¿que es peor marihuana o alcohol?

se sabe que el alcohol produce lesiones cerebrales, sanguineas, pancreaticas, en el vaso, el higado, los riñones, hace a la gente mas propenza al cancer en todo el aparato digestivo y esta clasificada como droga dura. la marihuana en cambio esta clasificada como droga blanda y no hay casos de cancer de pulmon por fumar marihuana en ausencia de tabaquismo (hasta donde se). y estos son estudios cientificos

Comments

  • Para mi los dos son malos en exceso, con cautela y responsabilidad cualquiera de las dos cosas son aceptables, siempre y cuando no se conviertan en vicios incontrolables. Yo no sabria decirte si un cigarrillo de marihuana mata mas neuronas que un wisky o una cerveza [ya las mias murieron y las dos que quedan estan peleando, una quiere una cosa y la otra otra cosa, ja,ja,ja!!!] Hablando en serio, creo que la unica diferencia es que una es legal y la otra no, y ya, hasta el agua en exceso es mala y te lo digo porque estuve 1 semana en el hospital por eso. Bueno bye,bye. Suerte.

  • Muy buena pregunta!!! La marihuana (Cannabis sativa) es la planta en estado natural no confundirla con la droga!

    Según los defensores del consumo de marihuana, no sería una droga solamente euforizante, si no más bien visionaria, y en ocasiones los sujetos describen estados de exaltación. Como norma general el sujeto se ve envuelto en un estado de ensoñación placentero. El tiempo subjetivo se ralentiza y la memoria a corto plazo empeora. Quienes defienden su consumo recreativo afirman que los colores, los sonidos y las percepciones espaciales pueden distorsionarse y “mostrar aspectos de lo cotidiano hasta el momento desapercibidos”. El apetito aumenta, los colores pueden parecer más brillantes, los sonidos más intensos. La marihuana generalmente alivia la tensión y aporta una sensación de bienestar en muchos de los que la consumen; aunque en otros casos la experiencia es desagradable, y el sujeto puede padecer náuseas o reacciona vomitando (sin que por ello se reduzca así el principio activo), en cuyo caso la experiencia, lejos de ser buena, resulta altamente negativa y el sujeto no vuelve a probar la sustancia. Otro efecto es la generación de suspicacia hacia uno mismo. Desde un punto de vista social, produce desinhibición e hilaridad, aunque los estados de ánimo tienden al contagio y puede provocar silencio general y amodorramiento, siendo utilizada también para las actividades sexuales o la introspección.

    El cannabis es psicoactivo, esto quiere decir que cambia el funcionamiento del cerebro, dependiendo de la cantidad de THC contenida. Puede inducir a la sociabilidad, así como al recogimiento; de cualquier manera, puede generar la sensación de incremento de la percepción visual y auditiva, dependiendo de la variedad e incluso de la planta en concreto ingresada al organismo. En general se admite que los efectos de dicha sustancia se adaptan a las expectativas del sujeto.

    Los autores críticos con el consumo de esta sustancia afirman que las personas que consumen grandes cantidades de marihuana pueden volverse confusas y desorientadas.[cita requerida] Según sus detractores puede desarrollar una psicosis tóxica[cita requerida], no sabiendo el sujeto quién es, dónde está o qué hora es. Los esquizofrénicos están especialmente predispuestos a estos efectos, sin embargo no existe probada evidencia [cita requerida] de que la esquizofrenia puede empeorar con el uso de marihuana. En este sentido, científicos australianos han investigado la relación entre la conducta neuropsicológica y el consumo de cannabis en esquizofrénicos, y han concluido que el uso de cannabis en la esquizofrenia está asociado a una mejoría del funcionamiento cognoscitivo. Según sus detractores los consumidores de marihuana son más propensos a presentar anhedonia, desorganización cognitiva e impulsividad-agresividad, algo que rara vez coincide con la realidad y la experiencia de los usuarios de esta droga; Ocasionalmente, pueden producirse reacciones de pánico, sobre todo en los consumidores noveles[cita requerida]. Otros efectos incluyen taquicardia y boca seca.

    Una característica de los efectos del consumo de psicotrópicos como la marihuana es el conocido como síndrome amotivacional, estudiado primeramente por R. H. Schwartz, caracterizado por abulia, apatía, pasividad, indiferencia o irritabilidad, dificultad atencional y fatigabilidad fácil.

