¿Puedo demandar a mi presunto padre por no hacerse cargo de mi?

El tema es así, soy hijo de madre soltera, mi madre cuando era chico me dijo el nombre de mi padre y algunos datos mas. Y ahora de grande(28 años) se me dio por investigar si efectivamente ese hombre existia y resulta que si, aunque no tengo todas las certezas de que sea efectivamente mi padre o sea un invento de mi madre en ese momento. Por otro lado resulta que el señor tiene muchisima plata, lo cual me llena de bronca, porque durante toda mi infancia y adolescencia, nos cagamos de hambre literalmente con mi madre, ante esto quiero saber si tengo derecho a una indemnizacion por parte de el y derecho a herencia o algo asi. Quisiera que me asesoren en los pasos que debo seguir. Saludos!

Update:

Yuridia, vos demandaste? como te fue?me gustaria conocer tu caso

Comments

  • Nuestros casos son muy similares, y claro que si debiera hacerse cargo de ti tengo entendido cubrir como la pension alimenticia hasta los 18 años, confirma de nuevo con tu mamá e inicia una demanda en su contra Suerte ;)

  • Y eres mayor de edad, por lo tanhto, sea o no tu padre nada le puedes reclamar por pensión alimentaria, ya que ella es obligatoria hasta la mayoria de edad.-

    En cuanto a la herencia, antes tienes que hacer un juicio de reclamación de friliación extramatrimonial, donde pedirás un exdamen de ADN y si te da positivo, recién entonces tendrás derecho a la ftuura herencia.-

    Indemnización or no haberse hecho cargo? Inexdistente en todas las legislaciones.-Debi+o tu madre reclamar en tiempo la paternidad y la pensión, ahora es tarde.-

  • "aunque no tengo todas las certezas de que sea efectivamente mi padre ..."

    ¿Significa esa frase que tu madre se puede haber acostado con muchos otros y no sabe, a ciencia cierta, cual de todos esos sería tu padre?

    .

  • Si fuiste registrado por tu padre ante el registro civil, a lo único que tienes derecho es a reclamar la herencia en caso de que se muera, pero si no fuiste registrado, tendrías antes que demandar un juicio de paternidad para que se reconozca legalmente que el es tu padre. Saludos.

Sign In or Register to comment.