¿AYUDA PARA PAGARLES A MIS TRABAJADORES?

Hola buenas tardes, mi pregunta es como pagar a mis trabajadores

tengo 3 mecanicos para equipo pesado y ligero a los cuales les pago $10000 al mes quiero ofrecerles una bono de productividad por vehiculo reparado pero no se mas o menos que importe para que ambos salgamos beneficiados que sea atractivo para ambos.

tambien tengo 5 operadores de trailers (tractocamion) son traslados en la misma ciudad, no son foraneos...no se como hacerle aqui xq aveces no hay viajes y hay veces en las que ganan 300 x turno y se hechan asta 3 turnos en un dia, y he tenido problemas xq se me van los empleados xq hay semanas en las que no ganan ni un peso. para ellos quisiera pagarles un sueldo base pero no se de que cantidad.

solo quiero propuestas en base al trabajo, xq me podran decir que dependera de mis ingresos para poder tomar esa desicion, pero ya esta tomada solo quiero que me aconcejen que hacer para pagarles y que no me afecte..

saludos!!

Update:

Me podrian dar importes de salarios gracias :)

Comments

• Yo te sugeriría....

En vez de pagarles por "vehículo", sea reparado ó sea "conducido" para el traslado... pagales por escalón...

Si en el período de 1 mes, suponete, reparan:

1-3 vehículos: tienen un plus de 100 (digo 100 por decir, vos tenés que ajustar la cifra a lo que te convenga).

4-7 vehículos: El plus es de 200

8-10 vehículos: Plus de 300

10+ vehículos: Plus de 500

X-Y vehículos (depende de los vehículos q en promedio se reparan en el mes, en total x los 3 empleados)

Por otro lado, de qué manera se hace la asignación? Porque Si tenés... 3 mecánicos, A, B y C... y a A siempre le tocan la mayoría de los vehículos a reparar, se te van a enojar B y C, porque no tienen oportunidad de un plus. O sea, tenés que asegurar una distribución lo más equitativa posible (a menos que tus clientes soliciten tal o cual mecánico en particular, esos no deberían contarse dentro de la distribución equitativa porque esos son plus ESPECIFICOS para cada mecánico, se lo ganaron ellos solitos con su laburo, o sea, tenés q premiarles la fidelidad de sus clientes, ellos saben q si se ganan un cliente en particular, cuenta exclusivamente para SU plus).

Después, sobre los operadores de trailers... es más difícil, vos podés también asegurar una cantidad de viajes equitativa... pasa que lo ideal sería si les pudieras pagar un sueldo básico, y por cada viaje el plus... de manera que si un mes no hay traslados, aunque sea ganen un mínimo... porque si depende exclusivamente de que la gente haga traslados siempre se te van a ir si un mes cobran $0. Pensá que en este momento económico tan jodido, no saber si un mes cobrás un peso es jodido, siempre se van a querer ir a otro lado donde les puedan asegurar un mínimo (pedir que no tenga impacto, es imposible, el mes q no hay ningún viaje vos igual estás pagando ese mínimo). Para calcular el mínimo, te sugeriría que te fijes, un mes de buena actividad que hayas tenido, cuántos viajes promedio hizo cada empleado y cuánto ganó... y en base a eso fijar el mínimo que si o si van a ganar en caso de que no hagan ningún viaje... esto depende muchísimo de tus finanzas y de lo que suelen ganar, es imposible determinarte un importe... porque desconozco la cantidad de viajes y lo que ganan... pero suponete...

Suponete que el mes de mejor actividad, se hicieron 50 viajes por empleado y por cada viaje cobraron 100 pesos. O sea, cada uno cobró unos 5000 pesos. Vos para que ellos estén contentos, tenés q asegurarles q si hay 50 viajes, van a seguir cobrando esos 5000 pesos. Pero podés ofrecerles un mínimo de 2000 (por ejemplo), y luego prorratear esos 3000 en los 50 viajes y armar tu escalón de pluses en base a la cantidad de viajes... asegurando q si hicieron 50 viajes+ entonces van a cobrar un plus de 3000.

Pero, insisto con el tema, depende muchísimo de tu situación financiera... dar un número es muy difícil. Saludos.

• Pagales depende EL TRABAJO QUE HAGAN Y COMO LO HAGAN !

Sign In or Register to comment.