Si estas orgulloso de Ser Mexicano?, Ayudame!?

Primero quiero hacer algo muy claro. En ninguna forma es mi intension ofender, insultar, or faltar al respeto a nuestra raza. Lo que voy a decir lo digo muy sinceramente porque realmente necesito alluda. Gracias por la pasiensia en leer y disculpen la mala puntuacion. Soy Mexicana y he vivido en los E.U. desde los 11. Tengo 32 anos ahora y dos ninos de 2 y 6. El problema que tengo es que ahora me he dado cuenta que no siento mucho orgullo de lo que soy. Quizas por tantas cosas que se miran aqui de los mexicanos q viven aqui como tantos muchachos en gangas, ignorancia, y tantas cosas negativas. Nunca he podido mirar las rezones por las que devo de estar orgullosa de lo que soy. Ahora q tengo hijos qusiera saber como puedo yo aprender a sentir orgulloza de mi cultura pero realmente no se como acerlo, o de que sentirme orgullosa. Mis padres nunca me ensenaron a sentirme orgullosa de ser mexicana. Recuerdo que mi padre en mexico era un gerente de unos pueblos en B.C..

Update:

Yo no quiero usar esas cosas como pretexto para decir que estoy horgullosa de ser Mexicana. Si alquien tiene sugerencias realmente las apreciaria muchisimo. Mil gracias y deveras espero que me comprendan y no me tomen a mal lo que he dicho.

Disculpen la putuacion. La ultima vez que tome una clase de espanol fue en sexto grado en mexico, todo los demas estudios en mi vida fueron en ingles.

Update 3:

Apreciaria si alquien con cultura, y buena educacion tomara el tiempo para responder.

Comments

• Podrías empezar leyendo un libro de historia de México. Te darás cuenta de la grandeza de nuestras culturas prehispanicas (maya, olmeca, tolteca, azteca) en cuanto al grado de desarrollo alcanzado en su arquitectura, artes, ciencias e inclusive literatura. Eso es un gran motivo para sentirse orgulloso de ser mexicano, porque hoy en dia todo lo anterior es admirado y reconocido a nivel mundial.

Otra parte interesante de la historia reciente de Mexico es lo que este país ha aportado artísticamente hablando. Tenemos grandes pintores con obras de primer nivel (Diego Rivera, Rufino Tamayo, David Siqueiros, Clemente Orozco), escritores reconocidos mundialmente (Octavio Paz, Carlos Fuentes, José Emilio Pacheco), en fin, la lista sería interminable. Tenemos una gastronomía muy rica en variedades y sabores como pocas en el mundo, esto es muy digno de presumir. El territorio mexicano tiene maravillas naturales inigualables y una gran diversidad en flora y fauna que hacen de este país una joya para el viajero que nos visita.

Pero lo mas grandioso de este país sin duda es su gente: luchadora, comprometida, sensible, solidaria, confiable y amistosa.

Como puedes ver, hay muchos motivos para sentirte orgullosa de tener tus raíces en Mexico. Por circunstancias de tu vida, no has tenido la oportunidad de conocerlo mejor, pero nunca es tarde. Infórmate, lee, viaja si tienes oportunidad al centro y sur del país y quedarás convencida de lo que te digo, y con esa misma pasión con la que yo hablo de México (porque yo amo este país deveras), transmítelo a tu gente para que sepan que México ciertamante tiene muchos problemas, pero también tiene una cara amable y muy disfrutable.

No te encasilles con la imagen que la TV transmite de México. Date la oportunidad de conocerlo por ti misma. Te sentirás orgullosa. Te lo aseguro.

• A mi me da vergüenza ser mexicano, porque la mayoría de los mexicanos tal parece que solo les interesa el descanso, el sexo y comer, son peor que los animales porque al menos ellos no tienen consciencia.

Por eso México esta como esta, los mexicanos no se preocupan por el desarrollo cultural entre otros aspectos positivos.

!!!Me averguenzo de ser México¡¡¡ pero no por eso voy a ser como los mexicanos.

• Yo estoy orgulloso no solo por ser mexicano sino porque cada dia mas de nosotros estamos dejando una gran huella en todo el mundo, y te voy a mencionar unos cuantos mexicanos para que te sientas orgullosa.

