¿una gorda mentira que puede destruír una familia?

He leído que si tus dos padres tienen los ojos claros tu tienes que nacer con los ojos claros, porque se trata de un gen recesivo, no sé si me explico bien: para que ellos dos tengan los ojos claros tienen que tener los dos alelos de ese gen para ojos claros, con lo que sus descendientes, a narices, tienen que tener los ojos claros.

El problema es que mis dos abuelos tienen los ojos claros y mi padre los tiene negros, algo que es genéticamente imposible.

¿Qué opinais?

Comments

  • todo es heredable y tu árbol genealógico no empezó solo con tu abuelos también tienes que ir mas atrás y recuerda ya casi no asiste la sangre pura y las mesclas son grande por lo que tus rasgos físicos pueden que salgan quisas de donde, es solo combinasión crossing aver.

  • es re normal... en la familia de un amigo los dos padres tienen ojos claros la madre tiene el pelo rubio y el padre castaño oscuro y mi amigo es morocho de ojos negros, la hermana tiene el pelo negro y ojos claros y el otro hermano tiene pelo castaño con ojos castaños, jajaja y los ves a ellos y te das cuenta que son familia por los parecidos que son solo que no se no son todo rubios o de ojos claros ajajja mi amigo siempre le dice a sus padres que a el no lo hicieron con ganas ajajajaajjaja besos

  • si es posible porque mi hermana tenia los ojos negros y el esposo tambien y mi sobrino tiene los ojos color oliva porque el papa del esposo de mi hermana tiene los ojos color de oliva.y yo tengo una prima que tiene el cabello rubio mi tio lo tiene color cafe yla esposa lo tiene negro pero mi abuela tenia el pelo rubio.

  • Ya que andas de investigador privado, busca tus genes anteriores a tus abuelos ahí encontrarás la respuesta yo sé que en ocasiones eso se da hasta la 3ra generación de ahí que como te explicas que en mí familia mi abuelo materno tiene ojos azules mi abuela es de ojos verdes y ninguno de sus hijos salió con ojos de color (incluyendo a mí madre) y yo los tengo verdes oh.... sorpresa, los padres de mis abuelos eran morenos, como te explicas eso?, bueno si encuentras la respuesta me interesaría saber tú hipótesis por lo menos. suerte con la investigación.

  • Amigo, Hoy mi país Colombia está de luto por la muerte del pequeño Luis Santiago de solo 11 meses de nacido, lo mando a matar su padre, por favor solidarízate con la causa respondiendo esta pregunta de un amigo, este es el Link:

    http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Au...

    Agradezco tu atención,

    Tienes mi estrella.

  • El que los padres tengan ojos claros, no quiere decir que no tengan el gen recesivo de ojos obscuros y, aunque es solo un % bajo de probabilidad, existe que ese gen recesivo se exprese.

  • No, claro que no. Recuerda las leyes de la genetica. Siempre hay un recesivo en la familia

  • Claro que no, es común. Mis papás tienen los ojos claros y en mi familia sólo hay dos hijos de ojos claros, los otros tres los tenemos obscuros y ningún sobrino mío tiene los ojos claros. Además, una familia es una familia aunque los hijos sean adoptados.

Sign In or Register to comment.