Cantar :¿Se nace o se hace?

Se puede aprender a cantar bien , k metodos ahy ??o simplemente es un don divino?

Comments

  • se puede mejorar la voz, lo que es mas difícil de mejorar es el oído

    ya que para poder cantar es necesarío poder pensar las notas y poder reproducirlas (en otras palabras " afinar")

    Si tenés buen oído, con mejor o peor voz, con mayor o peor técnica va a sonar afinado, y en tono.

    Creo que se puede trabajar el oído musical, aunque vi casos de gente que realmente tiene una inteligencia musical muy dificil de cultivar, por mas ganas que le ponían.

  • Si no naciste con el don, podrías entrenarte y obtener muy buenos resultados, porque como con todo, es cuestión de práctica y dedicación.

    Le resulta más simple a quienes tienen "oido musical" y hasta esto se puede entrenar con cursos de "audioperceptiva", pero sólo eso.

    Quizás no te conviertas en cantante lírica, pero sí va a poder defenderte. Lo mejor es escuchar la música e intentar reproducir los sonidos. Si podés, hasta grabarte cuando cantás y escucharte, pero lo más importante de todo para poder manejar tu voz, es dominar el aire.

    Para cantar, el aire debe acumularse en tu estómago, y graduarlo como si se tratase de un globo, reservando aire para las notas largas y cortándolo en seco para las cortas.

    Esto se puede hacer sola, pero es bueno acudir a un buen profesor que también podrá enseñarte no sólo técnicas de respiración, sino de dicción para que pronuncies claramente las palabras al mismo tiempo que entonás.

    Suerte. (Soy profesora de piano, canto en jazz, audioperceptiva y hago arreglos de voces e instrumentos de viento).

  • AMBAS COSAS CHICO!!

    muchas personas dice que uno nace cantando...

    y puede ser verdad, que nazcas con una voz estrella...

    pero obvio se puede hacer tambien!

    si practicas tu voz a diario, o vas a una escuela de canto..

    y sigues asi... podrias ser un gran famoso ;) xD

    suerte!!!

  • Todos nacemos con las condiciones para cantar, o que sucede que con el tiempo y con la "socializacion" de los niños, en donde se les pide todo el tiempoq ue no hagan ruido, eso se va perdiendo un poco, pero luego lo recuperas con clases y tecnicas de canto apropiadas.

    Suerte!!!

    Y a cantaaaar!

    ;)

  • se nace con condiciones naturales para el canto

    buena voz y afinación ,

    pero igual hay que educar esa voz para no dañar las cuerdas vocales

    saludos.

  • las 2..

    puedes nacer con buena voz o talento pero siempre tienes que 2hacerte" o dedicarle tiempo, como a todo..

    lo q no puedes es logrra q cante bien una persona q no vocaliza, q carerce del sentido del ritmo, y q no tiene ni idea de nada y su voz te hace llorar de la tristeza.. jeje

  • se nace es un don odos nacemos co un regalo divino, de distintas arias por haci decirlo, yo por ejemplo soy tenor canto arias de ópera me encata, pero si no hubiera nacido con ese don de la voz no serviria la escula de musica al que voy, el cuerpo nace pre destinado, por ejemplo otra vez yo jeje tengo el pecho el cuelllo los pulmones la espalda las cuerdas vocales para cantar ópera, no todos canta o preguntaselo alos de rbd o a pau rubio jejeje yo naci para esto pero soy un ignorante para las matematicas fisca y quimica es y hay personas que se les facilita, en mi caso no jjaja

  • Yo opino que se nace.Yo nunca en mi vida he tomado clases de canto .Las personas que no sepan cantar pueden mejorar pero no creo que puedan superar a una persona que tenga ya un don y un gran talento.Es como todo.Yo no sirvo para jugar futbol no basquet pero puedo mejorar.Mas ahi personas que ya lo traen.

    Oye xfass ayudame con esta pregunta:

    http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=At...

  • Como dice Anita H, se nace con ese don pero hay qué educarla para mejorarla. Aunque hay cantantes que no cantan, pero cómo interpretan las canciones, también eso es importante.

  • una vez, una chica hippie descubrió por casualidad que su voz era impresionantemente fuerte. como le gustaba el blues, comenzó a cantar blues. y se convirtió en uno de los fenómenos musicales más grandes de la década de los 60. esa chica se llamaba Janis Joplin. podemos decir que tenía un don divino, pero sé que la voz, como cualquier otra facultad humana se puede trabajar y llevar hasta niveles increíblemente altos.

Sign In or Register to comment.