¿Como hacerse respetar ante tu esposa?

Tengo 4 años de casado, siempre he sido de buen caracter, pero cuando exploto soy demasiado despectivo, y con mi esposa tengo el temor de llegar a serlo pero necesito que me respete ¿como hago eso?... si van a ayudar se les agradece si van a criticar abstenerse por favor!!!

Comments

  • a ver.. un matrimonio se basa en el respeto, en el respeto desde el primer dia. Si despues de 4 años te has dado cuenta de que tu esposa no te respeta (habrá que ver lo que entiendes tu por respeto), mejor que la dejes en paz y no pretendas que la gente actue contigo como tu desees.

  • Hola amigo,

    No es mi intension criticarte, pero es un poco fuerte la forma en que te expresas. Para que tu esposa te respete necesitas empezar por respetarla tu. Es mejor que no explotes nunca. Si es que vas a explotar mejor aguantate un poquito, bien sea un minuto, o 2, luego 4, 5 y hasta 10. Si vez que es muy dificil, dile que no quieres hablar en ese momento, que vas a tomar un poco de aire, sales a dar una vuelta y cuando lo hayas pensado mejor, hablas con ella. Entonces cuando los dos esten calmados traten de hablar un poco, no de discutir. Si ella no te respeta a pesar de que tu te portas bien, que la respetas tambien, creo que seria bueno que tomaran terapia de pareja o que trataran de relajarse un poco haciendo cosas que los entretenga y los haga reir juntos sin pensar y recriminarse por los problemas. Mucha suerte y que sigan adelante.

  • A mi hermano su esposa no lo respeta, no lo ayuda, no lo obedece, no lo apoya, y tiene a los hijos encontra de el....

    nosotros hemos hablado con el del tema por que ya es hasta el que recoge la casa antes de ir a trabajar debe hacerlo y dejarles de comer, (imaginate) pero sabes yo creo que la unica forma de que alguien te respete es que tu tambien lo respets y almo muy importante RESPETATE TU para que sepas como quieres ser tratado. Es una situacion dificil por que no eres responsable de como se porte ella, pero si de como reaccionas ante sus respuestas, asi que se inteligente cambia si tienes que hacerlo para que puedas exigir tambien un cambio en ella, y evita que las cosas lleguen a mas. Si te violentas al discutir con ella salte, alejate un rato pero informale que tomaras esa conducta cuando esten bien., para que no sienta que uyes del problema, habla con ella y pidele que ambos intentn un cambio en su relacion, si ella no quiere pues entonces la decicion de seguir alli tratando de hablandar piedras es tuya.

    Mucha suerte

  • Primeramente, no debes de darle bromas de ningún tipo, si algo no te agrada hazle saber no con palabras duras, sino con gestos, y respuestas cortas sin interés, dale a entender que no eres fácil de predecir, cuando opines que sea de una forma constructiva, y no destructiva, de lo contrario abstenerse a no opinar, cuando ella discuta contigo debes de darte cuenta que si tiene la razón, aunque no te guste dale la razón de buen modo, una mujer respeta al hombre que es cortes, directo, sencillo, pero decidido de si mismo.

  • Bueno, mas que nada tengan comunicacion, mucha comunicacion, no se por que en este momento despues de 4 años de matrimonio tengas miedo de explotar delante de ella y me agrada que sientas miedo de hacerlo, por que sabras que su relacion se puede dañar, yo creo que ella te importa, pero tu dile que es lo que te enoja y dili sinceramente que tienes un lado que ella no conoce aun , que es muy feo y que no quieres que explotar cuando estes con ella y dile que es lo que te molesta, y dale muy buenas razones del por que te molesta estoy segura de que ella va a entender, ya que son 4 años de vivir juntos y no siempre vas a encontrar resuestas fuera del matrimonio sino dentro que es donde se generan y quien mejor que ella para aboradar el tema

  • Estoy deacuerdo con las chicas que te dicen que el respeto se gana desde el 1º dia, y cuando sientes que te ataca el colera es mejor ir a pasear el perro y tomas aire antes de decir o hacer algo que despues te arrepientes.

    Te sugiero que empieces por ir a un psicologo, para que te ayude a manejar tu ira, y que empieces hablar con tu mujer, de a poco, para explicarle como te sientes, quisas ella no se da cuenta.

    No confundas respeto, con pleitesia.

    Te puede respetar y no ser una sierva....No eres muy claro en lo que no te respeta......

  • Tienes miedo de ser despectivo con tu esposa, pero a la vez crees k es tu manera de hacerte respetar.

    Yo creo k si cuando discuten ella empieza a gritarte o a ser burlona, ps dile k eso es una falta de respeto y no la vas a tolerar, k deje de hacerlo y siguen hablando o hasta k pueda respetarte retoman el tema. Y claro tú tampoco caigas en faltas de respeto hacia ella.

    Dicen que el respeto es hijo carnal del amor, y si se aman, y no saben respetarse pueden aprenderlo, por k a veces no aprendemos el respeto en nuestras casas originales, ps por k no nos trataron con respeto.

  • lo primero que hay que hacer,para ser respetado, es respetar a tu esposa, y tambien tienes que hablar de las cosas que te molestan,para no tener problemas mas adelante,creo que un buen dialogo mejoran las cosas.

    un abrazo.

  • Hola Jab! Mira, a mi me pasa lo mismo. Yo soy muy dulce, muy tierna, muy comprensiva, muy tolerante, muy paciente... pero todo me llega a un punto. Bueno creo que como a todas las personas.

    El problema es que cuando exploto soy igual que tú. Mi problema mayor es que yo sí he explotado muchas veces con mi esposo, aún cuando éramos novios.

    Ahora bien, no me queda claro a qué te refieres con que te respete? Por que pueden ser muchas cosas.

    A mi me ha pasado por ejemplo con una situación dentro de la familia de él. Tuve que hacerme respetar por que él no lo hacía delante de su familia.

    Con el paso del tiempo he aprendido a controlar mi carácter malo que se sale en malos momentos. Muy seria, pero tranquila, le digo mira... esto y esto y esto no me parece por esta y esta razón.

    Le doy mi punto de vista de manera firme pero con respeto. Aprendí esto por que ahora estoy esperando un bebé y mi doctor me dijo que no era recomendable que me esté alterando. Por lo que comencé a controlarme y ahora es más fácil.

    Si no has explotado con tu esposa te felicito. Sigue así. Pero si te sientes irrespetado es mejor que te pongas firme y le digas, bien claro y de frente, qué te molesta y por qué te molesta y dejale bien claro que no quieres se vuelva a dar la situación.

    Es bueno que las personas entiendan tu mensaje con solo una vez que se los digas, si vuelve a insistirte dile: mira ya yo hablé contigo sobre eso, recuerdas? ok, entonces, no quiero volver a discutir el tema, ya sabes cuales son mis puntos de vista al respecto.

    Así terminas el ciclo del dime que te diré y evitarás enojarte de más y explotar.

    Cuando sientas que vas a salirte de control, mira sus ojos y recuerda que la amas y no le quieres hacer daño, cuénta hasta 10 o hasta 5, y explícale las cosas de manera tranquila.

    Que tengas suerte!

Sign In or Register to comment.