¿Creo que nunca voy a tener hijos y que voy a morir solo?

hola tengo 18 años... ultimamente estuve pensando que lo mejor para mi seria NO tener hijos ya que sinceramente yo pienso que no seria un buen ejemplo para el, no digo esto por que yo sea una mala persona ni nada, sino porque en mi vida nunca tuve novia, no tuve una infancia muy buena ya que siempre estaba solo en primaria, en la secundaria me molestaban mucho por que todos decian que era feo y gordo y debido a esto me deprimia bastante tanto que incluso tuve un intento de suicidio pero por suerte pude superarlo y ahora soy dentro de todo una persona normal y feliz pero cada vez que pienso en el pasado que tuve me pongo a pensar que tal vez el dia de mañana si es que tengo un hijo no pueda aconsejarlo en distintos aspectos de la vida como por ejemplo tener novia ya que yo nunca tuve, y creo que mi hijo o cualquier persona que sepa mi pasado sentiria verguenza de mi. Tampoco creo que alguna chica pueda estar con alguien como yo. Por eso me resigne a que nunca voy a tener hijos ya que no soy un buen ejemplo y la verdad si me gustaria tener a alguien al lado que me quiera pero sinceramente no creo que alguien pueda querer a una persona como yo. En fin yo solo quiero saber que opinan sobre esto y se que todavia soy joven para pensar en esto pero sinceramente pienso que mi unico destino en esta vida es morir solo. Me disculpo por hacer la pregunta tan larga y agradezco todas sus respuestas.

Comments

  • con permiso, hijo, porque eres bastante joven para ser mi hijo...un fuerte abrazo calido se esta mandando a ti de aqui- a pesar de la distancia-por empezar...

    creo que estas a la edad del maximo crecimiento y florecimiento desde cada punto de vista-por un lado- y una edad muy dificil tambien-por otro lado - y mas alla de tus problemas del alma-como si no existian...

    NO solo que no eres una mala persona - eres una persona muy buena y demasiado sensible...

    tu pasado es ''pesado'' y a pena aguantable..entendo... pero tiene cura...

    en tan que que si eres gordo...dieta bajo la supervision de un nutricionista y/o practicar deportes de una manera sabida y sin exagerar sera saludable...

    pero- mas alla de todo - y el mas importante- debes -a ti mismo-aumentar tu autoestima...cambiar de actitud...aprender a aceptar y amar a ti mismo como a los demas...ser mas seguro de ti con cada dia que pasa...

    acuerdate que beleza - y interior y exterior - son en los ojos del vidente... y chicas/ mujeres valoran- mas alla de todo - una actitud positiva, optimista y una alta autoestima...

    NO tienes ninguna razon sentir verguenza de ti mismo... NO eres ni un delincuente, ni nada similar... ni iliterado tampoco...

    Ojala que NUNCA no pierdes ni la fe, ni la esperanza- ni la autoestima tampoco....que SIEMPRE te acuerdes de esta chica-alora- anos atras- de 17 anos de edad- que-un dia helado de Inverno- caminando por su escuela-fue brutalmente herida por un tren...ambas sus piernas fuen amputadas...arriba de sus rodillas...

    tenio miedo -al principio- y de morir- y de sobrevivir...

    sobrevivio, se caso, es la madre de dos chicos y...sigue practicando deportes como nadar, bicicleta, aun escaladar paredes...usando protesas-por supuesto...una historia verdadera...

    ella fue capaz de reconstruir su vida desde sus ruinas...COMO pensas que tu no lograras a superar tus problemas?! COMO pensas a renunciar?!

    benido, sano y poderoso que seras- y protegido hacia todo mal- hoy, manana y siempre...

    en tan que el intento de suicidio fue recente - necesitas el apoyo profesional de un psicologo o psiquiatra...cuidate mucho...

  • Nadie te va a querer si no te quieres a ti mismo. Tu problema radica en tu falta de autoestima, debes aprender a quererte y a aceptarte tal y como eres. Cuando aprendas a valorarte, conseguirás todo lo que te propongas. Hay personas muy guapas que no han tenido suerte en el amor, sin embargo, hay otras que no son agraciadas, tienen pareja y son felices.

