Gente que continuamente cambia cosas de sitio. ¿ Transtorno mental?

Os explico el caso porque de verdad a mi me va a volver loca, tengo una madre que no se por que extraña razon se pega el dia ordenando cosas, tiene esa mania, aunque esten ordenadas ella las saca y las vuelve a ordenar en otro sitio. Luego le preguntas por algo y ni se acuerda de donde lo tiene.

Que lo haga con sus cosas me parece estupendo, pero es que tambien coge las mias, se mete en mi cuarto cuando yo no estoy y cuando llego me encuentro que en el cajon de los calcetines estan los guantes, que en el de las camisetas estan los jerseys, abrigos del armario que ve que hace dias que no me pongo los guarda en cajas en el desvan, en el de los sujetadores estan las bragas... Cada vez lo esta haciendo mas amenudo,a veces no salgo de casa porque si abandono el cuarto entra y me lo vuelve a cambiar.

Por favor,ayuda,estoy harta de decirle que lo que hace no esta bien, y la respuesta es siempre la misma: silencio. Tiene algun transtorno, alguien sabe que puedo hacer?

Update:

Para el chico que ha contestado que le pague con su propia medicina, ¿te crees que no lo he pensado? Pero cada vez que quiero hacerlo no se que cosas cambiarle, es que cuando lo haces adrede es dificil, como a ella le sale inconsciente

Update 3:

Nunca ha consumido ni alcohol, ni drogas, tampoco fuma

Comments

  • si que parece un tipo de comportamiento compulsivo. Eso le pasa a mucha gente, entre ellas mi hermana, pero no en tan gran medida como para dificultar la vida diaria.

    En el caso de tu madre, si dificulta el vivir cotidiano y eso es lo que le has de decir, que no puede seguir asi porque te transtorna tu vida y que no es nada malo que acuda a un psicologo, porque cada cual hace salir el stress de una forma y por lo visto esa es la suya .... y que necesita que lo ayuden a canalizarlo de otra forma.

    De todas formas hazle entender que tu cuarto y tus cosas forman parte de tu privacidad y que no puede hacer eso. Yo de ti le pondria una llave a tu dormitorio, en este caso esta justificado y no creo que tu madre tenga derecho a enfadarse por eso, siendo que esta haciendo lo que hace.

    pero dile que si vaya al medico. suerte

  • Como he comprado muchas veces calcetines para día a día y he estado muy satisfecha con la compra no podría comprar de otra parte los calcetines que buscaba para el deporte, el producto vale mucho más que su precio, el sistema inédito de emplear el diseño escandinavo es muy bueno porque así el pie no se calienta mientras hace deportes y de esta manera eliminas los olores, además son muy cómodas y ligeros, muy buena compra.

  • tiene un trastorno compulsivo,lo mas razonable seria que fuera a un psicólogo.....y en cuanto a ti,pondría llave a mi cuarto y saldría a hacer mis cosas....en cuanto a estos trastornos,nunca fue a un medico?la convencería para que fuese

  • Lamentablemente tu madre posee un disturbio compulsivo- obsesivo, lo único que puedes hacer es conversar con ella, dile que estuviste averiguando acerca de su problema y que necesita de un psicologo. Porque la cosa se irá agravando con el tiempo y lo hará cada vez más seguido, lo que no será nada agradable para quienes viven con ella.

  • he escuchado que algunas personas cambian de lugar las cosas constantemente para fortalezer el poder de la memoria,tratando de recordar donde pusiste esto o aquello, pero por lo que me dices, tu madre no parece recordar nada, eso creo que va mas alla del asunto, debe tener algun transtorno mental, yy deberias explicar como de repente empezo a cambiar las cosas de lugar

    pero lo mejor seria asistir a un psicologo xD

  • Su madre es una persona que padece un disturbio obsesivo-compulsivo.Es una maniática depresiva.Esta en las mismas condiciones que cualquier adicto (drogas, juego, comprar impulsivamente, adictos sexuales, adictos al trabajo, alcoholismo, tabaquismo, etc).Estas personas son perfeccionistas y exigentes consigo mismo y con los demás.Desafortunadamente, la mayoría de ellas no reconoce la condición patológica y viven así por el resto de la vida y muchas de ellas perecen por el habito(alcoholismo, tabaquismo, droga adicción, etc.).Es muy poco lo que usted podria hacer por ella, si ella no reconoce la condicion y no busca ayuda por ella misma.Estos pacientes tienen que tomar la decision de buscar ayuda con un profesional de la salud mental (psicologo o psiquiatra) tan pronto como les sea practico.No solo se hacen la vida miserable, si no se la hacen miserable a los que estan alrededor de ellos (familiares, amigos, compañeros de trabajo).

  • Pues lo tienes fácil. Tienes que lograr el efecto contrario dándole su propia medicina:

    Por ejemplo, un dia coges y desordenas algo de tu casa o de tu habitacion y le dices: "Oye, me tienes que ordenar esto que me tengo que ir" ella en teoria lo hará, pero al dia siguiente le desordenas algo mas de lo normal otra cosa y le vuelves a decir lo mismo.

    Llegará un momento en que se cansará y dejará de hacerlo por que lo verá como una obligacion. Dale varias tareas para hacer y echale la bronca cuando no las haga.

    Asi puedes lograr el efecto contrario y que deje de hacerlo.

    Espero que todo te vaya bien.

    Un saludo

  • Tenia un jefe que tenia el mismo problema, y nos contaba que muchas veces lo hacia automaticamente, el simplemente movía las cosas y no sabia porque.

    que ha veces había intentando no hacerlo y su desespero era tan inmenso que no podía controlarlo.

    yo creo que debe ser un trastorno que seguro con un buen sicólogo se pueda tratar.

    Si vives en España seguro que la seguridad social te asignara el sicólogo gratis. todo es cuestión de preguntar

Sign In or Register to comment.