¿Podemos ser como somos sin herir a los demás?

Si tenemos un carácter fuerte, aunque lo tengamos asumido, a veces chocamos con los demás. ¿Es siempre posible ser como uno es, sin transigir ni componer? ¿Es compatible con el respeto al otro?

Update:

A Killer ya le he borrado, si es verdad que él es así, me da pena y debo rezar por él.

Por "carácter fuerte", me refiero a personas con mucha personalidad... demasiado autoritarias.

Pero la pregunta también se podría aplicar a las personas demasiado sinceras, o que hablan sin pensar. También pienso en personas rencorosas que no lo pueden remediar, o en personas frágiles que se tambalean a la mínima y se ponen agresivas cuando están a la defensiva. Luego están los neuróticos y los enfermos emocionales, que no tienen la culpa de sus reacciones, y los que en general no se pueden culpar sino perdonar de antemano. Lo que no quiere decir que algunos se eximan de responsabilidad.

Comments

  • Por mucho empeño que pongamos en nuestras acciones, siempre haremos algo que hiera a alguien. Debemos ser como somos y dejar a las circunstancias que pongan las cosas en su lugar, con sus consecuencias. Un beso enmascarado.

  • grande pregunta Bichejo,,,

    es bastante difícil conciliar a veces sus rasgos de carácter con la tolerancia del otro, con sus limites emocionales, su lectura hacia nosotros,,,hay que tomar la opcionde un camino medio que nos llevaria a no traicionarse tratando de respetar a lo máximo la sensibilidad del otro,,,,me parece lo mínimo,,

    Es un matiz sutil, acrobático a veces, porque por mucho cuidado que tengamos, no estamos en la "piel ajena" y no podemos siempre anticipar los eventuales "golpes" que pueden causar nuestras demostraciones, palabras o acciones,,,

    Es importantísimo respetarse, no traicionarse,,,es vital para existir y desarrollarse como ser humano,,ahora es fundamental tb aprender, con el tiempo a manejar,,,moderar,,,temperar los excesos de expresión de nuestra esencia,,,,tanto para nosotros mismo (equilibrio) como para no incomodar o herir el otro,,,

    no se si he sido muy clara,,,en resumen,,,ser uno mismo SI pero con cuidado y con respeto hacia los demás,,,lo que no es nada incompatible (al contrario)

    beso grande,,,por una grande pregunta,,,y una grande amiga

  • Bueno nada es fácil en lo vincular..., a mi en este momento se me produjo un problema aquí en YR, seguramente por choques de estilo e incomprensión de propositos y seguramente ignorancia. El poder siempre está presente en los vínculos.., de manera que no se puede, para mi, hacer una evaluación lisa y llana.Depende con quien te topes..., y de las puas que tenga tu carácter /estilo. "El estilo es el hombre...", y esto no lo he dicho yo, aunque ahora si lo digo a traves de la cita. El respeto y las buenas formas son muy importantes..., pero con la envidia y la ignorancia..., hay poco que hacer. Es mi humilde opinión dominical. Un abrazo

  • A que llamas tener un "carácter fuerte"?

    Es necesario "chocar con los demás" para demostrar la "fortaleza" del carácter?

    Estamos tan seguros de "ser como uno es" que no nos permite transigir ni componer?

    Es posible respetar al otro, sin "verlo" desde la "seguridad" de nuestro "carácter fuerte"?

    Quizás, si cambiáramos las afirmaciones por las preguntas adecuadas, y desarrolláramos la capacidad de dudar de nuestra visión de la realidad, el dialogo seria mas fluido, y las heridas no serian necesarias.

    Supongo que eso tiene que ver con el crecimiento y la madurez.

  • La verdad es que si por ser como eres hieres a los demas no está bueno cómo eres.

  • Muchos se engrandecen diciendo:

    "nada ni nadie me hara cambiar",pero se trata de que cada uno se estudie y chequee sus cuentas,el rechazo y la estimacion de otros.No siempre los demas estan equivocados a veces somos nosotros,a veces las lineas de conducta y nuestros parametros para con los demas no han sido inteligentes,hay que sumar,hay que saber esconder a veces nuestras expresiones y dar respuestas inteligentes.La critica en mi ha sido sustituida por la flexibilidad ,la tolerancia,pero sobre todo por no enfrentar lo que pueda causar el molestar a una segunda persona.

    Prefiero no decirle al feo la verdad en su cara,he de esperar el momento preciso para regalarle un espejo,aun sabiendo que no sere comprendido,pero tambien comprare uno para mi,donde vere mi rostro y comprendere que no todos somos perfectos,la autocritica,puede ser sustituida por el autoanalisis y al feo darle un abrazo y decirle...te aprecio,cuenta conmigo,ahi nos vemos y dejar una semilla dispuesta a creer.....Uno mas a sumar a la lista de nuestras amistades!!!

  • Me considero una persona de carácter fuerte...pero eso no me da autoridad para herir a nadie...y luego no me gusta hacer lo que no me agrada que me hagan a mi...todo es un búmeran en la vida...¿no lo sabías?...tienes que aprenderlo.

  • Creo que asumirse como alguien con determinadas características que pueden dañar al otro, es un recurso de comodidad. Si tengo algo en mi carácter que me hace un poco antisocial, lo que corresponde es que trate de cambiarlo. Siempre existe una causa profunda que determina la existencia de algo que no deseamos que forme parte de nuestro comportamiento habitual. Podemos cambiar y mejorar, lo que requiere es toma de conciencia y esfuerzo.

  • Quienes son,,, los demás????.

    Mi respuesta es ,,, rotundamente NO, Siempre habrá algunos DEMAS,,,, que serán heridos por nuestra manera de ser,,,.

    Ya sabes,,, gustar a todos,,, a todos,,,, ni el jamón serrano,,, lo ha conseguido,,,

    Un beso,,,, bañusco,,,,

  • Claro que se puede.

    Sólo debes tener tacto y sentido común para no molestar ni herir al prójimo sin cambiar tu forma de ser, ni dejarte pisotear.

    Es normal tener diferentes formas de pensar y actuar, caso contrario todo sería o muy aburrido o muy lindo!!!

    (Prefiero una persona de carácter fuerte a una pusilanime)

Sign In or Register to comment.