Como hago para que no se metan en mi vida?

Tengo 2 hijos, estoy separada y vivo con mis padres, mi mama influye en todo, en mi vida y en mis hijos, si no se le dan los gustos se ofende y dice que no la queremos, para no pelear con ella y dejado de salir con personas que quise xq ella no lo queria, pero no quiero seguir asi xq tambien quiero vivr y ella no entiende. que me aconsejarian

Comments

  • ES UN HECHO COMPROBADO EL QUE CON LA EDAD AVANZADA LAS PERSONAS TIENDEN A TENER ALGUNA REGRESIÓN AL PASADO. EN ESTE CASO ES CLARO QUE TU MADRE SUFRE DE CELOS INFANTILES POR EL TEMOR A PERDER LA ATENCION DE SU FAMILIA, EN ESTE CASO DE TI.

    LA MEJOR MEDIDA QUE PUEDES TOMAR ES SIMILAR A LO QUE HARIAS CON UN NIÑITO MALCRIADO:

    1. TOMAS LA BATUTA

    2. ASUMES EL ROL DE LA PERSONA ADULTA

    3. LE HACES VER QUE LA AMAS Y QUE POR NADA DEL MUNDO LA DEJARIAS DE QUERER NI MUCHO MENOS DEJARLA EN EL ABANDONO.

    4. QUE COMO ADULTA TIENES TODO EL DERECHO DEL MUNDO A HACER TU VIDA COMO MEJOR TE PAREZCA ADMINISTRARLA.

    5. QUE LE ACEPTAS CONSEJOS PERO ES TU ALBEDRÍO TOMAR LOS QUE CONSIDERES CONVENIENTES O RECHAZAR LOS QUE NO LO SEAN.

    6. QUE NO TIENE INJERENCIA EN TUS ASUNTOS NI EN TU VIDA PRIVADA.

    ESO SI, PROCURA DECIRSELO COMO SE LO DIRÍAS A UN NIÑO MALCRIADO PERO SIN REGAÑOS.

    DESPUES DALE UN ABRAZO.

    BYE

  • por mas que sientas terrible esa situación, es uno mismo que lo provoca, inconscientemente, dejando a los demás meterse, a veces por comodidad. mas viviendo con los padres. seguramente poniendo las cosas en su lugar. lo vas a lograr. y simplemente comunicandoselos a ellos. suerte.

  • Hola Karina, primero que nada te aconsejo vivir separada de tu madre, ya se que es dificil hacerlo con dos hijos, más si son pequeños, pero recuerda que la ayuda tiene su precio, si quieres que tu madre te apoye con la crianza y cuidado de tus hijos tendrás que aguantar sus comentarios y chantajes. Peor tantito si viven en casa de ella, ya que es la dueña de ese espacio y de lo que pasa en él y no querrá ceder en el control de las cosas, así ella cree que está en todo el derecho de intervenir en tu vida.

    Las madres quieren lo mejor para nosotros y nuestros hijos pero pierden de vista que ya crecimos y podemos tomar nuestras deciciones.

    Es más sano para ti y tus hijos tener su propio espacio. Se que es duro al principio. Busca una persona que te ayude con los niños en caso de que trabajes o quieras salir. Sé muy responsable del cuidado de ellos y afronta tu realidad de ser madre sola. Es el precio de la libertad.

    Yo estuve en tu caso hace 10 años y creeme vale la pena hacer el esfuerzo.

    Mucha suerte!!

  • Sencillo, tienes que vivir sola para que nadie interfiera en tu vida, ya que por el hecho de vivir en casa de tus padres creen que tienen el derecho de opinar por estar bajo el mismo techo y por ser la hija, hazlo pronto porque despues vas a perder el control de la disciplina con tus hijos!

  • ¡Pobre! Es una situación muy jorobada la tuya. Habría que ver si siempre fue así la relación con tu madre. quizás, ella sea unamujer muy dominante, de carácter muy fuerte, y vos seas lo contrario. Como yo digo "uno es un caniche en medio de una banda de Rothwillers" (perdón si lo escribí mal). Si estás en lo de tu madre, seguramente debe ser porque no estás bien económicamente como para irte a vivir con tus hijos a otro lado. Entonces, cuando te venga con esas cosas de que ustedes no la quieran (eso se llama manejar con la culpa) ignorala, que piense lo que quiera. Aclarale que tu vida continua y que estás en tu derecho de vivir tu vida y la de tus chicos como a vos te paresca. Si podés, tratá de ahorrar para alquilar algo e irte. Pero mientras tanto, a pesar de lo que diga tu madre, hacé la tuya y no le hagas caso. Es difícil pero uno también tiene que ser un poco egoísta...¿acaso tu madre no lo es cuando se mete en tu vida?¿crées que a ella le da culpa ser así con vos? Pensalo.

    Un fuerte abrazo.

    Para la gente que escribió: Se que lo hacen con la mejor intención. Es fácil decir: "andate de esa casa" pero las casas no las regalan, se compran o alquilan.

    No es tan fácil. Mucha gente se encuentra en situaciones así por la mala situación económica, y no pueden irse del hogar familiar. Tengamos en cuenta esto a la hora de responder a preguntas que plantean este tipo de dílemas. Y sino la otra, es que ayuden a la persona afectada monetariamente para que se mude.

  • que dificil situación!!!

    Lo primero que veo es que esa casa es un ambiente sin respeto y sin privacidad.... ambas cosas malísimas en la educación de hijos... asi que... si puedes salte de ahí... aunque no estés en un lugar lujoso o no compres una casa por ser caro.... hasta un cuartito sería mejor que eso... porque un cuartito es tu espacio y de tus hijos... ya que la casa de tus papás es de tus papás.

    Si debes quedarte ahí... para no pelear con ella y para que no se meta en tu vida... no la dejes y ya... es dificl de hacer... y por como explicas las cosas dudo mucho que te lo permitan.

    Asi que lo que yo veo es que necesitas un espacio aparte de ellos... para que ya no se metan en lo que no les incumbe y que respeten tu vida y tus desiciones y a tus hijos tambien.

    Yo tengo un primo que estuvo en una situación parecida a la de tus hijos... y hoy en día tiene 15 años y es totalmente insoportable... es una persona molesta, ignorante, ruidosa, manos de intestino, cretino, irrespetuoso, grosero, manipulador y varias cosas más........ por haber crecido en un ambiente de ese tipo.

    Ojalá puedas prevenir y que tus hijos no sean como mi primo.... y tu puedas hacer tu vida como mejor te parezca.

  • salte de tu casa...te tiene que dejar rehacer tu vida. las madres siempre son muy protectoras. pero no entienden que nos tiene que dejar caer y levantarnos solas..solo asi se aprende y se valora la vida..sigue adelante con tu vida aunque tienes que pensar bien con las personas que sales pues por tus chiquitines... pero suerte y mis mejores deseos..

    .

  • Trata de independizarte, porque si sigues ahi, va

    a ser peor dia con dia!!!!!

  • te recomiendo por el bien tuyo y de tu familia que vivas aparte

  • hola quetal

    pues yo pienso que lo mejor es que vivas aparte con tus hijos por que mientras sigas en casa de tus papas se metera siempre en tu vida ya que si no tienes la posibilidad de vivir aparte pues habla muy seriamente con tu mama

Sign In or Register to comment.