¿Este sería un buen sistema de Liga MX, Ascenso MX y Copa MX?

Es como yo creo que debería ser el sistema de estos tres campeonatos de México.

LIGA MX: Torneo largo, de ida y vuelta, todos contra todos. Al final de la temporada regular, una fase final en la que los primeros cuatro se enfrenten en rondas de ida y vuelta por el título (1 vs 4 y 2 vs 3), quien quede mejor ubicado en la tabla cerrará en su estadio. El gol de visitante sería un criterio de desempate, pero en caso de mantenerse el empate global, tiempos extras y penales (no vale posición en tabla).

Ascenso MX: (Como debe parecerse a la Liga, se tomarán algunos criterios para este trofeo). Torneo largo, al final de la temporada, los dos primeros lugares avanzarán automáticamente a la primera división. Pero para hacerla más competitiva, habrá dos promociones: El antepenúltimo jugará contra el tercer lugar y el lugar 15 contra el cuarto para ver si los lugares 15 y 16 se mantienen en donde están o serán ocupados por los cuatro mejores. No hay fase final.

Copa MX: Eliminación directa de ida y vuelta, pero calificarán en el, los 8 primeros de la LIGA y del Ascenso al terminar el Apertura (primera fase regular, porque son clausura y apertura pero de un mismo campeonato). Vale el gol de visita y posición en tabla, excepto en la Gran Final. Es decir, 1 de la liga contra el 8 del ascenso y así sucesivamente. Octavos de Final (demasiado competitivo).

Supercopa MX: Se decidirá al campeón de campeones en un solo partido, el campeón de la LIGA contra el campeón de COPA. El estadio será del ganador de campeón de LIGA.

Denme sus respuestas y opiniones, estoy abierto a criticas y a mentadas.

Comments

  • Esta es mi Propuesta:

    Es como yo creo que debería ser el sistema de estos tres campeonatos de México.

    LIGA MX: Torneo largo de 20 Equipos, de ida y vuelta, todos contra todos. El Campeón sera el que termine en primer lugar. El ultimo lugar Descenderá al Ascenso MX y el lugar 19 Jugara una Promoción.

    Ascenso MX: Torneo largo de 20 Equipos, de ida y vuelta, todos contra todos. El Campeón sera el que termine en primer lugar. El que ocupe el 2 lugar (Osea el Subcampeón) Jugara una Promoción de Ida y Vuelta contra el que termino en lugar 19 en la Liga MX el equipo de Ascenso cerrara en su estadio.

    Copa MX: Eliminación directa de ida y vuelta, pero calificarán en el, los 16 primeros de la LIGA y del Ascenso al terminar la Temporada (es decir los que termien entre los primeros 16 clasificaran a la Copa MX de la siguiente temporada) en caso de empate se irán directo a penales excepto en la Final, En la Final en caso de empate se irán a Tiempos extras y luego a Penales.

    Supercopa MX: Se decidirá al campeón de campeones en un solo partido, el campeón de la LIGA contra el campeón de COPA. El partido se jugara en USA.

  • no te escucharan los directivos ellos quieren sacar dinero nadamas

  • No entendí lo de la copa MX... aunque como ya te mencionaron es buena la idea tomando el modelo europeo para que así sea más competitivo el fútbol en México, quizá lo único distinto a lo de europa sería esa liguilla de 4 equipos, suena bien! Además sería una opción para los equipos que quizán lucharon hasta el final para quedar entre los mejores 4 y que así no le pierdan la pisada al primer lugar... no como en la liguilla de 8 que el primero le saca como 16 puntos de ventaja al octavo y así es más disparejo y poco entretenido.

    FEliz navidad!

  • Sería mejor que emuláramos el sistema de competencia de las principales ligas europeas!!!

    Pero, lamentablemente, no se puede hacer esto, a menos que los federativos y los presidentes y dueños de los clubes quisieran (obviamente sería un rotundo no)!!!

    Es una buena idea, pero es un "sueño imposible"!!!

  • samuel andres antes asi era liga,copa y campeon de campeones (supercopa) pero a los directivos les importa mas el dinero te dire algunos campeones:

    america

    liga=11

    copa=5

    supercopa=5

    chivas

    liga=11

    copa=2

    supercopa=7

  • Bueno, primero que nada no leí todo tu sermón, pero te aconsejo que preguntes más temprano; ahorita todos los webones del foro se están pajeando y no van a contestar.

    Yo sólo vine por mis dos puntos. Saludos.

  • No trates de argentinizar el futbol mexicano solo los equipos argentinos hacen una competición de campeón vs campeón y le llaman super copa aquí en México no queremos tomar costumbres de otros países nos gusta nuestro futbol

Sign In or Register to comment.