¿Qué sucede si pongo 2 ram de diferentes velocidades?

Sucede que tengo una samsung de 512 en mi placa y quiero poner otra más de 1gb, soportan 400 mhz, aunke no entiendo mucho de esto, y son dual channel, ke significa?bueno creo ke son 2 preguntas. Alguien ke ayude!!

Update:

Es que dicen ke si pongo 2 de velocidades diferentes ej.:512 y 1 gb, en vez de sumarse las velocidades funcionan ala menor, kien me explica?

Comments

• Que tal paloma

Estas confundiendo 2 terminos diferentes VELOCIDAD Y CAPACIDAD de tus memorias ram

La capacidad es precizamente la capacidad de almacenamiento de la memoria 256mb, 512mb, 1gb etc etc (antes habia que ponerla en pares 2 de 512 o 2 de 1gb ahora ya se pueden sumar sin problemas)

La velocidad es la frecuencia con la que trabaja esa memoria respecto con la tarjeta madre (tiene que ser compatible)

-si las memorias son de diferente frecuencia lo que sucede es que trabajara con la frecuencia

menor aunque tengas una de ellas con mayor velocidad

en tu caso si las 2 memorias son de 400mhz pues estara perfecto no pasara nada, tendras 1.5 gb de ram

espero haberte ayudado

saludines

• Primero que todo, velocidad es diferente a capacidad, si las dos memorias que tienes son de velocidad del bus igual, (en tu caso 400 Mz) las puedes colocar sin problema independientemente de la capacidad que ellas tengan ( ! giga, 512 o 256 ) porque se sumarian las capacidades, pero si son de difente bus, es decir una Pc 400 Mz y otra Pc 333 MZ ( son las mas comunes), podria ser que el equipo te arrancara y funcionara solo reconociendo una, o bien que lo encienda y te comienze a "pitar" o que te arranque pero se te bloquee a cada rato,

un saludo

• si colocas doas ram de diferentes velocidades lo unico que haces es sumar si tienes 510mb y le pones 1 gb entonces tendras 1.5gb.

lo que si debes tener en cuentas que mabas memorias sean del mismo modelo para que puedan funcionar coprrectamente de no ser asi lo unico que sucederia es que tu maquina no encienda hasta que retires la ram que no le corresponde pero no se malograria ni mucho menos

• Saludos, si la computadora soporta las dos memorias no habría problemas, la puedes utilizar una de mayor capacidad y otra de menor capacidad, una vez la instales te podrás dar cuenta de si la acepta o no, ya que en caso de no aceptarla podrás ver en el sistema que no la reconoce.

Sign In or Register to comment.