Como estudiar mi libro de Fisica?

Me compre un Manual de fisica de 500 paginas para principiante intermedio y quiero saber como le hago para estudiarlo cada dia 1 hora leo el manual o como ven?

Comments

• Ya que eres de los pocos que se interesan en comprar un libro de Física, déjame darte una opinión muy personal.

Te recomiendo que te compres de menos dos libros, el primero que sea de un nivel intermedio, es decir, a nivel bachillerato, dos autores ampliamente recomendados serían, en mi opinión, Tippens, es un clásico y otro que considero buenísimo es Giancolli, estos son los autores, de sobra decir que el título de ambos libros es "Física". Sea el que sea que elijas que sea la última edición.

El otro libro, cómpralo si realmente te apasiona la Física, tendría que ser a nivel licenciatura, hay muchos autores, dále una visita al 5to. piso de la bibliteca central de la UNAM, en la sección de Física, hojéalos para que veas cuál te gusta más. Uno de los más bellos libros de Física a este nivel es de Paul A. Tippler, (el otro es Tippens, no te confundas). En fin, te felicito porque tú no buscas que te resuelvan problemas sino dónde estudiar para resolverlos. Otra cosa ¿cuánto tiempo estudiar?, espero no espantarte, pero te recomiendo que no estudies menos de tres días a la semana y cuando te sientes a resolver problemas no te frustres por el hecho de que no te salgan a la primera, cuando estudies ¡no lo hagas en menos de una hora!, de menos aviéntate unas tres horas cuando estudies, en serio, así es la Física, es como las mujeres, no cede a la primera, hay que conquistarla y cuesta mucho trabajo, pero cuando lo logras es muy satisfactorio.

• Comenzá estudiando el tema que mas te guste... Es para el Colegio?

Para empezar de cero comenzá con cinemática luego dinámica y luego el libro te irá llevando. Saludos

• si9, en verdad en estos tiempos se ve raro tanto que en mi pais consideran en Venezuela a alquien estudioso un ser de otro planeta. Amigo muy buenos consejos le han dado pero para mi junto con el giancoli debe comprar el mejor que es el de Serway o el de Resnick con esos 2 tienes de sobra. Pero antes leete bien el manualito que comprastes

• que bueno que te interesen esa cosas por que no a cualquiera e le ocurriría comprar un libro de física

pero busca ayuda con algún profesor o algún experto en la metería tal vez te puedan ayudar mejor no crees??saludos

Sign In or Register to comment.