¿Todos deberiamos tener derecho a elegir al presidente de EE.UU. no crees?

* A todos nos afecta lcasi cualquier cosa que pasa en ese país

* EE.UU. se involucra "sin permiso" en asuntos del casi todos el mundo

* EE.UU. "es e policia del mundo, por cierto quién le dio ese titulo?

Comments

• En lo particular, no le tengo nada de simpatía a los Estados Unidos y mucho menos a su política exterior, pero eso que dices, con todo respeto, es una cosa que no debe y no puede ser por razones muy lógicas.

En muchos países hay algo llamado soberanía (respetada o no, ahí está expresa en las leyes), por lo tanto, el hecho de que todos votaran por el presidente de Estados Unidos sería una completa violación a la soberanía de ese país Y DE NUESTRO PROPIO PAÍS. ¿Por qué? Porque por principio de reciprocidad, ellos también podrían y deberían votar por nuestros presidentes.

Ahora bien, ¿acaso no vivimos en un mundo globalizado? A Latinoamérica le afecta lo que pasa en México, lo que pasa en Chile, en Brasil, en Venezuela, en Argentina, etc, etc, etc... Entonces, ¿por qué no todos votamos por todos los presidentes de todo el mundo?

Hay cosas que tienen que ver con la realidad interna de un país, y cada pueblo vota por su presidente de acuerdo a sus intereses. Si México fuera un país tan "metiche" como Estados Unidos, igualmente no sería lógico que todos votaran por el presidente de mi país.

¿Te gustaría que yo votara por el presidente de tu país sólo porque sus decisiones también puedan influir en el mío? ¿Tú crees que yo, como extranjero, votaría por el presidente que más le convenga a tu país? Más bien, votaría por el presidente que más le convenga a mi país.

Por principios jurídicos y principios lógicos, es inaceptable lo que dices. Derecho Internacional, Derecho Común y Lógica Jurídica...

• Estoy totalmente de acuerdo con los tres puntos que dices, por lo tanto y por esas mismas razones deberiamos de votar todas las personas del mundo por el presidente de ese país y tambien de los que exportan gasolina, lástima que no se pueda

• A mí no me interesa votar en un país que no es el mío.

• lamentable mente solo pueden votar sus pobladores de hay.

• tienen el derecho al voto los que viven en el país y pagan contribuciones , además no creo que de ahora en adelante eso sea importante según la situación de este país . No nos debería de importar .

• Siii, sobretodo en Mex y centroamerica k son los mas afectados!!!

• pues si, porque aunque seamos los del patio de atrás eso implica que estamos en la misma casa o no?????

• Lo que dices es cierto... minimo en america, con eso de que ellos son los "americanos" pues deberiamos de tener derecho a votar, cierto... todo mundo deberia de poder votar al presidente gringo, concuerdo por completo

• Yo creo q no, si ellos han conseguido llegar a ser la primera potencia mundial, es un logro suyo, y el presidente de un pais lo deben elegir los de ese pais.

Viva EEUU!!

Sign In or Register to comment.