¿tuvo Jesús hermanos naturales?
Hay muchos que consideran que María tuvo después de tener a Jesús más hijos. Sin embargo, la iglesia católica ha propugnado el caracter virginal de María, no solo a la hora de tener a jesús, sino que hasta su muerte.
La creencia de que María tuvo hijos con José se basa en pasajes de la Biblia. No es que la iglesia los oculte, sólo hace caso omiso de ellos, hace como si no existieran, y así, mucha gente no tiene idea de esto.
Los pasajes son:
Mateo 12,46 "Todavía estaba hablando a la muchedumbre, cuando su madre y sus hermanos se presentaron fuera y trataban de hablar con él."
Marcos 6,3 "¿No es éste el carpintero, el hijo de María y hermano de Santiago, José, Judas y Simón? ¿Y no están sus hermanas aquí entre nosotros?» Y se escandalizaban a causa de él".
Juan 7,5 "Es que ni siquiera sus hermanos creían en él".
Hechos 1,14 "Todos ellos perseveraban en la oración, con un mismo espíritu en compañía de algunas mujeres, de María, la madre de Jesús, y de sus hermanos."
Comments
Es posible que haya tenido hermanos y coherente despues de todo porque Jesus se supone que vino a vivir como cualquier ser humano y pudo efectivamente tener hermanos. Algunos dicen que los hermanos eran hijos de Jose, otros dicen que el termino "hermanos" es porque asi se referia a las personas en general, pero sea como fuera, creo que la discusion es intrascendente porque lo importante es el mensaje de Jesus, me imagino que el que tenga o no hermanos no aporta ni quita y tampoco
claro que si... ººººººººººººººººººººººººººººººººººº te hago una pregunta porque yahoo me blokea las que publico: que opinión tenes sobre l. a. posibilidad de que los ángeles se crusen con mujeres humanas?? te aclaro que es una pregunta seria
te creo como no creerle a esa mirada
no mentiras es cierto sin embargo para mi es la virgen Maria
chaitos te quiero kevin
a y que pasa siempre que te conectas y me ves te vas
Y dale con lo mismo....si asi fuera que cambia? Si se refiere a hermanos como sabes en que termino lo hace? cuando voy a una iglesia evangelica todos me dicen hermano....eso significa que son mis hermanos naturales.?.....
si te quieres basar en la Palabra en forma fundamentalista entonces te pregunto dos cosas, crees que María tenía temor de Dios, y por eso fue escogida como madre de Jesús? si es asi, entonces Alabala porque la Biblia dice:
Pro 31:30 Engañosa es la gracia, y vana la hermosura;
La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.
Lo ves? si me vuielvo fundamentalista entonces debo Alabar a toda mujer que teme a Dios, tristemente todos los cristianos no católicos interpretan la Biblia como quieren y a su antojo, de ahi este asunto que si tuvo hermanos, etc...Gracias a Dios nosotros los Católicos tenemos un Magisterio de la Iglesia y todos entendemos la Biblia exactamente igual.....para Gloria de Dios Padre...
Y una segunda pregunta....ponte en lugar de María y José, que sabe que en su ceno esta el salvador, JESUCRISTO, crees que después de esto María quería seguir teniendo hijos? tu harías eso o seguirías conservando tu cuerpo para Dios
Bendiciones
hay muchos tipos de hermanos en la Biblia, y en otros casos en otros pasajes que NO CITAS, aun sabiendo que no lo eran.. se llamaban entre si hermanos, siendo familiares cercanos o primos, no eran hermanos de sangre...pero asi les decian hermanos en lugar de primos por ejemplo..
y muchos religiosos se llaman entre si "hermanos" y no lo son de sangre...
las citas que estas poniendo la usan muchas sectas para intentar menospreciar a Maria y degradar a Jesus a un plano mortal y terrenal.
aaaah pero mira esto:
Hechos 1,14 "Todos ellos perseveraban en la oración, con un mismo espíritu en compañía de algunas mujeres, de María, la madre de Jesús, y de sus hermanos."
porque especifico madre de jesus????
porque no dijo maria la madre de jesus y sus otros hijos??
ademas naaaadie se ha puesto a pensar si Jose el padre adoptivo de Jesus tuvo hijos con otra mujer por ejemplo, si era viudo..
en fin... yo solo dejo q los perros ladren,.
ROTUNDAMENTE SI
TU MISMO LO CONFIRMAS CON LAS CITAS
LOS CATOLICOS DICEN TANTAS BURRADAS PARA TENER A LA GENTE COMIENDO DE SU MANO
NI ELLOS MISMOS SE CREEN TODO LO QUE DICEN
Claro que sí. Además e añade el pasaje de Corintios 9,5 "¿No tenemos derecho a llevar con nosotros una mujer cristiana, como los demás apóstoles y los hermanos del Señor y Cefas?"
Pero la iglesia no lo considera, ya que esto derrubaría la creencia de que María es virgen no?
Asi es. Jesus fue humano, asi que tuvo que tener hermanos, y vaya mayores que el.
Jesus, segun discovery fue la ultima descendencia de sangre real del reino de Israel, desde Adan. Otra cosa: Jesus amaba tanto a maria magdalena, siempre la besaba en la ... ...
Saludos
La palabra PlNCHE es un insulto?
http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ag...
Claro que Jesús tuvo sus hermanos naturales
naturalmente sip