Valoras o No Valoras a tus Padres!?
hace unas semanas murio el padre de un amigo muy querido
Su padre siempre le pedia que dejara su comportamiento rebelde y que cambiara un poco su forma de ser tan obstinada y su actitud tan hostil con sus padres..
Hace un rato me lo encontre y me comento que si tuviera la manera de cambiar su trato hacia su padre lo haria que quiere una nueva oportunidad, lamentablemente para el ya no la hay..
Por mi parte mis padres ami me abandonaron desde chico y fui criado por una familia que me dio una educacion y muchisimo amor, realmente valoro su gran amor para hacerme un espacio en sus vidas y lo agradesco tanto que cada vez que hablo con ellos no dejo de agradecerles todo lo que hay hecho por mi y por mi hermano que nos dieron la misma educacion y siempre nos trataron de igual a igual.
Porque es tan dificil para los chicos Valorar mas a sus Padres.
Hay que hacerlos feliz en Vida, despues que se vallan para que sirve el Arrepentimiento??
Que tal tu??
Valoras o no valoras a tus padres?
Comments
Siempre he dicho esto..
cuando alguien muere celebra su vida, no llores su Muerte
porque cuando lloras la muerte de alguien es que das por hecho que no volveras a verlo.
Mientras tanto celebras su vida, haciendo las cosas que le hubieran hecho sentirse orgulloso o (a) de ti..
Es celebrar que nos dejaron un legado lleno de cosas positivas y el celebrarlos en Vida es mucho mejor..
Papy Mamy los amo los quiero y siempre seguire al pie de la letra sus buenas demostraciones de amor, al projimo y que todos los animalitos y personas, asi como plantas y todo ser vivo tienen derecho a existir porque fueron creados por dios..
no los olvidare
YO LOS VALORO MUCHIIIISIIIIIMOOOOO!!!!!!!! Siempre se esmeran por ayudarme, me dieron mucho amor en mi vida y una buena educación, ellos no toman ni fuman, y eso me hace sentir muy feliz porque se de que yo tampoco voy a tomar ni fumar, quieren mi protección, y nos queremos mucho. Tengo una buena relación con papá y mamá, y ahora como voy creciendo y ellos "se ponen mas grandes" yo los ayudo en todo lo que puedo, por soportar mis travesuras y mis rebeldÃas, y me esmero por hacer por ellos todo lo que no pueden.Yo los quiero mucho, y quiero que ellos se sientan felices de tener una hija como yo, con sus defectos y (algunas pocas jaja) virtudes, pero me quieren igual. Yo los valoro mucho, y yo no voy a hacerlos quedar mal, y no quiero que estén tristes , si no felices. Salu2.
Excelente Tema..
Yo vivi con mis padres hasta la edad de 16 despues me hice independiente y sinceramente siempre vi la preferencia hacia mis hermanos, con el tiempo le pregunte a mis padres directamente del porque del trato especial asus otros hijos y ami me hacian un lado..
Su Contestacion!! Fue porque Eres tan Independiente penseamos que realmente no necesitabas nada..
y pude entenderlos ahora tengo una relacion mucho mas cercana y nos llevamos bien les ayudo en lo que puedo y sinceramente si no me hubieran dicho eso en ese momento, Estaria llena de rencor...
por otra parte me da gusto que te lleves excente con tus padres adoptivos y ojala que sigas gozando del amor de todos los que te quieren, se nota lo educado y preparado que estas... Mucho amor para ti y los tuyos.
kitty
La verdad es que como ni siquiera conosco a mi padre, pues mi madre para mi los es todo y la valoro como lo mas preciado que me dio dios.
claro que tengo mi carácter y suelo ser un poco grosera en ocasiones pero después me arrepiento y le pido perdón.
Yo creo que una manera en que tu amigo le puede rendir homenaje a su padre es precisamente reconocerle el gran amor que le dio. El esfuerzo que hizo el sr. por educarlo y guiarlo hasta el final, ya que le pedia que cambiara su comportamiento. Si lo hacia es porque le importaba.
En tu caso, tuviste a tus padres biologicos, los cuales dices que te abandonaron, pero ademas de reconocer que gracias a ellos tienes la vida, tambien tienes que reconocerles que fue gracias a ellos que tu tienes otros padres que te brindaron amor y educacion. Tienes que valorar y reconocer a tus padres biologicos, y tus padres adoptivos.
Tienes mucha razon cuando dices que a los chicos les cuesta mucho trabajo valorar mas a sus padres, pero creo que es una carencia de valores que se esta generalizando cada vez mas, y que no debemos de permitirlo. El reconocer a nuestros padres, respetarlos, amarlos, etc. es un signo de pertenencia que no podemos negar, y que tarde o temprano con los golpes de la vida reconocemos.
gracias a ellos, pudiste tener otros padres que te brindaron amor, educacion, etc.
Yo no, porque nunca hicieron nada por mi, solo tengo una persona a la que le devo todo y es a mi abuela, tampoco tengo remordimientos, pues ya se murio mi padre y ni me importo.
Para mi fue una bendición haber gozado a mis padres en vida.
Me fue tan especial las palabras de mi mamá cuando ella ya estando muy grave cuando le pedà perdón, me contestó:
"¿Perdonarte de qué?
No tengo nada que perdonarte, ¿cómo va hacer eso?
Si has sido el mejor regalo que Dios me dio".
Una noche antes de dormir me despedà de mi papá diciéndonos "te quiero mucho papi"
y él contestó:
"yo a t,i mi hijita, querida. Lo mejor de mi vida."
murió súbitamente por la mañana siguiente.
Palabras que me consolaron cuando partieron y agradecida con Dios por haberme iluminado para valorarlos en vida, agradecerles en vida, amarlos en vida y haber sido todo eso para ellos, que ahora vivo con ellos en mi corazón y no los extraño, porque lo mejor de ellos está dentro de mi y a todos les digo que disfruten a sus papás porque nadie te va a querer como ellos.
Te felicito porque eres agradecido con esos padres no biológicos pero al final padres. A de quienes te dieron la vida agradecerles también, porque trajeron al mundo a una persona maravillosa como tú.
yo solamente tengo a mi papa , porque mi madre murioo hace mucho tiempoo .
pero no es bueno mi trato con el , ni el con migo .. se que es lo unico que tengo , y en parte lo valoro , pasa qe tengo mucho problemas con el , y el los ignora para no tener que hablarlos y las cosas siguen pasando y se van acumulando . se que lo tengo que querer y valorar , pero realmente no puedo .
asiq , noo . es la respuesta , pero tampoco lo haree .
claro q los valoro y mucho, mis padres ya son mayores y disfruto y agradezco cada dÃa q dios permite q sigan conmigo, desgraciadamente cuando somos jovenes pensamos q todo es bello y perfecto y q los vamos a tener para siempre; tal vez esa sea la razon de no valorarlos como se debe.
p.d. felicidades!!!! por saber agradecer lo que tu familia ha hecho por ti
saludosâ¥
Mucho y trato de honrarlos en vida.
A veces quisiera rebelarme pero yo se que los viejos tienen razon y se han matado por mi. Para que yo termine de estudiar y sea alguien con profesion. No los puedo defraudar. Y se que sus enseñanzas iran conmigo-
Te felicito tienes un gran corazon.