¿Conocéis esta historia?

En una tribu del norte de África, cuando uno de los miembros comente algún delito grave (como matar a otro miembro de la tribu), los jefes se reúnen y deciden si lo condenan a muerte. Si así es, le dibujan el símbolo de la muerte de esa tribu en el hombro y lo llevan a diez metros del resto.

Si quiere comer, come. Si quiere beber, bebe. Cualquier cosa, pero a diez metros de la tribu.

Más o menos a los dos meses, muere.

No lo matan. La tinta no era venenosa. No lo privan de nada. Pero cree que va a morir y muere.

Es real. ¿Qué opináis?

Update:

Chamucad, es una historia genial. Gracias.

Comments

• el poder de la mente, los salvajes lo saben mejor que nosotros, eso es ostratismo, algo asi ocurria en la antigua Grecia

alucine

has leido el libro El Secreto?

• No la conocía, pero sí sé de una comunidad en mi estado (Jalisco, México), en la que, cuando alguien siente que ya va a morir (de vejez), manda llamar a todos sus descendientes, les dice quién se queda con cuáles de sus biene, les hace encargos para su funeral y luego se retira a morir a su habitación, a solas. Se dice que nunca amanecen vivos.

• la mente lo puede todo

• Que en realidad ni siquiera hace falta que haya ninguna maldición. Para una persona que ha crecido y vive en una tribu, privarle de la compañía de los miembros de ésta supone simplemente matarle.

• Pues no lo sabía, pero me lo creo... el poder de la mente

• Yo no me lo creo,creo que se puede vivir en soledad más de dos meses, para mí son leyendas urbanas

• "la mente sobre la materia" (?)

Si es asi el tio tiene que ser muy ignorante, yo creo que es mentira.

• Yo pienso k al marginarse y estar solo prefiere morir a vivir asi esk vivir solo es muy aburrido xD espero averte ayudado xao xao besukis^^

• Muy interesante. ¿Somos víctimas de los deseos de los otros??

• aca .... esta interesante creo que si es posible por lo que es la mente... es raro e interesante

Sign In or Register to comment.