Rafael Marquez, juega en el Barcelona de España

Adrian Fernandez Piloto de autos

Javier aguirre Dirigue el equipo Athletico de Madrid

Lorena Ochoa campeona de Golf

El dueño de los celulares es uno de los mas ricos del mundo y es mexicano

Carlos Salcido Capitan del PSV de Holanda

Eugenio Derbez actor

Thalia Empresaria, cantante y actriz

Ana Guevara gana medalla de Plata en los olympicos

Todos ellos son conocidos mundial mente por haber ganado algo

por eso son un orgullo mexicano y hay mas mexicanos rompiendo la mala imagen del mexicano

huevon y le estan hechando ganas, ya las cosas no son como antes.

• no te entiendo, se estuvieras en México fíjate que te entendería , pero cuando estamos fuera de nuestro suelo de nuestra tierra la patria que nos vio nacer y crecer ,es un pedazo de nosotros que queda, nuestra familia nuestros amigos no importa lo que hayamos pasado es nuestra tierra una siente parte de ese suelo y nadie nunca te podrá botare porq ahí naciste y cualquier persona racional quier morir en su tierra es la patria mi amiga y sientete orgullosa de ella ,no puedo creer que sientas vergüenza de ser mexicana porq eso es una escusa cuando tu hablas de las gangas de la ignorancia de tus hermanos mexicanos piensa es tu gente es tu patria es un petacito de ti buena suerte .

• Somos un buen pueblo dejame decirte, los que la cagan(los que la hechan a perder) son todos los politicos, narcos y delincuentes, como en todos los paises

te comprendo que no recibiste una educacion a la mexicana, pero enorgullecete, somos tan vivarachos, fiesteros, pachangueros, que en ningun otro pais

a mi mis maestros de prepa me asustan diciendo q los mexicanos somos de lo peor, que nos deveria de dar verguenza adoptar costumbres mexicanas

la verdad me dan verguenza ellos, a mi no me da verguenza ser mexicana me siento tan bien

mira los mexicanos no son cholos son personas que se dan cuenta de lo que pasa en su pais, y siguen adelante a sabiendas de las idioteces del gobierno

si no me crees ven a visitar aca y conoceras los verdaderos mexicanos no solo los que se dicen serlo

ni en tu pais deja de haber tracalas asi como en el mio

pero tenemos diferentes formas de ver la vida asi que no puedes decir nada de mexico hasta que lo conozcas a fondo al pais y a los que habitan en el

• Tu pregunta es muy complicada, por que estas fuera de México, y solo tienes información actualizada, pero México es mucho mas que lo que dicen los periódicos y los noticieros en la TV, no comentas si te gusta leer pero pienso que seria una manera de acercarte a la cultura de México desde otra perspectiva. Te recomiendo que consigas libros de de Velazco Piña como la mujer dormida debe dar a luz, o el camino a Aztlan no recuerdo el autor, y te podrás reencontrar con tu cultura que es de verdad digna de adoración. Buena suerte

• pues mira io tengo 17 años vivo en el df soy chilango jeje y te puedo decir ke io no me siento tan agusto kon las politika es todo es de lo uniko ke me da verguenza este pais lo demas es muy bonito su kultura todo lo uniko ke paza a ******* es el gobierno no rkees tal ves por eso no te sientes tan orgulloza de mexiko io tambn estoy = ke tu y vee tan solo mi edad porke no hay mucho futuro para nosotros no hay plazas de trabajo

• Mira, en primer lugar, el sentirte orgullosa de ser mexicano (a) no se trata de aprender algo, que alguién te de "clases de como amar a México" nada que ver simplemente lo sientes y ya. sabes cuál es el problema? que hay mucha gente como tu que siente que vivir en E.U es lo máximo y que hablar inglés es nice, te abre muchas puertas, claro, porque es una forma de comunicarte, pero ni al caso eso que dices de sentir vergüenza o sentirse menos, el problema es de ellos que están acostumbrados a que todo mundo les bese los pies que porque son gringos y ven a todo mundo por encima del hombro, vienen aquí y si bien buena onda y todo, porque no es su tierra, pero vas a allá y te quieren humillar.

No digo que México sea perfecto, porque está muy lejos de serlo, problemas políticos, económicos, corrupción y todo lo que tu quieras, pero la gente es hermosa, y sus raices excepcionales. Lástima que ya no vives aquí. Tu problema es que ya no perteces aquí, y ya estás como la Hindia María, "ni de aquí ni de allá".

Sign In or Register to comment.