    Una vez comprendas tu problema y lo soluciones, serás capaz de transmitirle a tus hijos que no se debe juzgar a las personas por su apariencia física, sino por su forma de ser, sus valores y su valentía para afrontar la vida.

    Si crees que vas a morir solo, tu creencia se hará realidad. Cambia de perspectiva y busca las herramientas adecuadas para encauzar tu vida.

    Visita www.superacionpractica.com, en ella hay un curso gratuito de desarrollo personal, encontrarás un vídeo sobre una persona con limitaciones muy superiores a las tuyas, que se propuso firmemente encontrar pareja y tener hijos. Visuliza su experiencia y aprende.

    Espero que soluciones tu problema,

    Un saludo.

  • Eres demasiado joven todavía mi estimado. Sería obstinado si te digo que no te preocupes, la vida sigue, eres mejor persona de lo que muchos piensan y sólo ten fe en ti ya que más adelante algo bueno te sucederá, etc, etc, etc y esperar al final que hagas todo esto.

    Lo cierto en todo y no lo haz mencionado es cómo te ves ahora y como está la relación con tu familia, si realmente les preocupas y créeme que un padre siempre se preocupa por el bienestar de sus hijos y no somos tontos ya que muchas veces nos damos cuenta de las cosas por las que atraviesan sino que simplemente muchos no saben como actuar ante las malas situaciones.

    Lo mejor es que siempre te apoyes en ellos, sé que es vergonzoso a veces exteriorizar lo que te preocupa ante otras personas pero es lo bueno de tener alguien realmente cercano como lo es tu familia.

    Es bueno es que hayas superado de buena manera tus problemas pasados, sabes que esa parte de tu vida es experiencia y no te haz dado cuenta aún, ahora sabes cómo es afrontar tal cuestión y superarla, si algo parecido le llega a pasar a tu hijo yo creo sabrás qué hacer.

    Amigo, cuando uno es padre la madurez nos llega de golpe, ves el mundo de forma distinta, desde el siempre estar llevando algo a ese niño para que de la talla más a delante en este mundo hasta sólo estar a su lado cuando nos necesita, sería lo ideal, aunque hacer todo esto no es fácil.

    Sinceramente el que te lo cuestiones me recuerda un poco a cómo era yo, creo que serás un buen padre si estás siempre pendiente de él y lo críes de la mejor manera posible, muchas veces es bueno poner mano dura y hacerles ver desde pequeños cómo es el mundo adulto y sus valores.

    Como te digo eres muy joven, si piensas seguir una carrera, demuéstrale al menos a las personas que siempre estuvieron pendientes de ti lo que vales en ello, sino demuéstratelo en un trabajo y no caigas en vicios. Aunque no lo creas en esta vida todo lo que das se te regresa por alguna extraña razón paranormal, aunque parezca irreal es la pura verdad y me a tocado vivirlo siempre.

    Un abrazo y anímate que para estar deprimidos y solos mejor no existieramos, todo es experiencia, aplícala en tu futuro.

  • Creo que debes preguntarte si de verdad quieres tener hijos o solo te estas dejando llevar por lo que dice la sociedad.

    Ademas creo que primero debes encontraste a ti mismo, hacer algo por ti, buscar el amor en ti mismo y eso tomara tiempo , es mas importante eso que andar buscando hijos cuando lo que sobra es gente.

  • hola, a mi me pasa un poco lo mismo aunque eres muy joven para creer eso, diría yo.

    Puede cambiar mucho tu vida en los futuros años, puedes pasar a ser feliz por fin, puedes asentarte y seguro que encuantras a una mujer que te quiera porque pareces buena gente.

    Yo tengo 26 y me planteo también tener hijos sóla pero no por eso lo hago, me queda tiempo y sincéramente tengo dudas de que sea bueno criarlos sin una figura paterna. Una solución llegará a nosotros y pensaremos: qué equivocad@ estaba!

  • Está bien, ya hay mucha gente en el planeta. No hacen falta más.

Sign In or Register to comment.