¿Conocéis esta historia?
En una tribu del norte de África, cuando uno de los miembros comente algún delito grave (como matar a otro miembro de la tribu), los jefes se reúnen y deciden si lo condenan a muerte. Si así es, le dibujan el símbolo de la muerte de esa tribu en el hombro y lo llevan a diez metros del resto.
Si quiere comer, come. Si quiere beber, bebe. Cualquier cosa, pero a diez metros de la tribu.
Más o menos a los dos meses, muere.
No lo matan. La tinta no era venenosa. No lo privan de nada. Pero cree que va a morir y muere.
Es real. ¿Qué opináis?
Update:Chamucad, es una historia genial. Gracias.
Comments
el poder de la mente, los salvajes lo saben mejor que nosotros, eso es ostratismo, algo asi ocurria en la antigua Grecia
alucine
has leido el libro El Secreto?
No la conocÃa, pero sà sé de una comunidad en mi estado (Jalisco, México), en la que, cuando alguien siente que ya va a morir (de vejez), manda llamar a todos sus descendientes, les dice quién se queda con cuáles de sus biene, les hace encargos para su funeral y luego se retira a morir a su habitación, a solas. Se dice que nunca amanecen vivos.
la mente lo puede todo
Que en realidad ni siquiera hace falta que haya ninguna maldición. Para una persona que ha crecido y vive en una tribu, privarle de la compañÃa de los miembros de ésta supone simplemente matarle.
Pues no lo sabÃa, pero me lo creo... el poder de la mente
Yo no me lo creo,creo que se puede vivir en soledad más de dos meses, para mà son leyendas urbanas
"la mente sobre la materia" (?)
Si es asi el tio tiene que ser muy ignorante, yo creo que es mentira.
Yo pienso k al marginarse y estar solo prefiere morir a vivir asi esk vivir solo es muy aburrido xD espero averte ayudado xao xao besukis^^
Muy interesante. ¿Somos vÃctimas de los deseos de los otros??
aca .... esta interesante creo que si es posible por lo que es la mente... es raro e interesante