Ayuda problema de Amor y Culpa !!!!?
Pues miren eh aquí el problema...yo le gusto mucho auna chica que no es de aquí y ella me gusta un poco...pero yo hace poco conocí a una chica que me encanto y acabo siendo mi novia...pero me siento culpable por como reaccionara la otra chica al saber que yo ya tengo novia y eso me ase sentir culpa por que aun no le eh dicho y ps ella es una de mis mejores amigas y me aterra el pensar que me deje de hablar cosa que quiero evitar...quisiera saber que consejo me dan o una forma de decirselo sin perder su amistad T.T para no sentirme mal con respecto a eso...aparte de que hay algunos amigos mios y de ella que quieren saber porque paso y no se como explicarlo u.u
esto me awuita bn feo u.u
Dzz u.u
Comments
No tienes que sentir culpa, porque el enchulamiento le juega tretas al ser humano. ¡Hey!, somos imperfectos.
A ver, hay dos panoramas: que se lo comentes, y lo entienda; que se lo comentes y no entienda.
1. Si se lo comentas, y lo entiende, ciertamente resguardará la comunicación para contigo. El amor no simplemente es pasional, sino también es amistad, y si efectivamente reconocen que hubo una atracción en un punto dado, ese llamado seguirá persistiendo hasta el final de tus días puesto aún no se ha consumado. Posiblemente de tu parte, lo que tienes que hacer es tratarla como una amiga, entiéndase evitarle los cariñitos porque sabes que ella se está enamorando de tí. Despréndete para con ella, pero evita las caricias de amistad, sino simplemente limítate a la comunicación verbal.
2. Si se lo comentas, y no entiende, simplemente déjale claro que para tí, ella seguirá siendo tu mejor amiga. No le seas nunca indiferente. Entiéndela, puesto el golpe sería muy brusco porque ella aguardaba esperanzas para contigo. En principio, podrá dejarte de lado por un tiempo, a lo que olvida y enfrenta la desilusión, pero te aseguro que más adelante ella se sentirá preparada para re-encontrarse contigo, pedirse disculpas mutuamente, y seguir siendo los mejores amigos del mundo. Por supuesto, ésto luego de una profunda reflexión que haga madurar a ambos por igual.
Lo más que te puedo aconsejar es que seas sutil, en otras palabras, que seas delicado al momento de expresarte hacia ella. Demuéstrale seriedad, y también tacto en tu confesión, que si tienen que llorar juntos, que así sea. Ya que había un indicio de formar una relación en un futuro próximo, confiésale lo que te sucedió punto por punto. Una de las características primordiales, de cualquier amistad, es la sinceridad y el no-tabú para con tu prójimo. Ella te escuchará, y tomará su decisión, que sea cual sea, posiblemente te aturda por un tiempo, pero más adelante todo el panorama se aclarará, y aunque ella te rechaze con su amistad, tú siempre le guardarás su espacio en tu vida como alguien importante a quien recordar, y estrechar lazos y nexos cuando sea tiempo.
Mucha suerte, y como siempre he dicho..., la honestidad sobre todas las cosas.
pues dile lo mucho que la quieres como amiga que la aprecias y que te dolería mucho perder su amistad, pero que tu tienes sentimientos por alguien más... le va a doler y quisas se aleje un poco de ti, pero luego que deje de doler volveran a ser tan amigos como antes!
alguna vez le diste esperanza a la otra chica... de ser asi... pues habla con ella, y si, de que va a doler, va a doler, pero es mejor a que sigas alimentando sus ilusiones...
si tienen el mismo circulo de amistades, pidele a alguno que le presenten a alguien que ni tu ni ella conozcan, alguien que se vea un buen tipo para ella, para que comience a distraer su mente en algo mas que no seas tu...
y tu no te sientas culpable, por que tu solo le ofreciste tu amistad, o no??
explicale a tus amigos que tu solo la veias como amiga, que si te gustaba... pero que no tenias la intension de pedirle matrimonio
Hola amigo ,mi consejo seria que lo mas pronto se lo digas a tu amiga es mejor es inevitable que ella se sienta mal si es que te quería,en el corazon no se manda y no se puede hacer nada. suerte
pues mi amigo, asi son las cosas del amor, sabes, uno no puede predecir de quien se va a enamorar, uno no manda en el corazon, y eso lo debe entender tu amiga, aparte si dices que es tu mejor amiga pues con mas razon puedes hablar con ella con toda confianza y decirle sinceramente que no quieres perder su amistad, que para nada quieres lastimarla, no quieres hacerle daño, pero pues uno no planea esto y asi pasan las cosas pero que quieres contar con ella como hasta ahora, dale su lugar , no la apartes de ti ya por que tienes una novia, no, no la hagas a un lado por que ella lo va a sentir, pues si hablas con ella , ella estará mas sensible de lo normal, si es que lo llega a entender, asi que ten cuidado con lo que dices o haces delante de ella. asi me pasa a mi, sabes? con un amigo que es un super amigo mio, esta enamorado de mi, pero yo siento por alguien mas, y mi amigo sigue ahi, con la esperanza y yo ya hable con el, ya le dije que pues no puedo darle una oportunidad por que pues no siento por el, y debo cuidar lo que digo y hago delante de el pues cualquier cosa le lastima, y aunque el dice que no puede ser mi amigo, yo se que si puede, solo que ahora esta herido y no entiende por que no le hago caso si sus intenciones son sinceras, pero ya lo entenderá y este dolor pasará y seguirá siendo mi amigo. espero esto te ayude amigo, suerte!
Por lo que entendí hasta ahorita sigue siendo tu amiga y nada mas, no hay de que sentirse culpable pues no has traicionado un noviazgo, creo que lo que debería preocuparte es en estar bien con tu novia, tu amiga por mas que se hayan gustado sabrá entender, si realmente se considera tu amiga.
Como se lo dices? simplemente dile que la aprecias como amiga y que respetas la amistad... y no te gustaría perder su amistad.
no es necesario tantas explicaciones pues nunca fuerón novios ¿o sí?
Saludos SM.
hola!! ami me pasa lo mismo... bueno un poko diferente. Un chavo kiere con migo y pues yo lo kiero pero como un amigoo.. y pues eso me ase sentir muy m@l!!!!!! PERO nose q dicirte xq yo estoy en las mismas situaciones.
PERO ABLA CON ELLA.... COMO AMIGOS.
No te sientas culpable... Al corazón no se le dan ordenes.
Lo mejor creo yo, es decirle de una manera delicada que has conocido a alguien y que tienes un compromiso. Es mejor hacerlo pronto, porque de otra manera se puede ilusionar mas y sufrir mas y entonces si, puedes quedar como alguien mentiroso. Ella ya encontrará a alguien mas, aunque de momento se duela. Así son las cosas amigo.
Por otro lado, si ya entablaste un compromiso con la ahora tu novia, creo que también es justo para ella, no crees?
si dices que ella es tu mejor amiga lo entendera, claro que al principio reaccionara mal y eso es normal a cualquier chica le doleria.
lo que tienes que hacer es decircelo con indirectas para que poco a poco vaya cogiendola y si se lo quieres decir directamente dile que tu novia te ha dicho que hagan una salida de 4 osea tu tu novia tu mejor amiga y la pareja de ella.... o algo asi si esto no te funciona arriesgate y dicelo sin rodeos...
te digo esto porque yo soy una chica y ya me pasado esto a mi...