temperatura em motor de Renault r.21 nevada?

tengo un Renault R. 21 que tiene el defecto de levantar tenperatura, al mismo le saque la tapa de cilindros, a la cual se le iso prueba hidraulica , para comprobar su estado(sana), altura la que corresponde , al caño de retorno al vaso recuperador , le puse un caño plastico tramsparente, y se ve la gran cantidad de burbuja que soplan hacia la camara de agua, ¿alguien tubo un problema igual y que me pueda ayudar? no quiero desarmar un motor completo, es URGENTE

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  • CAMBIA EL TERMOSTATO

    REVISA SI SE ACTIVA EL VENTILADOR DEL CARRO.SI NO SE ACTIVA REVISA EL FUSE, ES EL DE FAN COOLER,

    SI EL FUSE ESTA BIEN REVISA EL MOTOR DEL VENTILADOR,DONDE ESTA LA PLOGA LO DESCONECTAS Y LO CONECTAS DIRECTO DE LA BATERÍA SI TRABAJA REVISA EL RELAY O CAMBIA EL RELAY.

    MIRA TEVOY A DAR UNA PAG EN LA WEB.

    EN ESTA PAG VAS A VER EL EAGLE MEDALLION QUE ES LO MISMO QUE TU CARRO.

    WWW.AUTOZONE.COM

  • SOBRECALENTAMIENTO:

    Revisa si marchan bien los ventiladores eléctricos del radiador, revisa el termostato, asegúrate de haber purgado de aire al agua del circuito de refrigeración, la tubería superior gruesa que vá al radiador debe tener un pico de purgado. Se purga en caliente abriendo un poco hasta que salga el agua a chorro contínuo. Si hay aire sale a borbotones.

    BURBUJAS EN EL REFRIGERANTE:

    Las burbujas se deben a que hay aire en el refrigerante caliente y puede deberse a que la junta de tapa de cilindros deja pasar presión de la explosión en los cilindros. Puede deberse a que una junta nueva debe reapretarse, o que la junta está "soplada".

    JUNTA SOPLADA: El sobrecalentamiento prolongado pudo haber quemado la junta de tapa de cilindros. La junta quemada se llama "junta soplada" y ya no sirve porque deja pasar la presión de la explosión hacia el agua y el aceite.

    JUNTA QUE DEBE REAPRETARSE

    Generalmente la colocación de una junta nueva se hace prolijamente apretando los tornillos de tapa de cilindros al torque que recomienda el fabricante, pero...

    A LOS 500 km DE RECORRIDO DEBE APRETARSE NUEVAMENTE, porque se asentó o comprimió a lo que corresponde al dilatarse las superficies por el calor de funcionamiento normal.

    Debes reapretarla EN FRÍO, ya que ahora la junta nueva está más finita que cuando la pusiste. Se hace así: se aflojan los tornillos un cuarto de vuelta (todos y en el orden dado en el manual del automóvil, primero los del centro en forma cruzada y por último los extremos, siempre cruzando de extremos y lados (o sea en X)), y se reaprietan al mismo torque que la primera vez.

    O sea: Primero aflojas más la tapa y luego reaprietas al mismo valor con que la apretaste al poner la junta nueva.

  • Lo primero que supongo que ya hiciste es ver el termostato, si le hiciste la prueba hidraulica calculo que primero probaste el termostato. Segundo Supongo que usas un buen liquido refrigerante, no uses el de $5 los 5 litros. Tercero purga muy bien el circuito de refrigeracion. Algo importante es ver que las mangueras no tengan sarro, como asi tampoco la tapa de cilindros ni el circuito de refrigeracion. Otra cosa que debes revisar es el radiador. Lo que deberias decir es cuanta temperatura levanta, ya que son motores que trabajan cerca de los 90 grados. Si todo el sistema de refrigeracion (radiador, electro, etc.) anda bien lo que vas a tener que hacer es ponerle un sensor de temperatura que corte a menos temperatura para que el electro arranque a menos temperatura

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