Como poder tener iniciativa?

Como puedo hacer para poder tener iniciativa y creatividad? Que cosas del entorno producen eso?

Comments

  • Hay cursos que se dictan en PNL

    Programación Neurolinguista ...

    Tienes el libro Introducción a la PNL

    Joseph O`Connoe

    John Seymour

    Editorial Urano

    Te será de gran utilidad y lo puedes reforzar con cursos.....

  • Hola Hola ! mirá ;

    La Inteligencia emocional tiene varias funciones dentro de ellas estan las Funciones complejas compuestas ahí es donde nace la creatividad

    Te conte esto , porque la Creatividad es una función de la inteligencia que se puede crear ( las emociones )creo que uno de los mejores pasos , es aceptar que andas un poco bajo en Creatividad y por ello en iniciativa , para tener creatividad hay que ser muy innovadores recuerdalo , Ser creativo significa, literalmente, hacer algo que antes no existía y creatividad es la facultad para crear. , la formas mas facil de convertirte en creativo , es convirtiendote primero en mas observador y detallista .. es decir que pongas atención a los minimos detalles ,

    La creatividad no es magia, pero se le parece, por la manifestación que tiene, por la forma de aparecer, pero el previo a la iluminación es sueños, metas, trabajo, concentración, pruebas, errores, intentos, frustraciones, más trabajo y mucha motivación.

    La motivación es la disposición de una persona para detenerse y enfocar la atención sobre determinado punto, es crear un motivo y comprometerse con este.

    Motivación= El motivo que nos lleva a la acción.

    A partir de allí, solo se necesita tiempo, esfuerzo y atención, pues la voluntad de aplicar la creatividad, ya existe en ti , al realizar esta pregunta

    La Conclusión es ; vuelvete magico , observa , innova ( crea ) y ten un motivo para ser creativo y tener siempre tu la iniciativa

    Espero que esta info te sirva y si te sirve, entonces manda esos 10 puntos que los necesito

    Recibe mucho saludos

    [email protected]

    █║▌│ █│║▌ ║││█║▌ │║║█║

    τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsəяvαdσs.

    cσρчяιgнτ ©2004 fulαnit¤-wapo-movidoﭢ ™

  • soy creativo y casi siempre lider.

    *Me gustan las cosas fuera de lo nrmal

    *Casi no veo TV, solo lo que me hace reir y cosas de ciencia geniales, jaja, pero m,e gustan los juegos de PC

    *Me rio de casi todo (buen humor)

    *Creo en Dios y lo admiro

    *Me aMo,

    Quiza puedes adoptar algo asi, jaja espero te sirva

    Suerte!!!!

  • El entorno no influye en a iniciativa y en la creatividad; es más, si influyera ´lo más benefcioso serían los entornos agresivos debido a que "el hambre agudiza el ingenio".

    De tdas maneras, con respecto a lo que preguntas, debes de uscar factores internos y no externos. Es decir, lo que puede impedir que tengas iniciativa van a ser más tu actitud frente a los problemas que si tu entorno es o deja de ser favorable (esto sólo es circunstancial).

    Si te sientes seguro de ti mismo entonces encontrarás que tus ideas pueden ser valiosas para el colectivo. Si t sientes inferior creerás que los demás valen más que tú y te refugiarás en el silencio.

    Sabes eso que dicen de que la gente que tiene problemas para hablar en público le aconsejan que se imagine a su público desnudo porque así se relajará? Está basado en lo mismo: si te autovaloras no tendrás miedo de enfrentarte a las adversidades. El imaginarte a otros desnudos equivale psicológicamente a empequeñecer a los otros para poder engrandecerte tú.

    En definitiva, autocontrol y confianza en uno mismo.

  • Eso solo se tiene con algo interno llamado"motivacion" tener voluntad y ganas,,,por mas que el entorno sea adverso , es uno mismo quien debe generar cosas positivas dentro de si mismo,,,,,para realizar cosas,,,,Primero ver que deseas hacer con tu vida,,luego planificar los caminos para poder lograrlo,,,,Si vivis en un entorno con problemas, con compplicaciones desfavorables,,,,,mas motivos aun para Tener vos la iniciativa de generar cambios que te beneficien.

    Grandes creadores surgieron , pese a haber vivido en familias malisimas, realidades sociales muy desfavorables, Solo el afan de superacion y tu firme desicion puede lograrlo!

  • no ves mucha televisiòn.

    conoce personas distintas.

    salir de la rutina

  • Iniciativa, es que hagas las cosas cuando no te las digan ejemplo: cuando se van todos y esta la casa tirada, ojo iniciativa, es recogerla y dejar todo limpio sin que tus padres te lo digan.

    Creatividad, es lo mismo nada más que por ejemplo. también hagas la comida. espero te sirva.

Sign In or Register to comment.