¿filosofia, texto de filosofia?

¿No habéis oído hablar de ese loco que , en pleno día encendía una linterna y echaba a correr por la paz publica, gritando sin cesar''busco a dios''? como allí había muchos que no creían en dios, su grito provocaba mucha hilaridad.''¿que se ha perdido dios?'' decía uno. ''¿se ha perdido como un niño pequeño?'' preguntaba otro. ¿o es que esta escondido? ¿ tiene miedo de nosotros?

¿ se ha embarcado?¿ha emigrado? así gritaban y reían con gran confusión. el loco se planto en medio de ellos y los miro fijamente.: ¿donde se ha ido dios? yo os lo voy a decir.nosotros lo hemos matado, vosotros y yo.todos somos sus asesinos.pero ¿ como hemos podido hacer eso?¿ como hemos podido vaciar el mar?¿ y quien nos ha dado la esponja para secar el horizonte.?¿que hemos hecho al separar esta tierra de la cadena de su sol?¿adonde se dirigen ahora sus movimiento?¿lejos de todos los soles?¿no caemos incesantemente?¿hacia delante hacia atrás, de lado, de todas partes?¿hay un arriba y un abajo?¿no vamos como errantes a través de un nada infinita?¿no os persigue el vacío con su aliento?...¿no oímos todavía el ruido de los sepultureros que entierran a dios? dios ha muerto y nosotros somos quienes lo hemos matado.lo que el mundo poseía mas sagrado y poderoso se ha desangrado bajo nuestro cuchillo.¿quien borrara de nosotros esa sangre?¿que agua podrá purificarnos?¿que expiaciones, que juegos nos veremos forzados a inventar?¿no es excesiva para nosotros la grandeza de este acto?no hubo en el acto mas grandioso y las futuras generaciones parte de una historia mas alta de lo que hasta el presente fue la historia.aquí callo el loco...arrojo la linterna al suelo y se rompió en mil pedazos:''he llegado demasiado pronto.no es aun mi hora.este gran acontecimiento esta en el camino, todavía no ha llegado a oídos de los hombres.

a)intenta responder a las preguntas que se hace el loco desde su punto de vista.

b)¿a que tipo de dios mata nietzcsche realmente?

Jesús de nazaret, ese extraño santo que decía de si mismo'' yo soy la verdad''.. ese presuntuoso que desde hace tanto tiempo hace hincharse de vanidad a tanta gentecilla ''Jesús murió demasiado joven. si hubiera llegado a mi edad se hubiera retractado de su doctrina.era suficientemente noble como para retractarse''.

c)¿esta de acuerdo con lo que dice nietzsche en ambas frases?¿por que?

Comments

  • en realidad el dios que mata Nietzsche, es el dios que ata a los hombres a mentiras.

  • Nietzsche no mató a ningún Dios jajajaja según el libro fue el hombre más feo del mundo no? jajajajaja :s x q insultas al tata Nietzsche? :s el no era feo :( jajaja

    Él solo dijo que Dios había muerto...

Sign In or Register to comment.