hola como saber su voy aser diabetica con 113 de azucar?

HOLA ME REALICE UN ESTUDIO Y SALI ALTA DE AZUCAR 113 MI MEDICO DICE QUE SOY INTOLERANTE A LA GLUCOSA PERO EN REALIDAD QUICIERA SABER SI ESTOY DIABERICA Y QUE REACCION TIENE EN MI CUERPO ESTE MEDICAMENTO EL AGLUMER Y PARA QUE ME VA A SERVIR .

MIL GRACIAS

Comments

  • debes hacer dieta y controles periódicos, además de actividad física, nada de medicamentos

  • Con un único resultado en ese nivel, no han debido diagnosticarte nada, lo que había que hacer era repetirlo. Si vuelve a salir en ese nivel o parecido, entonces tal vez se te podría catalogar como intolerante, y no necesariamente te convertirías en diabética, es una alteración reversible. Todo esto ha debido explicártelo tu médico. Saludos!

  • En primer lugar, un valor de 113 no quiere decir que seas diabética, sino que tienes el azúcar un poco alta, sin embargo está dentro del rango considerado normal. Los valores normales del azúcar oscilan entre 60-120, así que 113 no es como para diagnosticar diabetes.

    El aglumer es un hipoglucemiante, que reducirá los niveles de azúcar en tu sangre. De todos modos, deberías consultar con otro médico, pues me parece una exageración que te receten aglumer con valores dentro de lo normal.

    Suerte!

  • Una glicemia de 113 no es suficiente dato para un diagnóstico certero. Debes completar los estudios y visitar una nutricionista. De preferencia un médico endocrinólogo o al menos internista debe manejar tu caso.

  • te hicieron una curva de tolerancia???? Es un estudio donde te sacan sangre, te dan de tomar un liquido azucarado y a las dos horas te vuelven a extraer sangre.

    Con la glucemia de ayunas que tenes es necesario realizar este estudio para ver si solo estás en una etapa de prediabetes (sería la glucemia alterada en ayunas, y la tolerancia alterada a la glucosa) o si ya eres diabética.

    Si estas solo en una etapa de prediabetes, es muy importante que te contactes con un médico nutricionista para iniciar un plan alimentario adecuado, disminuir de peso en caso de que estes con sobrepeso y sobre todo hacer actividad física. Con estas medidas podrés evitar la diabetes o sino al menos retrasar su aparición.

  • SALUDOS, NO TE DEBES PREOCUPAR POR LOS 113 DE CLUCOSA, LA INTOLERANCIA A LA GLUCOSA, NO TE DEFINE COMO DIABETICO, SOLAMENTE ES UNA LLAMADA DE ATENCION QUE DEBES CUIDARTE PARA QUE EN UN FUTURO EVITES SER DIABETICA, HOY POR HOY TE RECETAN LA METFORMINA COMO TRATAMIENTO ANTIDIABETICO, PERO EL TRATAMIENTO ES SOLAMENTE POR UN TIMEPO MIENTRAS SE TE REGULARIZA OTRA VEZ TUS NIVELES DE GLUCOSA, LO QUE SI ES RECOMENDABLE ES HACER EJERCICIOS, BAJAR DE PESO EN CASO DE QUE SEAS OBESA O OBESO Y SOBRETODO, TENER EN CUENTA QUE ES TOTALMENTE REVERSIBLE, ES DECIR TIENE SOLUCION Y ESTAS A TIEMPO, YA QUE SI NO TE CUIDAS TAMBIEN PUEDE SER UN PASO PARA SERTE DIABETICO(A). TE LO DIGO PORQUE PADECI DE ELLO Y YA ME DIERON DE ALTA, YA NO ESTOY TOMANDO MEDICAMENTO Y MIS NIVELES DE GLUCOSA YA SON NORMALES.

  • Con esa cantidad no pueden decir que seas diabética, procura comer lo más sano que puedas, frutas verduras, no abundantes grasas ni carne de puerco y pollo sin piel, pocas tortillas y realiza otro estudio en 30 días, cuando lo hagas, debes ir estrictamente en ayunas.

    Los valores normales son de 60 a 110 mg/dl

    No tomes ningún medicamento.

  • pues por lo que yo se eso esta normal por que lo normal es 95 a 110 por 3 no es para decir que res diabética

  • Con 113 no eres diabética lo que tienes es un riesgo de que se te produzca diabetes no conozco el aglumer conozco la metformina que entiendo que para ese nivel de 113 es adecuada la dosis de 850 miligramos además te digo hay un estudio que se llama "pre glucemia" te lo hacen en laboratorios clínicos es muy bueno porque con ese estudio te anticipa con dos años si vas a tener o no diabetes entretanto a más de medicación haz dieta baja en azúcar, harinas, dulces, chocolates) los médicos dicen que la gente que tiene diabetes necesita conocer las señas de hiperglicemia (un nivel de azúcar alto en la sangre) y de hipoglicemia (un nivel de azúcar bajo en la sangre). Asegurarse de que sus miembros de familia, amigos y colegas sepan cómo ayudarle en una situación de emergencia.

    Señas de un nivel de azúcar en la sangre bajo:

    Temblores

    Somnolencia

    Sudores fríos y piel pálida y fría

    Dolor de cabeza

    Confusión

    Latidos del corazón acelerados

    Hambre extrema

    Diarrea o gas

    Señas de un nivel de azúcar en la sangre alto:

    Aumento del hambre

    Aumento de la sed

    Aumento de las veces que se orina

    solo si tienes alguno de esos síntomas puedes tomar en serio que sea diabética no dejes de hacerte otros estudios no siempre un solo médico da en la tecla siempre hago dos o tres consultas ante un riesgo y le aclaro a cada médico que no le voy a decir lo que me dijo el otro

Sign In or Register to comment.