Hola amigos , necesito consejos?

Hace una semana se aparecieron por mi casa unos antiguos amigos , a quienes no veía muchos años . ellos llegaron en una situación paupérrima , muy pobres y viciosos , me pidieron alojamiento por un día , ya que el día de hoy tomarían un departamento en alquiler . el problema es que la pareja de esta amiga está casi agonizante con un edema pulmonar y fibrosis , acompañado de celulitis , etc etc,.y ella es alcoholica ,tuve que llevarlos 4 veces en un día al hospital para que le pongan oxígeno , no quiere ser internado , y fuma mucho , ella toma demasiado , llamé a la familia de el y les conté el problema , me dijeron que no podían hacer nada , que trataban años de ayudarlo , el no puede caminar y está desahuciado . yo me pregunto ...ayudo a esta pareja , sin un centavo en el bolsillo , y con vicios o llamo a un hospital y exijo que lo internen ? no sé que hacer , ahora que serán mis vecinos , sin cama . sin nada seran un problema para mi , aparte de sus vicios , que hago ???

Comments

  • eres una buena persona pero me parece que deberias llevarlos al hospital ya que ellos lo atenderan mejor que tu,no cargues con es pesada cruz que no es tuya,ademas y hiciste bastante y podras visitarlos hija mia,uno siembra lo que cosecha ellos eligieron esa opcion de vida dios sabe que maldades hicieron..... ...no te preocupes estaran bien en buenas manos medicas,una cosa de odnde eres? mi email ,es [email protected] suerte espero conocerte

  • Si vas en busca de renovación, entonces: No decir mentiras a las nuevas personas que vas a conocer. Cambiar, dejar vicios, llevar una vida tranquila, divertirse sanamente, conocer personas, hacer amistades...etc etc etc. Creo también que no se trata de tener una vida predeterminada, sino de saber manejar las situaciones que se te van presentando. éxito en tu vida.

  • Mira, si ellos no se ayudan no creo que sea justo que te mortifiquen la vida asi, no hay peor cosa que ayudar a un adicto que no se ayuda es como tirar el tu tiempo en nada, creo que la responsabilidad es sus parientes de tuya ya son adultos no soy menores de edad ni son tu resposibilidad es de humanos ayudar pero si no se ayudan no le veo el caso....

  • son tus amigos, pero si la siuacion continua te iran arrastrando poco a poco con ellos, no que tu caigas el tabaquismo y alcoholismo, pero se crea un circulo vicioso tal vez lo mejor sera que lo internen por que el edema y la fibrosis son asuntos graves y dices que ya has tenido que llevarlos al hospital para el oxigeno, asi que yo creo que esa es la mejor opcion.

  • ayudalos en lo que puedas sin arriegarte tu y tu familia

  • hola como estas amiga :D weno yo se que es dificil y mas que nada si son tus amigos pero lo mejor es internarlos, si no , tarde o temprano te arrepentiras, tambien puedes lleverles a un psicologo :) un beso espero todo se solucione un beso :)

  • lo mejor es llevarlos a un lugar seguro y donde puedan ayudarlos, al hospital, recuerda que hasta tu puedes adquirir una infeccion, porque en realidad no sabes exactamente que es loque padecen, evitate problemas....

  • si lo puedes solucionar ayudalos no los perjudiques mas lo que este en tus manos ayudalos y lo que no recurre a las instancias apropiadas para que te ayuden amiga ni ellos se quieren ayudar a si mismos que puedes hacer tu creo que deberias buscar ayuda, eso no te corresponde.

  • Si te es posible se generosa, recuerdad que la generosidad es dar a tu projimo lo que a tu te hace falta; recuerda son tus amigos, si te buscaron es porque creen encontrar en ti ayuda, haz hasta donde te sea posible, de tal manera que mas vale que lo hayas intentado a no hacer nada, suerte y que seas un angel en el camino para tus amigos que son presa de los vicios.

  • como estas! mira esta bien que sean tus amigos pero si no estas en condiciones de tenerlos en tu casa no lo hagas llama a un hospital y que los internen . No es de mala que lo vas a hacer sino porque tu situación no da para que se queden! aparte mas de lo que estas haciendo!!! espero que tengas suerte y que sepan entender!

Sign In or Register to comment.