¿Necesito de tu consejo urgente?

Tengo 18 años, mi problema es con mi ex novio y con un buen amigo, Con mi ex novio tuve 4 años de relación, en pasado mes de diciembre terminamos porque el nunca me compendio el quería que nos casáramos y quería ser padre, yo tengo mis metas y deseo cumplirlas, el siempre me busco pero yo lo esquivaba, el problema esta en que el día de ayer el se fue para EE.UU. porque le salió una buena oferta de trabajo, El día que el se fue me Hablo y me pidió que quería despedirse fui al aeropuerto lo despedí el me dijo espero que cuando regrese usted se convierta en mi esposa, pero fui acompañada de un amigo, el problema esta en que almorzarnos juntos, cuando salimos me dijo que quería ir a un parque un poco fuera de la ciudad, yo acepte, nunca pensé nada malo, a el lo conozco desde hace 6 años y siempre salimos juntos a varios lugares.

Update:

El problema esta en que caminamos un buen rato de repente nos sentamos y ese instante el intento abusar de mi, forceje con el y Salí corriendo y me encontré con una amiga de mi madre y le pedí ayuda, no le conté nada pero ella se alarmo, el caso esta en que salimos del lugar esto a nadie se lo conté ni a la señora, cuando llegamos a mi casa mi madre se alarmo por que mi piel iba toda rosada y mi camisa sucia, me encerré en mi cuarto por mas que mi madre quiso entrar no lo permití, el problema esta en que mi madre me exige una explicación, y no se que decir (Le dije que me había caído), mi amigo me marco y como no conteste, dejo un msj de voz, pidiéndome perdón, ahora no se que hacer, tengo asta miedo de salir de mi casa, se que si le cuento esto a mis padres tomaran cartas en el asunto y lo mismo pasaría si se lo comento a mi ex novio, Ahora no se que hacer por favor bríndeme su ayuda.

Comments

  • Hola, antes que nada siento mucho lo que te pasó, me imagino cómo te has de sentir, pero lo que debes hacer es platicar con tu mamá, ella mejor que nadie te puede ayudar y proteger, lo que te pasó no es cualquier cosa, necesitas ayuda para que esto no te traumatice más. En cuanto a tu amigo, te debe una explicación del por qué de su acto, no ocultes nada nena, eso te haria sentir peor, a tu exnovio no tienes por que contarle nada, el ya no es parte fundamentalde tu vida, el está en otro país, así que confia en Dios y en tu familia que son los unicos que te ayudarán a tomar las medidas necesarias y a salir adelante.

    Saludos!

  • no seas tonta y denuncia,xk cntigo no pudo acerlo xro si encuentra a otra chica k no pueda librarse de el puede ser peor

    es normal k tengas miedo xro tu no vas a vivir encerrada en tu casa x miedo a ese hijo de su madre,denuncialo

  • Me parece que por respeto a tu novio no debiste aceptar la salida con tu "amigo". La razón es lo que pasó. En ocasiones algunos creen que por que el novio se fue al exterior, entonces tengo piedra libre. Y no es así. La verdadera amistad se basa en el RESPETO MUTUO SIEMPRE. Si confundimos las cosas, pasan luego hechos lamentables. Tu falta de experiencia en el conocimiento de los hombres puede resultarte fatal. No des confianza a nadie y no vas a tener problemas. Escucha a tus padres, por anticuados que te parezcan. Son quienes màs conocen de ti y los únicos a quienes debes confiar tus problemas. Puede que no te guste su respuesta, pero siempre serà por lo menos honesta. Los que se dicen "amigos" no siempre tienen la respuesta adecuada o en el momento oportuno. Tu vida es màs valiosa de lo que supones. Sólo tienes que darte cuenta y no vivir desesperada. NO OLVIDES QUE LAS MENTIRAS TIENEN PATAS CORTAS Y QUE TODO ALGUN DIA SE SABE. ES PREFERIBLE UN RETO A TIEMPO QUE UN DISGUSTO A DESTIEMPO. No llores. Mañana te irà mejor, si te lo propones.

  • Mira hija, tienes qué decirle a tus padres la verdad.

    Por fortuna no sucedió nada grave.

    De otra forma nunca vas a estar tranquila y si, Dios no lo quiera, llegase a sucederte algo más grave, nadie sabrá quién fue el culpable y el individuo quedaría impune.

    El mal amigo quizo aprovecharse de las circunstancias y es poco hombre, te dejó un daño psicológico, temerosa e insegura.

    Debes decirle todo a tus padres.

