleva 2 semanas con viviendo en casa del novio. Que se supone que haga?

Comments

• Irresponsabilidad de ambas, pero no se culpe, ella que sea la responsable de sus actos por que cuando ella tuvo sexo usted no estaba en el.medio, nadie aprende por cabeza ajena.

Ya ella se tropezó con la piedra deje q vea lo que se pasa con un hijo y joven.

• No me lo tome a mal peo si era menor de edad usted debio ponerle mas limites, estuvo bien que la quiso prevenir pero ya lo hecho, hecho esta y he aqui el producto de mucha libertad, consentimiento y ausencia de autoridad. En mi opinion ella hace bien en no querer abortar, ya tiene un ser humano en su interior, usted como.madre la esta insitanndo al asesinato y a hacer borron y cuenta nueva en lugar de hacerla ver que ahora tiene nuevas responsabilidades producto de su proceder y que tiene que enfrentar las consecuencias de sus actos con valor y esfuerzo. Ella ya decidio y ahora lo mejor seria no aplaudirle su acto pero tampoco le cierre las puertas. Apoyela, dele el amor que. Le hace falta pero tampoco le facilite TODO ella tiene que ver que usted la ama pero se mantiene firme

• 1 mala abuela - mata nietos.

2 Le permitiste tener una vida sexual activa, y no existe, repito, no existe método anti-conceptivo 100% seguro, siempre existe la posibilidad de engendrar un hijo al tener sexo.

3 Casi nada que hacer, ella hace lo correcto al no querer matar a su propi@ hij@, y tu hiciste mal al consentirle llevar una vida sexual activa, ahora nunca podrás ponerle límites en eso, si no se educa a tiempo, sólo pueden pasar dos cosas:

Que ande dando tropiezos por su incapacidad de hacer lo correcto.

Que otra persona sea quien le eduque, pero en tener una vida sexual, no existen otros que te pongan el alto, todo lo contrario; no es lo mismo que hablar a lo tonto, donde si falla la educación de los padres, otros se encargarán de educar al hijo.

• Bueno yo pienso que todo lo que se sobrepasa del limite es malo, ni mucha libertad, ni mucha privacidad, todo con limites porque mira ahi están las consecuencias, pero bien hacer pues no puedes hacer nada es la vida que ella escogió lo unico que debes hacer es apoyarla porque sea como sea es tu hija, aqui muchos podran opinar feo de tu caso pero lo hacen porque talves no saben lo que es ser padre, en mi caso t entiendo porque yo tengo un varón y es todo para mi, se cuanto amamos a nuestros hijos y a veces por ese amor les otorgamos todo lo que ellos quieren creemos que estamos haciendo bien, no te creas ya me ha pasado, pero asi se va aprendiendo nadie nace con un manual para ser padre... ahora solo te queda esperar y tener fe en Dios que El sera un buen hombre para tu hija para q al final no haya de q lamentarse.

Que Dios te bendiga!

• Porque correrla? Es momento donde todos deberian apoyarla qu es eso que le diga que lo aborte, por Dios es un bebé y nadie tiene dereho a juzgar, lo hecho hecho esta, solo queda apoyarla y darles amor a ambos ala muchacha y al bebé ...

• que mal amiga que la hayas echado de tu casa, es el momento de que la apoyes, que raro que el novio que quiere que aborte la haya aceptado, el bebe ya esta, bueno ahora deja que ella misma se de con la cabeza contra la pared, a veces tanta libertad no es buena, quizas tu hija con su actitud te estaba pidiendo limites a gritos.

• cosas de familia

• En la vida se aprende de dos maneras escuchas lo que tus padres te dicen o haz lo que se te de la gana, pero si tu hija es asi deja que se estrelle algún momento te pedirá perdon y recapacitara ahora no te preocupes cuando uno es joven, no mide las consecuencias de sus actos y pues si ella quiere tener esa vida pues dejala tendra responsabilidades a temprana edad ese fue el camino que ella eligio, y pues lo de abortar de eso no estoy de acuerdo desde el momento que ella comenzo a tener relaciones sexuales se creia muy responsable pues hay estan las consecuencias de sus actos. SUERTE

• Si dices haberle dado libertad de eleccion, porque te cuesta tanto respetar que no quiere un aborto y que prefiere vivir lejos de ti mientras le des ultimatums, creo que ella ha tomado su desicion tal y como la educaste, ahora te toca mostrarle respeto aunque no quiera lo mismo que tu. Amala ahora que hace uso de la libertad que alentaste, apoyala y trata de ser cercana y respetuosa....eso hacen las mamas cuando los hijos vuelan con alas propias

Sign In or Register to comment.