¿Hay algún árbol que haya sido parte de tu vida?
El más hermoso que has visto, uno que te haya asombrado, que lo hayas considerado único, extraordinario, junto al que hayas vivido, al que te hayas subido, el que hayas sembrado, cuidado, podado, el que te ha dado sombra, frutos u hojas secas...qué árbol ha sido parte importante de tu vida y por qué?
¿Dónde está? Me cuentas su historia?
Muchas gracias por compartir.
Update:Que respuestas mas bellas, siento que han compartido algo valioso conmigo y eso nos une.
Tikkún, gracias por la estrella, te he leído y me identifico.
Mi historia está llena de árboles, me gustaría compartirlos todos... ahora no tengo tiempo suficiente pero les aseguro que lo iré haciendo porque será algo muy enriquecedor.
Abuelo Felipe ninguno de los maravillosos árboles que me han acompañado vale más que tú que estás al otro lado del mar, ninguno. No hay ni habrá jamás un árbol que valga más que tú... te quiero. Yo también los abrazo, los admiro, los contemplo mientras el viento los mueve y parece que quisieran decirme algo... los respeto profundamente y los cuido, recojo sus semillas y protejo sus retoños...
Bueno, alguien tiene que guisar y sacar al niño a jugar.
Gracias amigos todos.
Comments
Han sido muchos mi querida Mom, he dejado algunos que ya son ahora árboles frondosos; actualmente estoy intentando formar un área verde frente a donde vivo; caben 15 árboles, bien distribuidos, pero he tenido que aguantar la agresión que han hecho a los árboles que he plantado; a pesar de los daños que les han causado, me quedan 6 ya bien enraizados; espero verlos algún día bien crecidos, ojalá me lo permitan los vecinos.
tengo una especial admiración por los árboles, son seres únicos, sin moverse del lugar generan su propio alimento, dan belleza, salud, aromas, energÃa en fin son solo virtudes y soy de las personas que abrazamos árboles, he subido de nena a muchos árboles, pero tengo un especial cariño por un ciprés que lo và crecer desde pequeño y ahora ya mide 3 metros, aunque es joven y delgado aún, lo tuve yo en un envase de yogur y cuando pude lo pasé a una maceta, ya crecido lo regalé a mi hermana que lo plantó en tierra directo, pero le hace falta un poco más de tierra para crecer ... veremos a dónde lo movemos ahora, aunque es un poco dificil, es hermoso el aroma que despide al tocarle las hojas. Saludos.
Todos los árboles del planeta, los considero mas importantes que los seres humanos
¿ que aportamos a la vida y a la Naturaleza los seres humanos ? me lo cuentas ?
en particular hay un roble en un bosque cercano, muy grande y viejo, me gusta abrazarlo y hablarle
y lo enseñe a mis nietos y también lo abrazaban y hablaban...pero han crecido 23 y 28 años
ya no lo visitan.... espero que algo quedará de lo que intente enseñarles
Ferran
....Los Sequoia...que son los Arboles hasta el momento los mas altos del Mundo y que se encuentran en California....A lo menos voy una vez al ano, pera sentarme junto a estos Seres mas Antiguos de la Region para escuchar el Silencio.
hola siiii, el limonero de mi vecina, estaba en la medianera, por eso parte de sus ramas pasaban a mi casa, daba limones las 4 estaciones del año y siempre recuerdo cuando cortaba uno y aveces costaba arrancarlo o estaba alto y debia treparme al paredon, cuando lo sacaba mis manos quedaban con ese olor citrico y parece q lo estuviera oliendo ahora.. Tambien nos servia de escalera ya que el nieto de la vecina x las siestas trapaba y pasaba a mi patio o yo al de el y nos la pasabamos jugando, hasta q alguna rezongona nos llamara a tomar la merienda ja, todavia esta el limonero, pero ya no lo trepo, y ya no da mas esos limones, pero puedo mirarlo desde mi ventana ahora.. que lindos recuerdos, gracias x hacermelos recordar.. un abrazo
maricel
una higuera de sombra!!!siempre jugábamos con amigos y hermanos ahà arriba...era re grande...pero un dÃa de tan grande que era un viento la volteo!y nunca mas me subà a un árbol! =(
Bueno, yo tengo dos árboles en mi vida, o sea, no es que haya un vÃnculo especial, pero en cuanto leà la pregunta me vinieron en mente esos dos.
Primero el árbol que estaba en la entrada de mi casa, porque las raÃces levantaban la vereda y lso vecinos siempre se quejaban xD
Y el otro, que estaba en el patio de mi casa porque era el árbol más alto que vÃy sé que no suelen ser tan altos, pero este sà (Se que hay árboles más altos, pero no los vi en persona) que además daba paltas o aguacates, como más te guste, y estaban ricos, aunque era medio peligroso andar por abajo en su época porque te podÃan romper la cabeza xD