    Ahora bien, sería también recomendable platiques primero con la amiga de tu mamá, comentale a ella primero para que cuando platiques con tus padres, ella corrobore tu versión de que sólo sucedió el intento de abuso y no llegó a más y así tus padres te creerán que no hubo consecuencias y no les ocultas nada. y

    Más vale tomen providencias.

    Yo soy padre de 4 hijas y un hijo (además tengo 4 nietecitos 3 mujeres y un varoncito), por esto te comprendo.

    Te comento que si esto le hubiese sucedido a una de mis hijas, primero le parto toda la cara y luego lo refundo en la cárcel a ese miserable, así reaccionaría uno cuando alguien trate de dañar a nuestros seres queridos.

    Ya no es confiable ese rufián aunque te ofrezca disculpas.

    Es la recomendación que te doy, no dejes pasar más tiempo.

    Suerte.

  • Hola, te sugiero se lo comentes a tus padres, o a alguien de tu confianza (adulto de preferencia) puesto que si este chico lo intentó hacer, quien no te asegura lo vuelva a intentar, si no haces algo respecto quien no te pudiera asegurar que él lo interpretara como que te gustó y más adelante lo repita, no importa se haya "disculpado" contigo, por su puesto que esa amistad ese día llegó a su fin, a tu ex, no veo necesidad se lo digas, pero si a alguien de tu familia, es importante, que tal si tu al no responder te empieza a buscar constantemente o algo por el estilo, busca ayuda, y de igual forma de te sugiero que te alejes de él. Recuerda lo que decía por allí un slogan:Lo importante es romper el silencio tu fuerza y el cariño de los tuyos es tu principal apoyo, no se si así de exacto era la frase pero esa es mi idea.

  • Tu tienes que contarles a tus padres.. son los unicos que te ayudaran, no tienes porque sentir miedo al contarles, todo lo contrario!!! deberias tener miedo de no contarles porque sino seguramente pensaran que no le tienes confianza =(

    aparte si les cuenta te sentiras mas segura y no tendras miedo al salir porque sabes que no estas sola y asi te sentiras protegida

    Si no le cuentas te sentiras por mucho tiempo asi como ahora te sientes y ademas estaras protegiendo al loco que quiso abusar de ti!

    Y ten conciencia de que si no hubiera llegado esa amiga de tu mama quizas que te abria pasado...

    No vuelvas a tener contacto con ese tipo, porque si tiene la posibilidad de hacerte daño denuevo lo hara

    Ojala te ayude el consejo =)

  • Se que eso debe darte una inseguridad ahora mismo... que tu mejor amigo haga eso tiene que ser terrible, pero yo creo que tu familia o tu novio deberian saberlo, porque ellos si te quieren de verdad y se preocupan por ti. Lo que le ocurra a tu "amigo" judas no debe preocuparte ya, porque gente asi no merece siquiera ni que piensen en ella. Preocupate por estar bien tu, tu familia y los que de verdad te quieren. No obstante puedes decirle a tu familia y a tu novio que tuvo un momento de locura y actuo por instinto, que no hacer nada siempre y cuando no se acerque a ti.

    Ten mucho cuidado con la gente asi, que para amigos como ese no hacen falta enemigos.

    Te deseo la mejor suerte de veras, y que todo se arregle.

    Cuidate.

  • LA HONESTIDAD ES LO MEJOR SI EL AMIGO TUYO ES UN DES UBICADO NO ES TU PROBLEMA

    DEBES CONFIAR EN TUS PADRES Y COMO REALMENTE FUE

    O TU LE DISTE ALAS ?

    SEA LO QUE FUE YA PASO Y DEPENDE DE TI LO QUE SERA

    SUERTE PAPO

  • 1- si trato de abusar de ti no creo que sea un bn amigo.

    2- le puedes decir a tu mama que sinquerer chocaste con el cunado ibas caminando y te caiste

    3- te recomiendo que le digas a tu mama "no quiero que armes problemas ni na, solo te lo tengo que decir" y le cuentas todo

    4- no tengas miedo de salir de tu casa, el ese wey no creo que se acerque a ti, y si se acerca le dices que no lo quieres ver y que te hirio muxo..."

  • bueno... lo logico seria que le pongas una denuncia en la policia, pero si no quieres como minimo deberias de decircelo a tus padres con calma y tacto para que se alarmen lo menos posible, procura salir acompañada siempre y algo genial seria que compraras un spray de pimienta... de esos que dejan a uno ciego y sin respiracion durante un par de dias, lo mas importante: no tengas miedo, relajate y piensa que es lo mejor. saludos

Sign In or Register to comment.