Duda sobre utilizar un crédito actual de Hipoteca para consolidar deudas de tarjeta de crédito?

Sabe alguien si se pueda ampliar un préstamo que tengo sobre mi casa para consolidar todas mis deudas.

Actualmente debo en mi hipoteca al SOFOL Patrimonio 250,000 pesos sobre mi casa que esta valuada en 1,000,000 pero adicional tengo deudas de TDC alrededor de 200,000 pesos.

A la casa me faltan 5 años por pagarla, y quisiera obtener los 200,000 para juntar toda la deudas ampliar mi plazo y cancelar la mayoria de mis tarjetas de credito.

Espero alguien que mayor conocimiento financiero me oriente.

Gracias!

Comments

  • Primero soy un chico Español. No se si te van a servir mis respuestas , ya que esto depende de las leyes de tu pais o de lo sensible que sea la entidad bancaria con la que trabajas.

    En España con la subida de los tipos de interes han aparecido un gran numero de empresas destinadas a lo que se llama "reunificacion de deuda"(juntar prestamos para que bajen cuotas).

    Esta era la primera opcion. Habria otra que seria realizar una ampliacion de tu prestamo hipotecario.

    Yo que trabajo en banca con las caracteristicas que me comentas yo si te haria cualquiera de estas opciones.

    Desde mi punto de vista en tu caso haria una ampliacion de hipoteca y no una reunificacion de deuda. Por tema de costes adicionales que se producen en las reunificaciones.

    Espero que te haya servido de ayuda.

    Un saludo

Sign In or Register to comment.