    Es controvertida la afirmación de que el consumo intenso y prolongado de marihuana pueda tener efectos similares a los del tabaco sobre los pulmones. También se discute en qué medida el hábito de fumar cannabis aumenta el riesgo de bronquitis. Por otro lado, el aumento de la incidencia de enfisemas no ha sido probado en consumidores de marihuana no mezclada con tabaco, y un estudio reciente de un laboratorio de la Universidad de California en Los Ángeles concluyó que el hábito de fumar marihuana no aumenta el riesgo de cáncer de pulmón. Otros autores opinan que, aunque el riesgo de cáncer de pulmón sí se incrementa, al no contener alquitrán el riesgo es notablemente inferior que el del cigarrillo estándar. Cabe aclarar que estos riesgos (ya sean reales o supuestos) se refieren exclusivamente al hábito de fumar cannabis, que es la forma de consumo más habitual, y no se aplican al consumo por ingestión ni por vaporización.

    ========================

    ----POST NUBILA PHOEBUS----

    ========================

  • que es peor morir o fallecer?

    CUANDO USAS UNA SUSTANCIA QUE NO SABES QUE ES DAÑINA, ESO, ES IGNORANCIA.

    CUANDO USAS UNA SUSTANCIA QUE SI SABES QUE ES DAÑINA, SE LLAMA ESTUPIDEZ

    no te ofendas, pero la gente, a veces olvida que la unica maquina que manejara durante toda la vida es su cuerpo.

    come sano, bebe agua, muevete, acuestate con chicas (o chicos si te gustan) DISFRUTA TU VIDA Y VIVIRAS MAS!

  • El THC produce daño a nivel cerebral (destruye neuronas) y cardíaco.

    El acohol produce innumerables daños.

    No es cuestión de ver cuál hace peor....la cuestión es ver por qué la gente

    depende de sustancias para vivir.

  • obviamenteee todo con responsabilidad es aceptable... el verde es vidaa que noooo? jajajajaja yo digo que las dos son dañinas pero en exeso

  • Pero también hay estudios científicos de que la marihuana llega a causar alucinaciones que pueden derivar en esquizofrenia cuando su consumo es excesivo... El problema es que el alcohol está más aceptado por la sociedad. Yo creo que si el consumo es responsable no causa estragos ;)

  • yo pienso que la marihuana porque el alcohol no desarrolla el cuadro de tolerancia (hace falta más dosis para alcanzar los efectos deseados) y la dependencia, con el consecuente síndrome de abstinencia en caso de retirada brusca de la droga.

    El síndrome de abstinencia se presenta con cuadros de anorexia, ansiedad, insomnio, irritabilidad y depresión.

    Ademas la marihuana tiene muchos estudios, cada estudio, tiene sus probabilidades de estar sesgado (es decir que se ejecuto o tuvo pequeos fallos que hacen variables para determinar si dicen totalmente verdad) por lo que la mayoria no se toma como 100% acertados, te faltaron algunas cosas que la marihuana provoca a largo plazo y como ya explique que cada vez se necesitan cantidades mayores:

    Cuando sus efectos remiten se pasa a un estado de somnolencia y depresión. Cosa que hace propensa a la gente a cometer actos en contra de si mismo.

    A largo plazo aparece el estado de desmotivación con alteración en las capacidades de concentración y memoria.

    Otros problemas a largo plazo son que puede causar alteraciones en los sistemas reproductores masculino y femenino.

    Puede causar un marcado aumento de la frecuencia cardíaca y la tensión arterial.

    la atención, la memoria y el aprendizaje están alteradas en aquellas personas que usan marihuana con mucha frecuencia, aún después de suspender su uso por 24 horas.

    +el alcohol si lo suspendes por 24 horas (despues de la cruda de tu vida) no te deja con problemas de retencion, aprendizaje, etc.

    Una droga es adictiva cuando causa un deseo de búsqueda y consumo compulsivo e incontrolable, a pesar de los efectos adversos sociales y sobre la salud. La marihuana cumple con estos requisitos. A diferencia del alcohol que puedes conseguir en la tiendita de la esquina te evita en el caso del alcohol. Ademas que al fumarse es propicio a absorberse por otros como fumadores pasivos cosa que el alcohol no hace. Si tu tomas es tu bronca. Pero el que fuma, lo que fume hace que los otros tambien lo hagan.

    No defiendo el alcohol (yo no tomo) pero tampoco creo que decir que la marihuana es mejor que el alcohol seria ignorar algunos factores. Sobre todo de produccion ya que existen muchisimas partes del pais que son utilizadas para esto y si fuera legal existiria un riesgo a sobre trabajar nuestra tierra. Cosa como vemos del alcohol no hace. Ya que su proceso es totalmente diferente.

  • Para mì el alcohol porque lo puedes consumir donde quieras y sus efectos contra la familia hasta son "conocidos y aceptados" y la mary pues hasta te tienes que esconder para fusilàrtela pues si te apañan los cuicos te acusan de narco o algo peor en cambio si te agarran con Don Pedro o con Batman, solo te pasean, te sacan una lana o por lo menos te quitan el pomo y ya la libraste....todo esto aparte de todos los estudios que tu quieras y que solo son eso.....letras muertas....o solo palabras que el aire se lleva...

Sign In or Register to comment.